Foro

MaxPower21
Mi vida cambió con el ADSL
07-06-2023
Resuelto

chequear linea telefónica

En el teléfono fijo aparece el mensaje "chequear linea telefónica" da como si comunicara al llamar pero no suenan , ni hacer ni recivir

• Hola MaxPower21 

Gracias por tu respuesta. Nos alegramos que la incidencia haya quedado resuelta. 

Un saludo. Oscar. 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-06-2023

Hola MaxPower21 

Gracias por tu respuesta. Nos alegramos que la incidencia haya quedado resuelta. 

Un saludo. Oscar. 

MaxPower21
    12-06-2023

Buenas tardes.

Ya ha pasado el técnico y está todo solucionado.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2023

Hola MaxPower21 

Hemos recibido tus datos correctamente. Gracias. Se ha procedido a abrir un parte de incidencia para que revisen lo que ocurre. Contactarán contigo lo antes posible.

Un saludo. Oscar. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2023

Hola MaxPower21 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea.

- Teléfono y persona de contacto.

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo. Oscar. 

MaxPower21
    08-06-2023

Hola.

El fijo está conectado directamente al router , hay 3 fijos y ninguno funciona , he reseteado el router y reiniciado los teléfonos y nada.

Ni después de vuestra actución.

Anoche me llegó el siguiente mensaje de Nemesys:

Hola,

Te escribimos desde el equipo de ciberseguridad de Telefónica.

Nos ponemos en contacto contigo porque hemos recibido avisos que sugieren tráfico malicioso de malware a través de la conexión a Internet de algunos de nuestros clientes. 

Por malware entendemos distintos tipos de softwares maliciosos, como pueden ser los virus informáticos.

Hemos analizado estos avisos y parece que este tipo de actos se están llevando a cabo desde el acceso a Internet asociado a 933839315.

Por este motivo, te sugerimos revisar la seguridad de todos los equipos o dispositivos con los que accedes a Internet a través de esta conexión, dado que es posible que estén mal configurados o que hayan sido infectados por algún tipo de malware.

Te recomendamos también visitar la página web de INCIBE, donde podrás encontrar herramientas gratuitas para el analizar tus equipos.

A continuación, te adjuntamos los datos recibidos para que puedas analizarnos y tomar las medidas que consideres:

He pasado el antivirus sin solución.

No se que más hacer.

Lo que he echo es adquirir el router Smart Wifi 6 , que estaba considerando adquirirlo antes de éste problema , me siento más tranquilo tambien cambiándolo.

De momento nada más , nada ha funcionado y estoy esperando que me llegue el nuevo router , a ver si entonces funciona correctamente el fijo y de paso he actualizado el equipo.

Ya iré diciendo como va.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2023

Hola MaxPower21 

¿El teléfono fijo lo tienes conectado directamente en el router?. ¿Tienes más de un teléfono fijo y no funciona ninguno?. 

Hemos realizado una actuación en tu línea. Notarás que pierdes el servicio de internet durante unos minutos por esa actuación. Prueba de nuevo el funcionamiento con el fijo y nos vas diciendo. 

Un saludo. Oscar. 

MaxPower21
    07-06-2023

He reiniciado el router varias veces , he comprobado todas las clavijas , la del router , los teléfonos , todas las luces del router están en azul.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2023

Hola MaxPower21 

¿La línea fija afectada es el 9******15?  Si es esta línea comprobamos que esta todo correcto ¿Has probado a apagar y encender el router? Confirma también por favor que el teléfono fijo este correctamente conectado a la clavija trasera del router de color gris que pone teléfono.

Un saludo

María José