Foro
Hola Carolina Gil
Lamentamos profundamente la situación que estás viviendo y entendemos completamente que, en este punto, lo que más necesitas son avances concretos. Agradecemos que nos lo expreses con total transparencia.
Quiero confirmarte que la reclamación y la solicitud de agilización ya fueron elevadas y continúan en seguimiento. Sabemos que el poste sigue sostenido provisionalmente y comprendemos la preocupación que esto genera, por lo que seguiremos insistiendo para que el equipo técnico de planta exterior actúe cuanto antes. En cuanto tengamos cualquier novedad en PETTER, te la comunicaremos de inmediato.
Respecto a tu consulta sobre cómo reclamar los daños en tu fachada y muros, por el momento no podemos indicarte el procedimiento exacto, ya que estos casos se gestionan a través del área encargada de responsabilidad. Una vez los trabajos hayan finalizado y la incidencia quede completamente cerrada, consultaremos directamente con el área responsable para que nos orienten y podamos trasladarte con claridad cuáles son los pasos a seguir y la documentación que necesitarás presentar.
Un saludo, Sebastián.
Hola Carolina Gil
Hemos revisado nuevamente el caso y vemos que el estado de tu PETTER se encuentra actualmente en REABIERTO, lo que significa que la actuación sigue activa y pendiente de intervención por parte del área de Planta Exterior. La gestión no está cerrada y continúa en curso.
Seguimos manteniendo la reclamación y la solicitud de agilización, dado que comprendemos la preocupación que genera que el poste continúe asegurado de forma provisional. Insistiremos en el seguimiento hasta que se realice la actuación definitiva. En relación con la reclamación por los daños en la fachada y muros, tal como te indicábamos, una vez se ejecuten los trabajos y la incidencia quede cerrada técnicamente, podremos solicitar al área correspondiente la información sobre el procedimiento formal para tramitar la responsabilidad y la documentación necesaria.
Seguimos atentos a tu caso y te informaremos en cuanto tengamos cualquier actualización.
Un saludo, Alejandra.
- Técnico-Movistar15-03-2026Responsable Técnico
Hola Carolina Gil
Continuamos realizando seguimiento a tu caso y comprendemos los inconvenientes que esta situación sigue generando. Por nuestra parte, hemos reiterado la solicitud en el ticket relacionado con la situación presentada y hemos pedido que el proceso sea agilizado al máximo, ya que hasta el momento no hemos recibido avances relevantes. Somos conscientes, tal como nos lo manifestaste, de que si este procedimiento no se realiza con prontitud podrían generarse daños tanto personales como materiales. Por ello, queremos que sepas que estamos gestionando por todos los medios posibles la intervención correspondiente por parte del área técnica de planta externa.
Lamentamos sinceramente todos los inconvenientes ocasionados y agradecemos la paciencia que has tenido frente a esta situación. Te mantendremos informado sobre cualquier novedad o actualización que se presente.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Técnico-Movistar07-03-2026Responsable Técnico
Hola Carolina Gil
Queremos indicarte que hemos revisado el proceso relacionado con la gestión que nos mencionaste. Sin embargo, por el momento no hemos recibido notificaciones sobre avances concretos por parte del equipo técnico.
Entendemos perfectamente que es necesaria una actuación urgente debido a los riesgos que podrían presentarse en caso de que el poste llegara a caer. Asimismo, comprendemos que estás siguiendo el procedimiento correspondiente y realizando las gestiones que te han sido indicadas precisamente para evitar que esta situación ocurra.
Nos gustaría poder intervenir de manera inmediata; no obstante, dependemos de las actuaciones que debe realizar el equipo técnico. Por este motivo, hemos presentado nuevamente una reclamación asociada al ticket con el fin de solicitar que se prioricen las acciones necesarias, ya que somos conscientes de que este proceso se ha prolongado más de lo habitual, es importante que se tomen las medidas correspondientes lo antes posible.
Agradecemos enormemente tu comprensión y paciencia ante esta situación, y te aseguramos que ofrecerte una solución es nuestra prioridad.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.
- Técnico-Movistar27-02-2026Responsable Técnico
Hola Carolina Gil
Lamentamos muchísimo que, después de tanto tiempo, sigas viviendo esta situación tan complicada y que además se haya agravado con las lluvias. Entendemos perfectamente tu agotamiento y tu preocupación, y te pedimos disculpas por todas las molestias y la falta de avances reales durante este tiempo. No es lo que debería haber ocurrido.
Queremos confirmarte que hemos vuelto a elevar una nueva reclamación para que el equipo técnico actúe cuanto antes. Sabemos que el poste continúa en mal estado y que los riesgos para tu vivienda y la vía pública son reales, así que insistiremos nuevamente para que se priorice tu caso y se realicen las actuaciones necesarias cuanto antes.
Con respecto a la reclamación por daños, lamentamos decirte que desde aquí solo podemos gestionar reclamaciones relacionadas con servicios contratados. Como este caso no está asociado a un servicio activo, no podemos abrir la reclamación nosotros mismos. Si deseas iniciar una queja o reclamación formal por los daños ocasionados, puedes hacerlo directamente a través del siguiente enlace oficial:
atencionusuarios_petter@telefonica.comSabemos que llevas demasiado tiempo esperando y entendemos completamente tu inquietud. Seguiremos pendientes y te informaremos en cuanto tengamos cualquier novedad por parte del equipo técnico. Estamos contigo y no dejaremos de hacer seguimiento hasta que esto quede resuelto.
Un saludo, Sebastián.
- Carolina Gil26-02-2026Yo probé el VDSL
Os informo que para la semana que viene se preven nuevamente lluvias en la zona y el poste sigue amarrado con una cuerda que pusieron los bomberos tirando de uno de mis muros (ya dañado por las lluvias anteriores).
En caso de caer el palo lo hará sobre la carretera, tirará de mi fachada y mi muro y los daños pueden ser graves, tanto sobre mi casa como sobre la vía pública. El poste de mi casa no es el único podrido y dañado, el siguiente también lo está y al caer el mío ese también caerá multiplicando los daños.
Por otra parte, si se notifican los daños sobre fachada y muros después de cerrada la incidencia me parece bastante complicado que se pueda evaluar el daño real causado por estos elementos sobre mi propiedad. Además, si para una actuación urgente llevamos ya esperando dos años, no puedo evitar preguntarme cuánto tiempo se llevará la reparación de los daños sobre mi casa, por tanto requiero iniciar el proceso de reclamación lo antes posible.