Foro

Jcalleja
Yo probé el VDSL
02-09-2026

Problema con cambio a Router Wifi 7

Buenos días,

La semana pasada compré por la web de Movistar el "Router Wifi 7", por 60€, me llegó rápido, lo instalé y lo configuré en monopuesto para poder seguir utilizando el router que ya tengo configurado y con unas características específicas.

Todo fue bien, tanto la instalación como la configuración a monopuesto, funcionó a la primera.

El problema, desde el lunes me han llamado en múltiples ocasiones del 1002, preguntándome si había instalado el router y les he indicado a todos que sí, sin problema, pero en esta última llamada parece ser que han detectado que el hecho de que esté en monopuesto (a pesar de que inicialmente se conectó con la configuración de serie) impide que "los sistemas de movistar" den por finalizado el pedido.

Me comentan si puedo dejarlo 24 horas en en "multipuesto", algo que es imposible porque implicaría estar 24h sin servicio.

Entonces me han dado como única opción enviar un técnico, con el trastorno que eso supone de tener que recibirle y estar con él, para ver algo que "funciona bien desde el primer día".

Tengo varias dudas, la primera, ¿no hay un procedimiento para resolver este tipo de situaciones? Poder dar por "finalizado" el pedido, estando como está el router configurado. ¿y qué ocurre si ni viene el técnico ni se coloca en multipuesto 24 horas?.

Por otro lado, entiendo que dado que yo no he solicitado un técnico (porque lo instalé bien y funciona desde el primer día) la visita del técnico no se me cobrará no? Lo daba por hecho, al ser un problema interno de Movistar, pero me gustaría confirmación, ya que he recibido un SMS que pone "Registrada instalación de un pedido..." y no hay nada que instalar.

Muchas gracias, un saludo.

2 Respuestas

Jcalleja
    Yo probé el VDSL
    02-09-2026

Hola Daniela,

pero no habéis contestado a mi pregunta, ¿qué ocurre si se queda como está ahora, funcionado perfectamente el servicio pero con el pedido del router "sin finalizar" por el error en los sistemas internos de Movistar?

Porque sino ocurre nada, lo dejamos así ... y si va a afectar al servicio (que ahora funciona estupendamente) pues devuelvo el router y lo compro por wallapop para evitar esta situación.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2026

Hola Jcalleja 

Entendemos perfectamente lo que nos indicas y las molestias que esta situación te está ocasionando. No obstante, queremos informarte de que la finalización del pedido y la actualización de su estado dependen de los sistemas internos que validan automáticamente la correcta instalación y provisión del equipo. Desde la Comunidad no disponemos de la posibilidad de intervenir manualmente para marcar el pedido como completado o modificar el estado que reflejan dichos sistemas. Por este motivo, es necesario que las comprobaciones correspondientes se realicen a través de los procedimientos establecidos para que el sistema pueda registrar correctamente la instalación. En cuanto a la visita técnica, serán los departamentos encargados quienes puedan validar las actuaciones necesarias para completar la gestión del pedido. Desde este canal no podemos modificar ni forzar el cierre del mismo. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos tu comprensión.

Un saludo, Daniela.