Foro
Hola otra vez Antena-KAT
Y supongo que tienes todo actualizado: versiones de iOS, app SmartWifi y firmware del router.
No entiendo qué puede pasar. Quizás los routers son diferentes, aunque los comercialicen con el mismo nombre. El mío es un Mitrastar GPT-2742GX4X5v6, con la última versión del firmware disponible en Movistar, la GL_g1.4_100XNT0b6.
Aclarado. He podido contactar finalmente con un técnico de Telefónica y me ha confirmado que el router SmartWifi 6 que yo tengo es distinto. Es un modelo nuevo, para el cual no existe todavía un firmware que permita la conexión de la app Smart Wifi. Me ha comentado que no sabían que ya se estaba comercializando este nuevo modelo. No tienen fecha prevista para la actualización del firmware, pero están en ello.
No habría estado de más que Telefónica avisara de que para este nuevo modelo no funciona todavía la app. Pero ya sabemos cómo funciona a veces esta empresa.
Tengo que seguir esperando...
Gracias Antena-KAT por tu interés.
- Técnico-Movistar11-02-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.Un Saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar06-02-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.
Un saludo, Camilo C.
- XAVIERI05-02-2025Yo probé el VDSL
Probando, pude entrar a la app por la TV y ahí si funcionaba (limitada porque en la tv hay menos funciones) y vi que había 2 amplificadores reconocidos. Lo reporté y, SUPONGO, eliminaron el viejo que debía haber quedado enganchado. A partir de ahí, la app smart wifi SI FUNCIONA en el móvil. No era incompatibilidad con el router, como me decían en el 1002, sino el amplificador
- Técnico-Movistar05-02-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
Vemos que se han realizado unas pruebas remotas desde el centro técnico para intentar solucionar el fallo con el acceso a la app Smart WiFi, ¿Nos podrías confirmar si actualmente puedes acceder a la app?, en caso de no ser así háznoslo saber.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un Saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar02-02-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
Somos conscientes de las molestias ocasionadas y te ofrecemos disculpas por ello, como te comentábamos anteriormente seguimos haciéndole revisión a tu caso, en cuanto tengamos novedades sobre la resolución a tu incidencia te lo haremos saber.
Un Saludo, Jesús.
- elmene198430-01-2025Yo probé el VDSL
Hola XAVIERI
En este hilo dan más información sobre Amplificadores desconectados y como borrarlos.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/APP-SMART-WIFI-NO-FUNCIONA/m-p/5213158#M550674
La operación de borrado/olvidado del Amplificador desconectado que realicen desde el servicio técnico de Movistar puede temporalmente solucionar el acceso a la App. Sin embargo, si se vuelve a conectar el mismo Amplificador al router el problema aparecería de nuevo.
Saludos - XAVIERI28-01-2025Yo probé el VDSL
Lo acabo de probar con el amplificardor desconectado y tampoco va.... ¡Ups ha ocurrido un error¡ próximamente volverá a estar disponible
Tocará esperar al próximamente porque en el 1002 no parece lo tengan muy controlado. 2 veces he llamado, uno me indica el el típico desinstalar y reset y el otro que en breve debería (Que no "debe") funcionar con mi modelo de router
- XAVIERI28-01-2025Yo probé el VDSL
No siempre está conectado, pero el modelo es
Amplificador Smart wifi RG3110W de Askey
- elmene198428-01-2025Yo probé el VDSL
Hola XAVIERI
Desfortunadamente para el problema que comentas no vale realizar el reset de fábrica, ni instalar o desinstalar la App Smart WiFi.
El Router Smart WiFi 6 GPT-2742GX4X5 v6 es compatible con la App Smart WiFi; https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Que-routers-son-compatibles-con-la-aplicaci%C3%B3n-Smart-WiFi/ta-p/5107066
Sin embargo, por lo ocurrido en otros hilos, parece que tienes conectado un Amplificador Smart WiFi. ¿Podrías indicar el modelo de Amplificador conectado? - XAVIERI27-01-2025Yo probé el VDSL
HE visto el hilo de problemas similares y si, ya había hecho el reset del router, desinstalar y volver a instalar la app. No sé, en el 1002 me dirjeron que no era compatible y en cambio aquí veo que hay usuarios que logran acceder a la app smart wifi. Tocará esperar a que haya la compatibilidad general, aunque resulta extraño cambiar a un router "mejor" y perder funcionalidades. En cuanto al modelo:
Router smart wifi 6 Go GPT-2742GX4X5 v6
- elmene198427-01-2025Yo probé el VDSL
Hola XAVIERI
Otros usuarios reportan problemas similares en la App Smart WiFi. ¿Puedes indicar el modelo exacto del Router y Amplificador de Movistar?
Ejemplo de problema similar: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/3-MESES-SIN-LA-APP-SMART-WIFI/m-p/5214296#M550849
Gracias y saludos - Técnico-Movistar27-01-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, ¿Podemos ayudarte en algo más?
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
- Técnico-Movistar25-01-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
Gracias a pacofreire y elmene1984 por el aporte en esta consulta.
Realizando seguimiento a tu consulta, te informamos que estamos a la espera de futuras actualizaciones para solventar el fallo que reportas con la aplicación de Smart Wifi, cualquier novedad la estaremos informando por nuestros canales informativos habituales.
¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- pacofreire23-01-2025Yo ya uso 10G ¿y tú?
XAVIERI ha escrito:
El mensaje es el siguiente. Es posible que la app no sea compatible todavía con este router, en este caso esperaría que se comuncase cuando lo será
Buenas tardes, XAVIERI
Te avanzo la información.
La App app Smart WiFi Movistar es perfectamente compatible con el Router Smart WiFi 6 , yo la llevo utilizando desde hace bastantes meses y, salgo algunos fallos puntuales y aquella primera fase, bastante anterior, incompatible con ese Router Smart WiFi Movistar más reciente, funciona sin problemas:
Un Saludo 🙂
- XAVIERI23-01-2025Yo probé el VDSL
El mensaje es el siguiente. Es posible que la app no sea compatible todavía con este router, en este caso esperaría que se comuncase cuando lo será
- elmene198423-01-2025Yo probé el VDSL
Hola XAVIERI
Disculpa estaba revisando este hilo y no he podido abrir la pantalla de error que te aparece en la App Smart WiFi. ¿Podrías incluirla de nuevo?
Gracias de nuevo - Técnico-Movistar23-01-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
Como se ha realizado el cambio del equipo, seria necesario hacer un reset de fábrica al router. Para hacerlo, introduce un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router. Una vez hecho esto, espera a que el router se reinicie. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una. Cuando las cuatro luces estén en azul fijo, desinstala la aplicación de Smart Wifi, la vuelves a instalar y compruebas el funcionamiento.
Quedamos atentos a cualquier inquietud.
Un saludo.
Dayana.
- XAVIERI18-01-2025Yo probé el VDSL
Volviendo a instalar el error es el mismo (el pantallazo que les envié).
Mi Movistar si funciona, pero cuando voy a gestiones internet -> gestionar dispositivos, me lleva a smart wifi y estamos en lo mismo. Entonces intento por la app Seguridad dispositivos y me encuentro con estos 2 pantallazos. Sin las apps smart wifi y seguridad dispositivo, no puedo (o no sé) manejar la conexión segura. Igual también influye el cambiio desde MCfee a la nueva seguridad digital.
En todo caso, el problema es la app SMART wifi desde el cambio de router. Protección digital parece funcionar bien y la nueva red wifi está protegida, entiendo que entrando en App smart wifi se podrá gestionar desde el apartado corespondiente
a router wifi6,
- Técnico-Movistar17-01-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
Hemos recibido tus datos, revisamos tu caso y vemos que tienes el servicio de conexión segura activo. Intenta desactivarlo en una línea móvil y probar la app Smart Wifi que te funcione, de lo contrario sería de gran ayuda que nos indicara o adjuntara una imagen del error que te sale. Por otra parte, nos gustaría saber si la app de Mi Movistar te funciona o también presenta problemas al ingresar.
Quedamos atentos a tu consulta.
Un saludo, Juan M.
- Técnico-Movistar15-01-2025Responsable Técnico
Hola XAVIERI
Para poder ayudarte con el fallo de la APP Smart Wifi, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario “Técnico Movistar” te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un Saludo, Alexander.
- XAVIERI15-01-2025Yo probé el VDSL
he instalado el router wifi 6 y el problema con la app Smart wifi continua… 6 meses después del inicio de este hilo. No tiene mucho sentido tener la última tecnología y perder funcionalidades. En fin, esperaremos… ojalá que ahora semanas y no meses
- Técnico-Movistar07-07-2023Responsable Técnico
Hola apatron
De acuerdo , esperamos que con la nueva actualización se pueda solucionar esta incompatibilidad .
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la Comunidad .
Un saludo
Soraya
- apatron06-07-2023Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar .
Mi consulta está "resuelta" en el sentido de que ya sé por qué la app Smart Wifi no es compatible con mi router Smart Wifi 6 Go. Pero sigo teniendo el mismo problema que cuando realicé la consulta: la app sigue sin ser compatible. Por tanto, el problema que me llevó a realizar la consulta no estará resuelto hasta que efectivamente pueda conectar router y app. No puedo marcar todavía ningún mensaje con "Aceptar como solución".
Un saludo
- Técnico-Movistar06-07-2023Responsable Técnico
Hola apatron
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Antena-KAT ¿tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Lidia
- Técnico-Movistar03-07-2023Responsable Técnico
Hola @apatron.
Como bien nos indicas en ese modelo de router SmartWifi 6 aun no te podemos garantizar el funcionamiento de la app SmartWifi, Se está haciendo todo lo posible para lanzar una nueva versión para su correcto funcionamiento. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Agradecemos a Antena-KAT su aportación y participación en el hilo.
Un saludo.
Carmen