Foro

Kikevalen
Yo probé el VDSL
04-09-2026
Resuelto

Problema con cortes de la señal WIFI dentro de casa

Buenos días.

Tengo  instalado el repetidor WIFI porque por la distribución de la vivienda no llega la señal wifi a toda la vivienda pese a no tener una gran superficie.

Pues desde hace un tiempo vengo notando caídas de la señal en la parte de la vivienda en la que está el repetidor. Los dispositivos que tengo instalados (Alexas y lámparas inteligentes que funcionan con la red de 2.4 GH principalmente) fallan muy a menudo indicando que no tienen cobertura. Cuando esto ocurre tengo que reiniciar el router y el repetidor.

También indicarle que el router que tengo instalado también tengo que reiniciarlo a veces porque aunque los leds del mismo indican que está funcionando correctamente (están todos en azul) los dispositivos  que conecto a pesar que sí reconocen y se conectan a la red indican que no tienen conexión a internet.

No sé si será un problema del router, del repetidor o de la fibra pero les solicito que comprueben cuál puede ser el problema que causa esta incidencia tan molesta y lo solicionen.

Un saludo.

• Hola Kikevalen 

Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

  

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica, ya sabes dónde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

Un saludo. 

John. 

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2026

Hola Kikevalen 

Vemos que ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Yaneth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2026

Hola Kikevalen 

Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

  

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica, ya sabes dónde encontrarnos. 
      

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

Un saludo. 

John. 

Kikevalen
    Yo probé el VDSL
    08-09-2026

Buenas tardes.

Ayer recibí un nuevo repetidor y ya lo instalé y de momento he notado una mejora en la cobertura wifi.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2026

Hola Kikevalen 

Vemos que la incidencia ha sido revisada y aparece como solucionada. ¿Podrías confirmarnos si el servicio ya funciona correctamente? 

Esperamos que la información facilitada haya sido de ayuda. Si es así, te agradeceríamos que marques la respuesta del hilo como “Solución”, ya que resulta útil para otros usuarios del foro. 

Quedamos atentos a tu confirmación. 

Un saludo. 

John 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2026

Hola Kikevalen 

Para poder verificar a que se debe la incidencia que presentas, hemos reportado el caso al área correspondiente, a fin de que revisen el estado actual del servicio y determinen el origen de la falla para poder solucionarla a la mayor brevedad posible.

Te mantendremos informado ante cualquier novedad relevante. Te recomendamos permanecer atento al numero de contacto que nos proporcionaste, ya que una vez finalizadas las pruebas, el equipo responsable se comunicara contigo para validar si, tras las acciones realizadas, el servicio queda funcionando correctamente.

Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras trabajamos en una pronta solución.

Un saludo.
    Oscar.

Kikevalen
    Yo probé el VDSL
    05-09-2026

Buenas tardes.
    Ya les he mandado por privado el número móvil de contacto.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2026

Hola Kikevalen  

Hemos recibido los datos correctamente. Para poder escalar tu incidencia, necesitamos que nos confirmes también un número de teléfono móvil en el que nos podamos poner en contacto contigo en caso de ser necesario.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Yaneth.

Kikevalen
    Yo probé el VDSL
    04-09-2026

Buenos días.

Gracias por su pronta respuesta.

Ya realicé varias veces todo lo que indica en su mensaje. Este fallo lo tenemos desde hace bastante tiempo y he reseteado el sistema en varias ocasiones y periódicamente siempre aparece.

Como les dije cuando detecto la falta de conexión a internet por wifi tengo que reiniciar los dos aparatos y vuelve a funcionar con normalidad.

Le mando por privado los daos que me solicita.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2026

Hola Kikevalen

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

¿Has intentado reiniciar el router o resetearlo de fábrica? (Recuerda que al momento de realizar el reset se perderán todas las configuraciones personalizadas y volverán a quedar las que vienen en la pegatina del router, incluyendo nombre de la wifi, la contraseña de acceso a la red, y demás configuraciones que tengas personalizadas en el equipo.)

Para realizar el reset debes introducir un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router, lo mantienes pinchado durante 15 segundos. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una, cuando las cuatro luces estén en azul fijo, intenta conectarte nuevamente y verifica el funcionamiento. 

Si continuas con el fallo después de realizar las comprobaciones mencionadas con anterioridad, por favor indícanos la siguiente información para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pinchar para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.