Tema PPPoE Passthrough
Buenos días.
Mi nombre es David Martínez.
En un tutorial he leído que un usuario de Movisatar ha activado el servicio Passthroung.
India que con eso no es necesario hacer un bridge, ni eliminar la Vlan6. Continua trabajando el router igual pero si le conectamos al puerto LAN otro router que haga la petición a la operadora PPPoE se le asigna directamente la dirección IP pública para que el segundo router trabaje como neutro.
Mi router es el siguiente.
Mitrastar. SACE: 2886Board ID: GPT-2541GNACSoftware Version: ES_g7.7_100VNJ0b68
FW del equipo: ES_g7.7_100VNJ0b68
A ver tengo dudas.
Se que se puede hacer un DMZ de una IP que será la puerta de enlace del segundo router.
Se que se puede poner en modo bridge.
Se que se puede eliminar la Vlan6 (datos) dejando Voz y TV.
Y ahora este me comenta que el Passthrough es mejor porque el Rotuer principal no trabaja el procesador ni la memoria sino que a nivel de ONT lo manda fuera y el peso recaería sobre el router secundario.
El motivo es el siguiente.
He montado una casa domótica y el router de HGU tiene cuelgues a partir de unos 15 dispositivos.
En estos momentos tengo Cableada toda la vivienda con tomas ethernet y wifi para cada habitación, Los interruptores también son controlados por Wifi. Cámaras, automatismos en fin. Que me meto en unos 60 dispositivos conectados.
Podrían indicarme si esta opción Passthroung está habilitada en el routre?
En algunos vídeos dice que movistar lo tiene habilitado pero depende de la capa de personalización en algunos sale y en otro no.
En caso de no estar. Podrían indicarme conectando por SSH los comandos para activarlo?
También a la comunidad que opción cree que sería la mejor para mi saso.
Quedo a la espera de vuestra respuesta.
Saludos.
David Martínez.