Foro
Hola YEREGUI
Lamentamos los inconvenientes que esta situación te pueda causar, pero como te hemos indicado anteriormente al haber realizado esta portabilidad directamente con O2, debes comunicarte directamente con ellos para que te asesoren sobre el proceso que realizaste de portabilidad y ver si es posible recuperar tu numero de línea.
Ya que directamente desde Movistar, no podemos gestionar esta portabilidad.
Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
- YEREGUI08-01-2026Yo probé el VDSL
Hola Oscar.
Esto va por fascículos. desde el 18 de diciembre, durante 22 días hasta hoy 4 ó 5 llamadas diarias a Telefónica y a O2.
Cada día y cada agente te contaba una cosa distinta. De traca.
1.- La línea se porto de orange a Telefónica correctamente el día 18 de diciembre de 2025.
2.- La línea está en Telefónica.
3.- La línea no se puede activar a ningún servicio porque está dada de baja.
4.- Con esperanza y fe hay que volverla a dar de alta de nuevo en Telefónica para poder disponer de ella O2 ó Telefónica.
Simplemente se pidió una portabilidad de orange a O2. Quien la dió de baja???? No se sabe como ha podido suceder. Cosas de la tecnología.
Gracias. Saludos,
José Ignacio.
- Técnico-Movistar09-01-2026Responsable Técnico
Hola YEREGUI
Teniendo en cuenta que nos informaste posteriormente que tu servicio ha estado con otro operador y solicitaste la portabilidad hacia un nuevo operador ajeno, en ningún momento tu información ha ingresado en nuestras bases de datos para administrar tu servicio. Por esta razón, Lamentamos no poder brindarte una solución, ya que no tenemos acceso a la gestión del mismo. Con la información aportada no es un proceso que se lleve con Movistar.
Un saludo.
Yaneth.
- YEREGUI09-01-2026Yo probé el VDSL
Hola Yaneth.
Movistar, O2, Vivo, etc son marcas comerciales que pertenecen a la marca institucional TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S. A. U. Una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo.
Pero de todas maneras no te preocupes, te entiendo perfectamente. Espero que entiendas mi situación.
Solicitamos una portabilidad de un número fijo, pasan los días 3 ó 4 llamadas diarias al call center de O2, hoy te atiende un agente desde Colombia, mañana desde Rabat y al día siguiente desde Salamanca. Todos con la misma retaila, NO SE PREOCUPE, voy a interesarme como está el trámite y yo le llamo, nadie llama, imposible acceder a un supervisor estás en manos de los amables agentes que te piden mil disculpas, pero soluciones ninguna.
Pasados los veinte días te comunican que ya lo sienten pero esta línea no se puede portar porque está dada de baja y la reactivación de la misma no va a ser posible. Ahhh y le pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Con la tontería de que usted se encuentra en una plataforma de CTC LEGADO y tiene que pedir una migración a TELCO, pero que me están contando ustedes a estas alturas, si la portabilidad no es viable no la hagan, déjenla como estaba, no la toquen.
Cuando ustedes deberían tramitar una retroportabilidad y dejarla como estaba, pues no ahora la pelota está en el tejado del pobre abonado y busque usted la solución.
No ayudamos, no solucionamos, al contrario creamos problemas donde no los había.
Estamos hablando de una pequeña empresa que recibe llamadas y la locución le contesta NO EXISTE NINGÚN ABONADO CON ESTA NUMERACIÓN.
PAIS, que diría nuestro amigo Don Antonio Fraguas de Pablo, alias Forges.
Solicitada la reactivación de la línea fija, sin garantías. Presentada denuncia ante TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S. A. U.
Un saludo y buen día.
José Ignacio Yeregui.