Hola, tengo un teléfono inalámbrico en casa para la línea fija y no puedo realizar ni recibir llamadas. En la pantalla del teléfono sale el mensaje: "CHEQUEAR LÍNEA TELEFÓNICA". He probado a desconec...
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Damos las gracias a DavidFerMar por la colaboración.
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Probamos con otro dispositivo inalámbrico, al principio funcionaba pero a los pocos minutos dejó de funcionar, de nuevo no encontraba la red. Después probamos con un cable genérico en ambos dispositivos (no el suministrado con el dispositivo), y esta vez no funcionaban ninguno y además el fijo dejó de funcionar, volvió a hacerlo cuando lo desconectamos el cable del inalámbrico, así que hemos quitado los inalámbricos y nos estamos arreglando con el fijo
Probamos con otro dispositivo inalámbrico, al principio funcionaba pero a los pocos minutos dejó de funcionar, de nuevo no encontraba la red. Después probamos con un cable genérico en ambos dispositivos (no el suministrado con el dispositivo), y esta vez no funcionaban ninguno y además el fijo dejó de funcionar, volvió a hacerlo cuando lo desconectamos el cable del inalámbrico, así que hemos quitado los inalámbricos y nos estamos arreglando con el fijo
El tema de la telefonía es muy sencillo. Cuando las luces del frontal del router (concretamente la del icono del teléfono, más info en: ¿Qué significan todas las luces de tu Router Movistar?) están en azul fijo significa que tenemos el servicio de telefonía fija funciona correctamente.
Otro fallo bastante común es que tengas la tapa del PTR en una posición incorrecta, te paso un recorte de esta respuesta en otro hilo similar: ------------------------
Independientemente del tipo de tecnología de conexión utilizada (ADSL, Fibra, Radio...) la teoría siempre es la misma.. Hay que tener claro que la red telefónica interna de la vivienda SOLO DEBE TENER UNA ENTRADA DE LINEA, me explico:
Si tu red telefónica interna (o lo que es lo mismo, todas las tomas telefónicas de la vivienda) reciben señal desde dos puntos diferentes, el Router pensará que tienes llamada en curso (que mostrará con el icono azul que comentas)
Lo que debes hacer es "aislar" la red telefónica de tu hogar para que solo reciba una entrada de señal. Lo más fácil sería situar la posición del PTR antiguo en "modo pruebas" quedando de la siguiente manera:
En esta posición aislarás la entrada antigua por PTR, y al conectar con un cable telefónico desde la salida telefónica de tu Router Radio a cualquier toma telefónica de la vivienda, estarás proporcionándole una única señal ------------------------ La mejor prueba para descartar esto sería subir esa pestaña del PTR a modo pruebas y conectar a cualquier toma telefónica de la vivienda (no al PTR directamente sino a cualquier otra toma/roseta telefónica de la vivienda...). Así debería funcionar..
Si haces la prueba por favor coméntanos. Espero que te sirva de ayuda, quedamos a tu disposición por si surgen dudas. un saludo y suerte con eso! David
Edito: Perdona por pisarte la respuesta Carmen, aun estaba redactando la mía y no la vi... 😅