Buenas gonzifp
Entiendo lo que dices, pero la lista es más amplia, me temo. Añade suites de seguridad que puedan tener, servicios de control parental tanto en local o externos por DNS, servidores propios tipo pihole... uno asume muchas veces, y digo que a lo mejor incorrectamente, que quien usa ese tipo de software/servicios, debería de entender lo que usa y tener cuidado, y ante cualquier posible problema, lo primero es obviamente ver que el servicio/software que usan para ello no es el causante.
En lo tocante a Conexión segura lo mismo, raro es el día que no tenemos problema con alguien, pero eso es diferente, porque se vende eso: "Conexión segura" y tienes que imaginar todo lo que implica que es un servicio que aparece en todos lados y lo habilitas o no... pero si tienes una suite instalada en el equipo o ya te digo incluso un servidor tipo pihole... pues hay que caer en ello.
En lo relativo del portal, es sencillo, y realmente es lo mismo que hago aquí cuando intento ayudar a cualquiera. Existen problemas, sea de quien sea la culpa, que son "generalizados" y afectan a gran cantidad de usuarios. Y existen problemas que afectan a casos puntuales en escenarios puntuales.
WIFI es el problema más habitual, en este caso Movistar no tiene ningún tipo de "poder" sobre la tecnología WIFI, y el 99% de estos son inherentes a la propia tecnología WIFI. Bueno, pues se escribe un buen hilo con la información relevante a ello para que cualquiera que pueda tener problemas de esta índole pueda acudir a un sitio concreto donde informarte, porque repito entiendo que el usuario normal no entienda de eso, sea de quien sea la culpa.
En lo que toca al portal, lo mismo. Si de un día a otro aparece un aluvión de problemas de repente, como primer interesado busco la casuística y me aseguro que mis sistemas están en orden. Pero es que mientras miras eso es normal coger a unos cuantos y para buscar el condicionante/disparador común. Si presupongo que es ublock (en realidad lo que sea), y que el % realmente de "quejas" es realmente ingente por que lo usase casi todo el mundo, pondría en dicho caso simplemente un mensaje avisando, pero repito, si tengo una ingente cantidad de "quejas". En tu caso por ejemplo lo que dices de problemas con la Conexión Segura, porque hay multitud de usuarios que la tienen habilitada... por mucho que recomiende siempre no usarla, porque rara es la semana que no da problemas de forma masivos.
Lo que no voy a hacer es poner a trabajar a alguien en buscar una solución a un problema que a lo mejor le ocurre a un % ínfimo y que además el problema está en su lado. Porque además creo que es hacer un craso favor al usuario, y en el caso de que lo haga, lo hago pero por otros motivos. Ejemplo, no es raro que entre alguien preguntando simplemente cualquier cosa de su estructura de la red, o de como puede configurar algo fuera de lo habitual o... yo le ayudo encantando, no me cuesta nada explicarle ver opciones... pero obviamente que es lo que hacen los técnicos? Pues por lo general un lo sentimos pero no damos este tipo de información/ayuda bla bla bla. Yo lo hago de forma desinteresada en mi tiempo libre porque me encanta la tecnología y echar un cable, pero este foro es de un operador concreto con trabajadores en ella que están para solucionar problemas de sus clientes relativos como es natural pues a sus servicios contratados.