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Avatar de Hemil
Hemil
Yo probé el VDSL
28-02-2025
Resuelto

Problema con el router de fibra

Hola,

 

Desde hace varios mes vengo sufriendo problemas con el router. El decodificador de Movistar+ se queda congelado cada vez que cambio de canal, algunas veces durante varios  segundos y otras indefinidamente. He comprobado que la única solución es apagar y volver a encender el router. 

 

El segundo problema que manifiesta es la pérdida de comunicación con todos los dispositivos tanto vía LAN con Wifi. Todos se quedan desconectados indicando que no pueden obtener dirección IP. La única solución es apagar y encender el router.

 

Inicialmente todo ocurría de forma ocasional, pero últimamente tengo que reiniciar el router varias veces al día, en el cual no deja de parpadear una luz roja de forma constante.

Por favor, ¿podrían indicarme cómo he de proceder para solicitar la sustitución del router?

 

Gracias de antemano por la ayuda.

  • Avatar de Hemil
    Hemil
    07-03-2025

    Hola,

     

    Informar que el miércoles estuvo el técnico en casa y realizó trabajos de mejora en la fibra. El router desde siempre mostraba la luz de Internet parpadeando en color rojo, lo cual indica una potencia baja de señal. Comprobó que estaba en -29 dBm. Realizó dos fusiones, la primera la descartó porque no le convenció el resultado, y realizó una segunda que dejó la potencia recibida en -21 dBm.

    Retiró el router HGU Mitrastar y dejó en su lugar un Smart Wifi Go también de Mitrastar, donde el led de Internet ahora sí se muestra en color azul de forma fija.

     

    Respecto a la resolución del problema, en 2 días que llevo con ella, los parones al cambiar de canal con el decodificador han desaparecido, sólo se aprecia eventualmente pequeñas pérdidas de calidad de la imagen (pixelación) o una congelación muy rápida. No ocurre constantemente y no se congela de forma indefinida como antes.

    Lo que si he apreciado en los test de velocidad es una merma el ancho de banda de subida. La bajada se mantiene prácticamente igual.

     

    Por mi parte, a falta de transcurra más tiempo y pueda observar la estabilidad, considero que la incidencia a quedado resuelta.

     

    Muchas gracias por el soporte recibido y la rápida gestión.

     

    Un saludo.

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2025

    Hola Hemil 

     

    Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta y te encuentras satisfecho con nuestro servicio. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.


    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de Hemil
    Hemil
    Yo probé el VDSL
    07-03-2025

    Hola,

     

    Informar que el miércoles estuvo el técnico en casa y realizó trabajos de mejora en la fibra. El router desde siempre mostraba la luz de Internet parpadeando en color rojo, lo cual indica una potencia baja de señal. Comprobó que estaba en -29 dBm. Realizó dos fusiones, la primera la descartó porque no le convenció el resultado, y realizó una segunda que dejó la potencia recibida en -21 dBm.

    Retiró el router HGU Mitrastar y dejó en su lugar un Smart Wifi Go también de Mitrastar, donde el led de Internet ahora sí se muestra en color azul de forma fija.

     

    Respecto a la resolución del problema, en 2 días que llevo con ella, los parones al cambiar de canal con el decodificador han desaparecido, sólo se aprecia eventualmente pequeñas pérdidas de calidad de la imagen (pixelación) o una congelación muy rápida. No ocurre constantemente y no se congela de forma indefinida como antes.

    Lo que si he apreciado en los test de velocidad es una merma el ancho de banda de subida. La bajada se mantiene prácticamente igual.

     

    Por mi parte, a falta de transcurra más tiempo y pueda observar la estabilidad, considero que la incidencia a quedado resuelta.

     

    Muchas gracias por el soporte recibido y la rápida gestión.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2025

    Hola Hemil

    Hemos recibido correctamente tus datos. Abrimos la incidencia técnica relacionada con el problema de tu router de Internet, para su verificación y gestión en nuestro sistema. Utilizaremos el mismo número de contacto que nos ha proporcionado. Le enviaremos los detalles de la avería a través de mensaje privado.

     

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-03-2025

    Buenas Hemil 

     

    Tienes en tu red algún dispositivo intermedio, como un Switch, un PLC, un AP, otro Router...?? Lo que comentas parece ser un bloqueo y problema con el tráfico Multicast, provocado por lo anterior. De ahí a la pregunta, algún dispositivo intermedio que no sea de Movistar? SI es así, marca y modelo a poder ser.

     

    Saludos.

  • Avatar de Hemil
    Hemil
    Yo probé el VDSL
    05-03-2025

    Hola,

     

    Confirmo que los problemas persisten. Movistar+ se congela cada vez que cambio de canal. Algunas veces durante 20-30 segundos y otras veces indefinidamente. También se observa que la imagen sufre parones o pérdida de calidad cada pocos minutos. Como si fueran microcortes. El problema no se soluciona si reinicio el decodificador, pero sí si reinicio el router. El problema vuelve al poco tiempo. Igualmente, la pérdida de comunicaciones con los dispositivos conectados por LAN y WiFi ocurre eventualmente (una vez al día o cada dos días). Los equipos indican que no pueden obtener IP, y se quedan totalmente incomunicados hasta que el router es reiniciado.

     

    Quedo a la espera de indicaciones que mejoren la experiencia que vengo padeciendo desde hace meses y que se va degradando cada vez más.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2025

    Hola Hemil 

     

    Quedamos atentos a que nos informes como te va el funcionamiento después de realizar el proceso.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Hemil
    Hemil
    Yo probé el VDSL
    02-03-2025

    Hola,

     

    He realizado los dos resets siguiendo los pasos que me indicas. Voy a dar un par de día para observar si el comportamiento se corrige o sigue congelándose el deco cada vez que cambio de canal y el resto de dispositivos pierde la conectividad Wifi y LAN, pues cuando lo reinicio tardas varias horas en volver a aparecer.

     

    Te comento en breve.

     

    Un saludo y gracias por el soporte,

    Emilio.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2025

    Hola Hemil 

     

    Gracias por enviarnos los datos solicitados.

     

    Necesitamos que realices un reset de fabrica al router, (pincha aqui para más informacion de como realizarlo), recuerda que al realizar un reset de fabrica si tienes personalizado el router, quedara con las claves de fabrica.

     

    Después de realizar lo anterior, debes hacer lo mismo al descodificador, comprueba si funciona de forma correcta la tv y nos confirmas luego.

     

    Quedamos atentos a tus comentarios.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Hemil
    Hemil
    Yo probé el VDSL
    28-02-2025

    Gracias por la respuesta. 

     

    Datos enviados mediante mensaje privado.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

    Hola Hemil 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    - Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)


    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    John.