Foro
Teniendo en cuenta que el poste está correctamente indicado y que tardaron más de 2 años en personarse los técnicos no me parece que abrir una nueva incidencia sea una solución adecuada si no va a tener una pronta respuesta. No obstante es lo que haré junto con la reclamación pertienente.
En la actualidad en el Campo de Gibraltar estamos en alerta meteorológica por lluvias y viento. Espero que, en caso de daños personales y materiales la compañía responda puesto que se lleva avisando años de la situación.
Hola Carolina Gil
Somos conscientes de las molestias que esta situación te está ocasionando. Desde aquí hemos procedido a reclamar y solicitar la máxima agilización en el boletín donde se está tramitando tu solicitud, ya que hasta el momento no hemos recibido avances significativos por parte de nuestro equipo técnico de planta exterior. Te pedimos sinceras disculpas por todos estos inconvenientes y te aseguramos que estamos plenamente comprometidos con la solución de tu caso. Confiamos en obtener una actuación a la mayor brevedad posible.
Agradecemos tu paciencia y te mantendremos informado de cualquier novedad.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Carolina Gil19-02-2026Yo probé el VDSL
Más que las disculpas me sirven los hechos. Si realmente habéis procedido a reclamar y solicitar la agilización del boletín, os lo agradezco, pues el poste sigue atado con las cuerdas que pusieron los bomberos.
Me interesa saber también, una vez hayan pasado los técnicos, trámite a seguir para reclamar la responsabilidad sobre los daños sufridos en la fachada y muros de mi casa.
- Técnico-Movistar20-02-2026Responsable Técnico
Hola Carolina Gil
Lamentamos profundamente la situación que estás viviendo y entendemos completamente que, en este punto, lo que más necesitas son avances concretos. Agradecemos que nos lo expreses con total transparencia.
Quiero confirmarte que la reclamación y la solicitud de agilización ya fueron elevadas y continúan en seguimiento. Sabemos que el poste sigue sostenido provisionalmente y comprendemos la preocupación que esto genera, por lo que seguiremos insistiendo para que el equipo técnico de planta exterior actúe cuanto antes. En cuanto tengamos cualquier novedad en PETTER, te la comunicaremos de inmediato.
Respecto a tu consulta sobre cómo reclamar los daños en tu fachada y muros, por el momento no podemos indicarte el procedimiento exacto, ya que estos casos se gestionan a través del área encargada de responsabilidad. Una vez los trabajos hayan finalizado y la incidencia quede completamente cerrada, consultaremos directamente con el área responsable para que nos orienten y podamos trasladarte con claridad cuáles son los pasos a seguir y la documentación que necesitarás presentar.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar25-02-2026Responsable Técnico
Hola Carolina Gil
Hemos revisado nuevamente el caso y vemos que el estado de tu PETTER se encuentra actualmente en REABIERTO, lo que significa que la actuación sigue activa y pendiente de intervención por parte del área de Planta Exterior. La gestión no está cerrada y continúa en curso.
Seguimos manteniendo la reclamación y la solicitud de agilización, dado que comprendemos la preocupación que genera que el poste continúe asegurado de forma provisional. Insistiremos en el seguimiento hasta que se realice la actuación definitiva. En relación con la reclamación por los daños en la fachada y muros, tal como te indicábamos, una vez se ejecuten los trabajos y la incidencia quede cerrada técnicamente, podremos solicitar al área correspondiente la información sobre el procedimiento formal para tramitar la responsabilidad y la documentación necesaria.
Seguimos atentos a tu caso y te informaremos en cuanto tengamos cualquier actualización.
Un saludo, Alejandra.