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MrHenderson89
Mi vida cambió con el ADSL
02-09-2024
Resuelto

Problema al desactivar la dirección de banda/aislamiento de AP en el enrutador GPT-2541GNAC

Hola,

Tengo problemas para configurar un dispositivo Google Nest Hub en mi red. Cada vez que me conecto a la red, la aplicación Google Home me indica que no está en la misma red y que debo desactivar el aislamiento de puntos de acceso.

He seguido varias guías de este foro (por ejemplo: https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/C%C3%B3mo-cambiar-la-banda-band-steering-del-WiFi-de-2-4-GHz-a-5-GHz/ta-p/4007737).

Así es como se ven las configuraciones de mi router:

Nada de lo que intento funciona. ¿Alguien puede ayudarme a entender qué configuraciones debo cambiar o cómo deberían ser las configuraciones esperadas?

  • Hola @MrHenderson89 

     

    El apartado que debes revisar es el de la red plus "Wireless---- 5GHz Basic", dirígete a la tabla Guest/Virtual Access Points:", ve al apartado "isolation", deja desmarcada la opción Ant Home que esta sobre los check list en azul, estos no los vayas a desmarcar, para guardar los cambios pulsa Apply/save; no es necesario ingresar al apartado de la wifi 2.4 GHz, una vez hayas echo la configuración reinicia el router eléctricamente. Intenta nuevamente conectar el Google Nest Hub.

     

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2024

    Hola MrHenderson89 

     

    Te hemos enviado un mensaje privado.

     

    Nos alegra saber que tu incidencia esta solucionada. ¿Te podemos ayudar en otra consulta?

     

    Por otra parte y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pinchando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo,
    Jorge.

  • Avatar de MrHenderson89
    MrHenderson89
    Mi vida cambió con el ADSL
    06-09-2024

    Funcionó. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2024

    Hola @MrHenderson89 

     

    El apartado que debes revisar es el de la red plus "Wireless---- 5GHz Basic", dirígete a la tabla Guest/Virtual Access Points:", ve al apartado "isolation", deja desmarcada la opción Ant Home que esta sobre los check list en azul, estos no los vayas a desmarcar, para guardar los cambios pulsa Apply/save; no es necesario ingresar al apartado de la wifi 2.4 GHz, una vez hayas echo la configuración reinicia el router eléctricamente. Intenta nuevamente conectar el Google Nest Hub.

     

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

     

    Sandy. 

  • Avatar de MrHenderson89
    MrHenderson89
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-09-2024

    Hola Sandy, gracias por tu respuesta. Sigo teniendo el mismo problema. Estas son mis configuraciones actuales en el enrutador:

     

     

     

    ¿Necesito habilitar el SSID principal en la página de 5 GHz? ¿Hay alguna otra configuración que no esté correcta?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2024

    Hola @MrHenderson89 

     

    Para desactivar band steering  y poder conectar el Google Nest Hub a la red 2,4 GHz, revisa la siguiente configuración en la segunda imagen "Wireless 5GHz Basic", dirígete a la tabla Guest/Virtual Access Points:", ve al apartado "isolation", desmarca la opción Ant Home, para guardar los cambios pulsa Apply/save; comprueba si te funciona, en dado caso te salte algún error también comunícate con el provocador del equipo para revisar si es necesaria alguna configuración adicional sobre el dispositivo.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2024

    Hola MrHenderson89 

     

    Te damos la bienvenida a la comunidad movistar.

     

    Necesitamos que por favor nos confirmes tus datos de contacto por privado, situando el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado. necesitaríamos que nos envíes los siguientes datos:


    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número).
    - Teléfono y persona de contacto.

     

    Esperamos tu respuesta para poder ayudarte.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo,
    Jorge.