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Gabriel Linares Moreno
Más integrado que la RDSI
18-07-2024
Resuelto

Problema Chequear Linea Telefónica

Hola, tengo un teléfono inalámbrico en casa para la línea fija y no puedo realizar ni recibir llamadas. En la pantalla del teléfono sale el mensaje: "CHEQUEAR LÍNEA TELEFÓNICA". He probado a desconectar el cable del router y a reiniciarlo y continúa el mismo problema.

  • Hola Gabriel Linares Moreno 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Damos las gracias a DavidFerMar por la colaboración.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

       - Número de teléfono fijo

       - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

       - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2024

    Hola Gabriel Linares Moreno 

     

    Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2024

    Hola Gabriel Linares Moreno 

     

    Nos ponemos de nuevo en contacto al no recibir respuesta por tu parte en unos días. Con la información facilitada por nuestra parte y por DavidFerMar (al cual agradecemos la colaboración), ¿lo has podido solucionar?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    22-07-2024

    Hola de nuevo Gabriel Linares Moreno 


    Gabriel Linares Moreno  ha escrito:

    Buenas tardes

    Probamos con otro dispositivo inalámbrico, al principio funcionaba pero a los pocos minutos dejó de funcionar, de nuevo no encontraba la red. Después probamos con un cable genérico en ambos dispositivos (no el suministrado con el dispositivo), y esta vez no funcionaban ninguno y además el fijo dejó de funcionar, volvió a hacerlo cuando lo desconectamos el cable del inalámbrico, así que hemos quitado los inalámbricos y nos estamos arreglando con el fijo


    El tema de la telefonía es muy sencillo. Cuando las luces del frontal del router (concretamente la del icono del teléfono, más info en: ¿Qué significan todas las luces de tu Router Movistar?) están en azul fijo significa que tenemos el servicio de telefonía fija funciona correctamente.

    Dicho esto, el siguiente paso es saber si tienes un splitter/duplicador telefónico conectado a la salida telefónica del router, o si tienes un cable que conecta la salida telefónica del router a una de las rosetas telefónicas de la pared, o si por el contrario tienes un teléfono fijo (sea inalámbrico o no) conectado directamente al router sin nada más.

    Otro fallo bastante común es que tengas la tapa del PTR en una posición incorrecta, te paso un recorte de esta respuesta en otro hilo similar:
    ------------------------

    Independientemente del tipo de tecnología de conexión utilizada (ADSL, Fibra, Radio...) la teoría siempre es la misma.. Hay que tener claro que la red telefónica interna de la vivienda SOLO DEBE TENER UNA ENTRADA DE LINEA, me explico:

    Si tu red telefónica interna (o lo que es lo mismo, todas las tomas telefónicas de la vivienda) reciben señal desde dos puntos diferentes, el Router pensará que tienes llamada en curso (que mostrará con el icono azul que comentas)

    Lo que debes hacer es "aislar" la red telefónica de tu hogar para que solo reciba una entrada de señal. Lo más fácil sería situar la posición del PTR antiguo en "modo pruebas" quedando de la siguiente manera:

    En esta posición aislarás la entrada antigua por PTR, y al conectar con un cable telefónico desde la salida telefónica de tu Router Radio a cualquier toma telefónica de la vivienda, estarás proporcionándole una única señal
    ------------------------
    La mejor prueba para descartar esto sería subir esa pestaña del PTR a modo pruebas y conectar a cualquier toma telefónica de la vivienda (no al PTR directamente sino a cualquier otra toma/roseta telefónica de la vivienda...). Así debería funcionar..

    Si haces la prueba por favor coméntanos. Espero que te sirva de ayuda, quedamos a tu disposición por si surgen dudas. un saludo y suerte con eso! David

    Edito: Perdona por pisarte la respuesta Carmen, aun estaba redactando la mía y no la vi... 😅

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2024

    Hola Gabriel Linares Moreno 

     

    Por lo que nos comentas parece que lo único que falla es el terminal inalámbrico, con un terminal de sobremesa te funciona la línea fija. Entendemos que la base  ese teléfono inalámbrico la tienes conectada  a un roseta de telefonía, ¿si esa base la conectas en la roseta donde está el teléfono de sobremesa fijo que si te funciona sigue sin funcionar?. Esto nos dirá si es un fallo del terminal o bien de la roseta. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Gabriel Linares Moreno
    Gabriel Linares Moreno
    Más integrado que la RDSI
    22-07-2024

    Buenas tardes

    Probamos con otro dispositivo inalámbrico, al principio funcionaba pero a los pocos minutos dejó de funcionar, de nuevo no encontraba la red. Después probamos con un cable genérico en ambos dispositivos (no el suministrado con el dispositivo), y esta vez no funcionaban ninguno y además el fijo dejó de funcionar, volvió a hacerlo cuando lo desconectamos el cable del inalámbrico, así que hemos quitado los inalámbricos y nos estamos arreglando con el fijo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2024

    Buenas tardes Gabriel Linares Moreno 

     

    Vemos que has aceptado como solucionada la avería pero no hemos recibido más respuestas tuyas. ¿Nos puedes confirmar si el servicio ya está recuperado?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2024

    Hola Gabriel Linares Moreno 

     

    Hemos recibido los datos solicitados por privado. En el Router, ¿el led del teléfono se enciende? ¿Tienes otro teléfono para comprobar si con otro dispositivo tampoco funciona?

     

    Revisamos la conexión de la línea y los valores técnicos están correctos. Efectuamos una actualización en la conexión de red, apaga por favor el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si funciona. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2024

    Hola Gabriel Linares Moreno 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Damos las gracias a DavidFerMar por la colaboración.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

       - Número de teléfono fijo

       - Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

       - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    18-07-2024

    Buenas tardes Gabriel Linares Moreno 

    Mientras no recibes una respuesta oficial podrías decirnos que luces aparecen en el frontal de tu router y en que estado (por ej: icono teléfono con luz azul/verde intermitente/fija, etc...)

    Ayudaría mucho para reducir posibles causas de la incidencia que comentas.

    A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David