Buenas martin80
Dado que existen bastantes modelos de HGU, no te puedo asegurar que con ese en particular la opción funcione... no obstante, no tengo claro que es lo que te gustaría hacer, dado que es totalmente irrelevante teniendo en cuenta que el modo de conectar tu propio dispositivo es por medio del modo Monopuesto.
Tampoco entiendo lo que quieres decir con lo siguiente, ya que de echo son antagónicos:
"¿existe alguna alternativa oficial para obtener modo bridge o monopuesto real para poder manejar el PPPoE directamente desde mi router?"
Ningún HGU se puede configurar en bridge, todos los HGU tienen un modo especial que Movistar llama "Monopuesto", que no es un bridge propiamente dicho. No existe un "Monopuesto real" o menos real. El modo Monopuesto que es el que tienen todos los HGU, lo que hace es poner en bridge únicamente la interfaz Internet (VLAN6), de modo que puedas conectar cualquier Router que quieras sin tener que lidiar con VLANs, simple y llanamente, con lo que puedes levantar sin ningún tipo de problemas el marcador PPPoE que se quiera. De ahí que no tenga ninguna utilidad real aquí PPPoE Passthrough, funcione o no funcione, ya que en esencia es lo que hace el modo monopuesto. Es más... PPPoE Passthrough realmente es usado para otras cuestiones, no para delegar la conexión a otro dispositivo (aunque alguno lo quiera usar para ello).
Así que el modo natural y adecuado de conectar tu propio dispositivo es el modo Monopuesto, y configurar correctamente tu propio Router para que, aun gestionando solo la VLAN de Internet, poder subir el tráfico sin problema al HGU para VoIP/IPTV, así puedas conectar Deco y todo lo demás al propio Router.
Saludos