Problema con escaneo dentro de la red
Hola a todos
Tengo una red local con varios equipos y una impresora/escáner de red. Desde ese escáner podía escanear perfectamente a todos los equipos usando el protocolo SMB (puerto 445) y Netbios (puerto 139). Nos han cambiado el router y ha dejado de funcionar el escaneo. Hacia todos los equipos.
El fabricante del router me dice que probablemente el router nuevo bloquea el tráfico interno que usan esos protocolos (no sólo bloquea el acceso externo). El problema que me encuentro es que el router que nos han instalado no es accesible a través de IP, y sólo puedo hacerlo a través de "Mi gestión digital" (el portal Alejandra de toda la vida).
¿Puede tener razón el fabricante de la impresora? Y si es así ... ¿qué puedo hacer?
Gracias
Buenas Abdax
Es cierto que los equipos de Movistar Empresas son más especiales y por lo general no se tiene acceso a ellos, tienes muchas veces que pasar por un técnico para ello.
Es verdad a medias lo que te dicen. Aunque es posible que un Router se configure para bloquear todo tipo de tráfico de este tipo en la red local, no creo que sea el caso. Pero si es posible que sea necesario para el descubrimiento de la impresora en la red, el uso de upnp. No obstante, este no debería de ser ni mucho menos obligado, puesto que el uso de upnp podría tener sobre todo en una empresa connotaciones negativas.
También puede ser que ya esté habilitado, pero al ser un Router nuevo los equipos por defecto lo detectarán como una red pública, bloqueando por defecto el descubrimiento de red. Para ello tan sencillo como habilitarla como red privada... si le das a Mi PC, red... puede salir o no un mensaje de advertencia amarillo arriba, y desde él cambiar a red privada y habilitar detección de red.
Pero en cualquier caso, repito, debería de ser posible sin ningún problema añadir la impresora por IP, no conozco ninguna impresora que no permita esto. Precisamente porque no siempre están disponible en una red el descubrimiento de dispositivos, como es NetBios. Esto tan solo es necesario para que la impresora aparezca de forma automática en toda la red, pero no para que la impresora funcione correctamente. Es más, una vez que la impresora está configurada en un equipo, no debería de importarle en nada como la descubra.
Saludos