Hola redmars
Gracias por los datos enviados.
Realiza las siguientes pruebas;
- ¿Has intentado reiniciar tu router y el dispositivo donde experimentas el ping alto (computadora, consola, etc.)?
- Mientras tienes el ping alto, ¿hay otras aplicaciones o programas ejecutándose en segundo plano que puedan estar consumiendo ancho de banda? Esto incluye descargas, actualizaciones, o streaming de video.
- ¿Tienes otros dispositivos conectados a tu red Wi-Fi en ese momento? (Por ejemplo, otros teléfonos, tablets, televisores inteligentes, etc.). Si es así, ¿el problema persiste si desconectas temporalmente los que no son esenciales?
- ¿Estás conectado a tu internet por Wi-Fi o mediante un cable Ethernet directamente al router?
- Si usas Wi-Fi:
- ¿Qué tan lejos estás del router? Intenta acercarte si es posible.
- ¿Hay muchos obstáculos (paredes gruesas, electrodomésticos grandes) entre tu dispositivo y el router?
- ¿Has considerado probar una conexión por cable Ethernet para ver si el ping mejora? Esta es la forma más efectiva de reducir la latencia.
- ¿Este problema de ping alto ocurre en todos los dispositivos conectados a tu red o solo en uno en particular?
- ¿Has realizado una prueba de velocidad en la pagina de Movistar por cable, cuando tienes el ping alto?
Quedamos atentos a tus respuestas.
Un saludo.
John.