Buenas flipthealley
Si, si me preguntas a mi, mi opinión personal, es que es un despropósito absurdo que un juez tomase una medida así. Y sí, técnicamente Telefónica en general ha sido en este caso particular un poco juez y parte, dado que Telefónica Audiovisual estaba también en todo el tinglado. Tal como dices también, y es totalmente correcto, el resto de ISP no se opusieron a ello ni alegaron nada cuando pudieron hacerlo, pasaron de perfil sin más... lo que en esencia facilitó imagino mucho más la resolución.
El problema de fondo es bastante más complejo, y obviamente dinero de por medio... mucho mucho dinero. El futbol en España es casi sagrado, genera lo que no está en los escritos. Los derechos de emisión del deporte rey alcanzan números que dan miedo, y es donde empieza la guerra. Para muchos, las emisiones ilegales son el cáncer y en parte la culpa de los precios desproporcionados a los que venden los derechos de emisión... además siguen aplicando la falsa lógica que se usaba antiguamente con la pirat**** de CDs de música: "Si alguien copia un CD, implica que se ha vendido un CD menos". Esto obviamente no es verdad, si es cierto que un % acabaría comprando el CD original, pero muchos muchos otros jamás lo comprarían de todos modos.
Por qué al final todos los ISP realmente estaban de acuerdo de un modo u otro? Simple. Sí, Movistar tiene actualmente los derechos de emisión, pero no significa que esto sea de por vida, ni tampoco significa que no puedan alcanzar acuerdos otros ISP con ellos para emitir contenido futbolero para sus clientes. Para el resto de los ISP además es "fácil" vender su defensa: Nosotros no fuimos, fue Telefónica Audiovisual junto a LaLiga!! Obviamente no te dicen que ellos no pusieron ninguna objeción cuando pudieron. Pero pas lo mismo con todos, Movistar te va a decir lo mismo que realmente esto no es de ellos, es esencialmente de LaLiga (lo cual en parte es también cierto), además es LaLiga quien gestiona y hace de "policía" sobre las IPs a bloquear.
En resumen?? A todos los ISP les interesa no llevarse mal en lo tocante a los derechos de emisión de futbol aunque LaLiga quiera imponer medidas coercitivas hasta ese punto, pero mejor eso que ponerse en contra de ellos. Al no tener los jueces al otro lado prácticamente nada que justificase no atender a dichas medidas, teniendo en cuenta por otro lado el conocimiento cero de estos a nivel técnico... pues les pareció buena idea.
Problema... una vez ya en manos la sentencia, es muy complicado que vayan a revisarlo. Hay varios vectores para hacerlo, pero a corto plazo nada.
Vamos, que aunque es cierto que la parte demandante fue LaLiga+Telefónica Audiovisual, lo más gracioso de todo es que los demandados eran todos los ISP (incluyendo Movistar), son estos los que podrían haber ejercido su defensa contra tales medidas, exponer realmente toda la catástrofe actual... y no lo hicieron, simplemente estuvieron de acuerdo en ello. Como es natural, los Jueces no son expertos en la material, no tienen idea del impacto real de una sentencia así!! simplemente no tuvieron absolutamente a nadie en el otro lado que explicase todas las implicaciones que podría tener.
Y veremos que pasa cuando termine la temporada 26/27... porque dudo enormemente que no vayan a pedir una extensión, y de nuevo posiblemente no vayan a tener enfrente a CF/MS/AZ... sino los mismos ISP, con lo que como la presión popular no sea muy muy grande y mucho ruído en medios de comunicación y otros... me temo que hasta que no se revoque en algún juzgado superior, constitucional o la UE la cosa va a estar complicada.
Saludos.