Buenas 7373
No es así compañero, no puedo darte la razón. Empezando por que sí, los bloqueadores tipo ublock si que causan problemas en multitud de webs, lo que pasa es que la mayoría de las veces no te das cuenta, pero si los causa. No es raro el día que tenga que incluir o modificar algún filtro.
uBlock en esencia lo que hace es bloquear recursos que una web solicita su descarga, ya sean scripts, imágenes, iframes, css... en función de unas listas que se han descargado que contienen decenas de miles de filtros. Sucede bastantes veces por cierto que esos filtros impiden el correcto funcionamiento de una web. A veces sucede porque una regla incorrectamente filtra un contenido que es adecuado.
Existen multitud de filtros que están por defecto que afectan a cadenas bastante arbitrarias. Por ejemplo, si navegas por cualquier web, repito CUALQUIERA, y la URL contiene esta cadena
"/batch/1/OE"",
ublock va a filtrar el contenido de dicha petición.
Es decir, que si vistas una web incluso personal, que fuese
https://micasa.es/batch/1/OE/foto.jpg
Ese recurso si existiese en la web, ublock lo bloquearía. Pero en las listas hay reglas aun más generales, por ejemplo "beacon.js". Significa que si cualquier web del mundo usa un script llamado beacon, ublock lo va a bloquear con total independencia de que web sea.
Así que lo siento pero no, Movistar no tiene en esto que hacer absolutamente nada, y en todo caso si realmente te preocupa el asunto, ver que recurso es el que está filtrando ublock (que es muy sencillo verlo), ver cual es el filtro que lo corta, y eliminaro, o reportarlo, o añadir dicho dominio en la lista blanca. De buena ganas lo haría yo, pero tengo totalmente deshabilitado Alejandra con lo que no puedo acceder de todos modos.
Hace dos o tres días sin ir mas lejos me pasó algo similar con un dominio, donde por alguna razón rara no se cargaban los estilos. El problema no fue ublock en este caso, sino debido a mi servidor DNS, en el que erroneamente estaba filtrando un dominio como adware y que algunas páginas usaban para servir contenido fidedigno. Eliminé el dominio en discordia de mis listas del servidor DNS y listo. No culpo como es natural al/los webmaster de la comunidad de Microsoft (en este caso en particular) de usar una red CDN en particular para cargar el contenido porque a mí me causaba problemas con un dominio que tenía bloqueado.