Foro

DakiFN
Yo probé el VDSL
15-07-2020
Resuelto

Ping Madrid vs Catalan

Hola.   Me gustaría saber porqué en Madrid (cuando vivia allí) iba a mejor ping aun asi estar el servidor a 1200km que en cataluña? Me mude a cataluña pensando que iria mejor el ping ya que la dist...
    Theliel
    18-07-2020

Buenas DakiFN 

Y como dije hace unos cuantos post, la mayoría de todas esas supuestas tecnologías mágicas que se venden por cuestiones de marketing, valen para poco. El lag producido por la entrada que pueda afectar, poco tiene que ver con todo ello, es a lo que me refería a que se ha montado todo un marketing alrededor de porque vende, porque hay que gastar el dinero aunque no existan prácticamente diferencia alguna. En lo relativo al monitor te da exactamente igual el tiempo de respuesta, igual que como dije tb que sea de 60, 144 ó 240Hz. De todo lo que has nombrado en cuanto a periféricos, lo único que sí puede tener importancia es el uso de un ratón decente, que no hace falta gastarse ni mucho menos un pastizal, pero si que sea mínimamente decente. El resto puede ser incluso contraproducente, porque en muchas ocasiones lo que se logra es someter al sistema a una presión mayor totalmente innecesaria, precisamente provocando más latencia de entrada, y repito, no es la latencia que tardas en pulsar un botón, sino la latencia debido a los vectores de interrupción del sistema operativo. Cada vez que pulsas un botón, mueves el ratón (o cientos de otros procesos) generan en el sistema interrupciones que requieren la intervención directa del sistema, produciendo una "pausa" en el resto de procesos hasta que la interrupción se atiende. Como ves, poco o nada parecido a lo que la comunidad Gammer cree o intenta, para ellos todo se basa en tener el mejor ratón, el mejor teclado, el mejor monitor, el mejor PC... y no tiene absolutamente nada que ver con ello, el mejor PC para jugar posiblemente te cueste una fracción de lo que la inmensa mayoría imaginaría, solo se trata de equilibrio en el sistema, no de gastarse 200 euros en un teclado o 600 en una tarjeta de vídeo, o otros tantos en un monitor.

Como ya he dicho, marketing para vender, los gammers no son técnicos y créeme que son los últimos a los que pedir consejo de hardware. El mejor ejemplo de ello era la falsa creencia que tenías simplemente de creer que por estar 400km más cerca ibas ganar unos cuantos ms, cuando es totalmente indiferente... bueno, mentira, a lo mejor ganabas por distancia 1-2ms, aunque si tenemos en cuenta que casi todo el tráfico pasa por Madrid incluso lo perderías, porque el tráfico tendría que volver a Madrid.

Saludos compañero.