Foro

jjsi
Yo probé el VDSL
25-10-2023

Posible fallo en router Mitrastar al activar monopuesto

Hola, buenas tardes.

Hace poco hice aquí una pregunta sobre si seguía funcionando el modo monopuesto en el router MItrastar porque lo activaba desde la configuración básica y a pesar de eso el router no se ponía en modo bridge. Lo solucioné pero no me acordé de hacer capturas del problema que tenía y como lo solucioné.

Hoy he vuelto a tener un corte de luz y, de nuevo, se ha perdido la configuración y he tenido que volver a hacer todo el proceso para conseguir que funcione, ahora ya haciendo capturas.

Cuando voy a la configuración básica y le digo que ponga en router en monopuesto, si luego voy a la avanzada a ver las VLAN me encuentro con esto. Mantiene desactivada la VLAN del internet original y crea la del bridge. Así el router no me funciona.

Para que me vuelva a funcionar como bridge tengo que borrar la VLAN del internet original y al instante vuelve a funcionar perfectamente. 

O sea, en mi router, al ponerlo en monopuesto desde la configuración básica no lo hace bien y tengo que corregir desde la avanzada lo que ha hecho.

No sé si puede ser útil para alguien más o es algo que sólo me pasa a mi.

Saludos

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-06-2024

Hola Angel116 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, entendemos que tras la información facilitada por el  usuarios @Thelier (Gracias por tus aportaciones), tu consulta ha sido solventada de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-06-2024

Hola Angel116 

Comprobamos que has sido asesorado correctamente por Theliel (al cual agradecemos su colaboración) y esperamos que te haya servido para resolver tu consulta. ¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?, sino es así ya para dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado.

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    12-06-2024

Buenas Angel116 

No, ni me gustan los Fritz ni he tenido nunca uno, ni tampoco estoy en tu red como para saber que pueda o no estar fallando, lo siento compañero.

Saludos.

Angel116
    Yo probé el VDSL
    12-06-2024

Gracias por tu respuesta.

Sabes como levantar un cliente PPPoE en un Fritzbox 7590?

No lo consigo de ninguna manera y lo he intentado multitud de veces.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-06-2024

Buenas Angel116 

No sé donde has leído eso pero no tiene absolutamente nada que ver con poner en monopuesto el HGU. Si quieres ponerlo en Monopuesto tan solo tienes que hacerlo desde la interfaz simplificada con un solo botón, o desde la interfaz Avanzada eliminando la interfaz WAN Existente Internet, y añadiendo una de tipo Bridge con VLANID6 y Prio ID 1

En todo caso será el Router que pongas a continuación el que tenga que levantar un cliente PPPoE

Saludos.

Angel116
    Yo probé el VDSL
    11-06-2024

Estoy en una situacion muy parecida

Para hacer el bridge he leido esto:

Debes configurar una conexión de red en su PC del tipo Banda Ancha (PPPoE), el nombre de usuario y contraseña para la conexión PPPoE provista por Movistar.

Hay que hacer algo en el PC?

Sabes algo de esto por favor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-10-2023

Hola jjsi 

Te agradecemos la información facilitada a la Comunidad Movistar y esperamos que sirva para otros usuarios. Por nuestra parte te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier duda o incidencia.

Un saludo.

María José

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2023

Hola jjsi 

Te agradecemos que compartas con nosotros esta información y dejes constancia de tu experiencia. Desde este área técnica no damos soporte a las opciones avanzadas del router (como es este caso), pero dejamos el hilo abierto para que cualquier otro usuario pueda opinar al respecto. 

Un saludo. 

Carmen