Foro

Avatar de Abdax
Abdax
Más integrado que la RDSI
15-10-2024
Resuelto

Problema con escaneo dentro de la red

Hola a todos

 

Tengo una red local con varios equipos y una impresora/escáner de red.  Desde ese escáner podía escanear perfectamente a todos los equipos usando el protocolo SMB (puerto 445) y Netbios (puerto 139).  Nos han cambiado el router y ha dejado de funcionar el escaneo.  Hacia todos los equipos.

El fabricante del router me dice que probablemente el router nuevo bloquea el tráfico interno que usan esos protocolos (no sólo bloquea el acceso externo).  El problema que me encuentro es que el router que nos han instalado no es accesible a través de IP, y sólo puedo hacerlo a través de "Mi gestión digital" (el portal Alejandra de toda la vida).

¿Puede tener razón el fabricante de la impresora?  Y si es así ... ¿qué puedo hacer?

 

Gracias

  • Buenas Abdax 

     

    Es cierto que los equipos de Movistar Empresas son más especiales y por lo general no se tiene acceso a ellos, tienes muchas veces que pasar por un técnico para ello.

     

    Es verdad a medias lo que te dicen. Aunque es posible que un Router se configure para bloquear todo tipo de tráfico de este tipo en la red local, no creo que sea el caso. Pero si es posible que sea necesario para el descubrimiento de la impresora en la red, el uso de upnp. No obstante, este no debería de ser ni mucho menos obligado, puesto que el uso de upnp podría tener sobre todo en una empresa connotaciones negativas.

     

    También puede ser que ya esté habilitado, pero al ser un Router nuevo los equipos por defecto lo detectarán como una red pública, bloqueando por defecto el descubrimiento de red. Para ello tan sencillo como habilitarla como red privada... si le das a Mi PC, red... puede salir o no un mensaje de advertencia amarillo arriba, y desde él cambiar a red privada y habilitar detección de red.

     

    Pero en cualquier caso, repito, debería de ser posible sin ningún problema añadir la impresora por IP, no conozco ninguna impresora que no permita esto. Precisamente porque no siempre están disponible en una red el descubrimiento de dispositivos, como es NetBios. Esto tan solo es necesario para que la impresora aparezca de forma automática en toda la red, pero no para que la impresora funcione correctamente. Es más, una vez que la impresora está configurada en un equipo, no debería de importarle en nada como la descubra.

     

    Saludos

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2024

    Hola Abdax

     

    Nos alegra que tu problema se haya resuelto y te deseamos una recuperación con prontitud.

     

    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pinches en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!.

     

    Un saludo, Kevin.

  • Avatar de Abdax
    Abdax
    Más integrado que la RDSI
    21-10-2024

    Antes de nada pedir disculpas por no haber contestado antes a todos los que me han proporcionado ayuda, pero un problema de salud me ha dejado fuera de juego estos días.

    Lo dicho perdón a todos, y gracias por responder

     

    Probé todo lo que me dijísteis.  El problema se me daba también al intentar escanear a ip, no sólo a nombre de host.  Al final la solución ha sido resetear la configuración de red del escáner, y volverlo a introducir en la red con los mismo parámetros que ya tenía (misma puerta de enlace y demás).  Eso ha hecho que funcione

     

    Podemos dar por solucionado mi problema.  MUCHAS GRACIAS A TODOS

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2024

    Hola Abdax

     

    No hemos obtenido mas respuestas por tu parte sobre tu consulta, seguiremos a la espera de que nos informes los datos que te solicitamos.

     

    Un saludo, Kevin.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2024

    Hola Abdax

     

    Le agradecemos a Theliel por su aporte en el post.

     

    Si lo dicho por Theliel no ha resuelto tu consulta para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites, por mensaje privado, los siguientes datos:

    - Número de teléfono afectado.
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa de tu domicilio (provincia, población, calle y nº).
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo, Kevin.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-10-2024

    Buenas Abdax 

     

    Es cierto que los equipos de Movistar Empresas son más especiales y por lo general no se tiene acceso a ellos, tienes muchas veces que pasar por un técnico para ello.

     

    Es verdad a medias lo que te dicen. Aunque es posible que un Router se configure para bloquear todo tipo de tráfico de este tipo en la red local, no creo que sea el caso. Pero si es posible que sea necesario para el descubrimiento de la impresora en la red, el uso de upnp. No obstante, este no debería de ser ni mucho menos obligado, puesto que el uso de upnp podría tener sobre todo en una empresa connotaciones negativas.

     

    También puede ser que ya esté habilitado, pero al ser un Router nuevo los equipos por defecto lo detectarán como una red pública, bloqueando por defecto el descubrimiento de red. Para ello tan sencillo como habilitarla como red privada... si le das a Mi PC, red... puede salir o no un mensaje de advertencia amarillo arriba, y desde él cambiar a red privada y habilitar detección de red.

     

    Pero en cualquier caso, repito, debería de ser posible sin ningún problema añadir la impresora por IP, no conozco ninguna impresora que no permita esto. Precisamente porque no siempre están disponible en una red el descubrimiento de dispositivos, como es NetBios. Esto tan solo es necesario para que la impresora aparezca de forma automática en toda la red, pero no para que la impresora funcione correctamente. Es más, una vez que la impresora está configurada en un equipo, no debería de importarle en nada como la descubra.

     

    Saludos