Foro

Jesuusgg
Yo probé el VDSL
03-02-2026

Problema a horas puntas

Buenas, desde haces unas semanas cuando llega la noche empiezo a experimentar errores de carga en paginas y packet loss en videosjuegos al igual que fluctuaciones enormes. He comprobado diferentes juegos y es en general pero los más afectados son servicios de AWS, no se si es una ruta saturada o problemas desde la central, pero es llegar horas de congestion y empieza a haber problemas incluso con la conexion de 10Gbs nueva, entiendo que XGS-PON no deberia de tener problemas de saturacion y más con la cantidad reducida de usuarios que hay actualmente por eso entiendo que no es de mi puerto sino aguas arriba. Esperare una respuesta y gracias por su tiempo de antemano

12 Respuestas

Jesuusgg
    Yo probé el VDSL
    04-02-2026

Buenas, las pruebas se han realizado por cable cat8, por wifi no he probado porque solo tengo conectado al router mi pc por cable ya que es una red que tengo solo para trabajo y jugar exclusivamente, la tarjeta de red es una Intel X550-T2 enlazada a 10Gbps y en test me da 8Gbs aprox, tambien he probado la propia Intel 2.5Gbps que viene en mi placa base y los resultados son los mismos, también he reseteado el router un par de veces pero como digo el problema es solo a ciertas horas y por mucho que haga pruebas a otras horas los resultados son buenos pero llega la noche y la red se vuelve inestable. He probado a hacer test a esas horas a servidores de otros proveedores nacionales y me marcan entre 0.1% o 1% packet loss cosa que por las mañanas no ocurre. Si se pudiera escalar para que alguien pudiera revisar la ruta porfavor. Muchas gracias de antemano 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2026

Hola Jesuusgg

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte con la consulta que realizas, confírmanos la siguiente información:

• ¿El fallo se presenta tanto por cable como por Wi‑Fi?
    • En la conexión por cable, ¿estás usando un cable compatible, como CAT6a o CAT7?
    • ¿La tarjeta de red sea Gigabit y configurada en FULL DUPLEX?
    • ¿Has intentado realizar un reset del router? (Recuerda que al momento de realizar el reset se perderán todas las configuraciones personalizadas y volverán a quedar las que vienen en la pegatina del router, incluyendo nombre de la wifi, la contraseña de acceso a la red, y demás configuraciones que tengas personalizadas en el equipo.)

Para realizar el reset debes introducir un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router, lo mantienes pinchado durante 15 segundos. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una, cuando las cuatro luces estén en azul fijo, intenta conectarte nuevamente y verifica el funcionamiento.

Quedamos atentos a que nos confirmes esta información.

Un saludo.

Dayana.