Foro

pepeeeeee
Mi vida cambió con el ADSL
25-01-2025

Problema al cambiar router wifi6 por router wifi6 go

Tenía dos amplificadores wifi6 conectados a un router wifi6 y con un solo identificador wifi me movía por toda la casa con el máximo de señal. Tuve una incidencia y me cambiaron el router por otro wifi6 go y ahora tengo 3 identificadores wifi y si me muevo con un dispositivo tengo que cambiar de id manualmente para tener buena señal.

Es exactamente el mismo problema que el tratado en esta consulta 

que es del 13/01/2024.

¿Cómo puedo resolverlo?

Gracias por anticipado

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

Buenas pepeeeeee 

Como la mayoría, creo que confunde enormemente que es una red Mesh. Una red Mesh no es que todos los dispositivos se llamen igual, ni que solo exista una sola red, ni tiene absolutamente nada que ver en ello. Es más, las redes Mesh reales WIFI en entornos domésticos solo tienen problemas... incluso por pura geometría, una red Mesh tan solo empieza a tener sentido a partir de 4 nodos organizados en forma de rombo. Que los repetidores emitan todos el mismo SSID es tan sencillo como cambiar el nombre de las redes que emiten para que todas sean el mismo, sin más. Sea el tipo que sea de red WIFI, sea Mesh o sean repetidores o sean APs... cada uno de ellos emite su propia red WIFI independiente, donde recibe el tráfico del dispositivo que se le conecta y reenvía el tráfico a otro AP/nodo/Router al que está conectado. Todos funcionan del mismo modo/similar, en eso no hay diferencia. 

Es más, en una red Mesh real, tienes igualmente cortes cuando pasas de un nodo a otro. Que tu creas que es la misma red porque se llama igual, no significa que estés conectado al mismo nodo. El nodo puede cambiar según te muevas. La cobertura la puedes ver siempre igual porque el Móvil/tablet solapa las redes que recibe bajo un mismo nombre, nada más. Sí, existen tecnologías WIFI que reducen los tiempos de interconexión entre diferentes AP/repetidores/nodos, como los estándares WIFI 802.11v/k/r, pero son estándares WIFI por cierto que no están relacionados realmente con redes Mesh, sino con WIFI en general. Un AP o un repetidor pueden usarlos igualmente. Y aun con todo, cuando saltas de nodo/ap/repetidor, la conexión va a saltar, más rápido o más lento ya depende de cada dispositivo, pero saltar va a saltar.

Y esto no se aplica a lugares específicos, es general. Si además tenemos "muchos" dispositivos WIFI, lo único que logramos al tener los repetidores con el mismo nombre es tener una red mucho menos eficiente de lo que podríamos tener si se llamasen de forma diferente y conectando los dispositivos fijos a las redes que realmente importan. Y sí, tenemos móviles y tablets que son realmente los dispositivos que en una casa tendrían que tener WIFI porque son los de alta movilidad, y por supuesto es bueno que estos puedan adaptarse a la red WIFI que sea en función de su ubicación. No obstante, estos dispositivos en una casa deberían de ser una minoría... pon como mucho un movil y tablet por persona en casa? Sin contar además que por lo general no vamos caminando por la casa con la tablet en la mano de un lado a otro, sino que estamos en un lugar concreto de la casa haciendo uso de dicho dispositivo.

Por malo que sea el dispositivo, el solo debería de conectarse a la red más adecuada en caso de que la señal en la que estaba hubiese caído alarmantemente. Tengo en casa unas 4 redes WIFI diferentes, a veces 6 por cuestiones de testeo y pruebas con diferentes dispositivos... jamás he tenido un solo problema, y todos son dispositivos diferentes, (un HGU6, un Router propio, un AP/Router de marca diferente al anterior). Los dispositivos fijos de mi casa saben en todo momento y de forma estática a que red conectarse y de que Router/AP, si a la de 2.4GHz o si a la de 5GHz. Los de alta movilidad ellos mismos pueden oscilar en un momento dado.

Eso no significa que una red en la que todos los nodos/ap/router llaman igual a sus redes no pueda funcionar "bien", lo que significa es que pueden ocasionar montones de problemas (solo tienes que mirar este foro de los problemas que causa tener redes con el mismo nombre), y que el rendimiento siempre va a ser bastante inferior a configuraciones adecuadas.

Por supuesto, cada uno en su casa puede poner los dispositivos que quiera y configurar todo como estime. Pero como te digo lo vemos aquí a diario, es más, en el foro la inmensa mayoría de todos los problemas son debido a WIFI, y no precisamente por el Router, sino por el mal uso que se le suele dar a WIFI y como se configura cada uno su red. Y por supuesto alguno puede tener más acierto que otro, o funcionarle mejor X que Y. Pero a efectos generales aplicable al 99% de la población... bueno, pues pasa lo que pasa.

Saludos.

Saludos.

pepeeeeee
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-01-2025

Gracias por contestar.

Entiendo todo lo que me dices y estaría de acuerdo si se tratase de un entorno de oficina, en el que hay varios trabajadores cada uno en una ubicación fija, pero en el caso de un entorno doméstico, en el que hay pocos usuarios, están utilizando básicamente, teléfonos y tabletas y se están moviendo por la casa, utilizar una red mallada es una ventaja indudable.

Como he dicho, tenia un router smartwifi6 y dos amplificadores (todo de la marca mitrastar) con el nivel de señal al máximo y con un solo identificador wifi y sin cortes ni pérdida de velocidad. Como consecuencia de una incidencia que tuve Movistar me cambio el router por el smartwifi6 go y ahora tengo 3 id de wifi y cuando me muevo por la casa la señal no es constante y, en algunos lugares estoy conectado con una potencia de señal baja y teniendo otra señal más potente no hace el cambio automáticamente y tengo que hacerlo a mano.

Resumo lo que quiero es que los dos amplificadores y el router funcionen en malla (mesh) como antes.

Gracias de nuevo y un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-01-2025

Buenas pepeeeeee 

En realidad es un efecto únicamente... como decirlo... visual, no real. Es decir, como se llaman las diferentes redes WIFI.

El Router emite por defecto dos redes WIFI, en el HGU6 estas por defecto se llaman igual, tanto la que se emite en 2.4GHz como la que se emite en 5GHz. Solo ves una porque tienen el mismo nombre, pero no es una, son dos. Esto se aplica igual a los repetidores o AP. Puedes sin problema llamar todas las redes del mismo nombre y ponerles la misma contraseña... pero eso no significa que exista una única red, cada repetidor emitirá 1 o 2 si emite una virtual también.

Es más, si se quiere tener una red WIFI bien asentada, es un error que las redes se llamen igual. Sí, ves "menos redes" en tu lista de redes, pero no puedes saber realmente a que red te conectas, y esto es tremendamente importante. Si se llaman igual, no puedes saber realmente a que red estás conectado. El dispositivo que sea por lo general además no las separará con lo que te mostrará siempre la mayor cobertura de ellas que detecte, pero no significa tampoco que esté conectado a dicha red.

Esto como digo es un problema grande, porque si precisamente tienes diferentes redes WIFI, para maximizar la eficiencia de la red es realmente importante saber que está conectado a cada red, sobre todo dispositivos que no se mueven. De lo contrario podrías estar sobresaturando una de las redes, y otras sin ningún tipo de uso.

Que un móvil/tablet se desplace de forma correcta por las diferentes redes, es cosa más del móvil/tablet. Estos tienen protocolos y opciones (en teoría) para conectarse automáticamente a una u a otra en función de si la señal cae por debajo de un umbral. Tengo terminales de más de 6 años que ya lo hacían, no es nada nuevo, incluso terminales actuales te permiten estar conectado de forma simultánea a dos redes para que realmente no exista desconexión nunca... puesto que aunque tan solo veas una sola red, realmente no estás en una sola, tu teléfono/tablet salta de una en otra igualmente, y cuando lo hace obviamente sufres un corte, aunque sea pequeño, ya que está saltando de red.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2025

Hola pepeeeeee 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

Un saludo, Camilo C.