Foro

IsabelNietoReyes
Más integrado que la RDSI
24-03-2021

Problema con PLC

Buenas noches,

Tengo unos PLC marca TP-LINK TL-PA4010PKIT AV500+ que he estado utilizando con el servicio de Orange sin ningún problema. Al instalar la fibra con movistar los he reseteado, he conseguido conectarme a Internet a través del plc durante menos de 5 min y después han dejado de funcionar. Un técnico me ha dicho que los plc que tengo no son compatibles con movistar, entonces como es posible que al principio si se hayan conectado?

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2021

Buenos días IsabelNietoReyes,

No hemos recibido más comunicación por tu parte.

¿Ya ha quedado resuelta tu consulta? Si no es así, indícanoslo para que podamos seguir ayudándote.

Si ya está resuelta, para cualquier otra duda o consulta, ya sabes donde puedes encontrarnos.

Un saludo.

Natalia

esales
    Yo probé el VDSL
    28-03-2021

Salvo error, el amplificador de Movistar tiene conector ethernet donde puedes conectar tu equipo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2021

Buenas tardes IsabelNietoReyes

En tal caso, sentimos no poder indicarte otra información. En caso de equipos externos a Movistar no podemos indicarte sobre su configuración o funcionamiento de los mismos. 

No obstante, dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos Sentimos las molestias. 

Un saludo

Griselda

IsabelNietoReyes
    28-03-2021

Gracias Silvia,

El amplificador de WiFi no me sirve porque el ordenador no se conecta por WiFi solo por cable

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-03-2021

Buenos días IsabelNietoReyes

Lamento indicarte que al estar utilizando un equipo ajeno a Movistar, desde este departamento no podemos darte una solución. Como bien, te indica el usuario Theliel (gracias por tus aportaciones), puede ser que no sean compatible la tecnología  que están utilizando los diferentes equipos. 

Por parte de Movistar, tiene amplificadores wifi para que el ordenador que se encuentra lejos del router pueda tener servicio. Estos amplificadores wifi se denominan videobriget, a través de este enlace, te facilitamos toda la información sobre ellos. Si estas interesada podemos mover tu consulta con el área comercial para que pudes adquirir uno. Esperamos que la información te sea de ayuda

Un saludo 

Silvia 

IsabelNietoReyes
    24-03-2021

Gracias por la respuesta,

Los plc si se conectan entre ellos, al parecer el problema está en que no se transfiere la señal de uno a otro, el técnico dijo que se perdía la ip al hacer la transmisión. 

El caso es que necesito conectar por cable un ordenador que está lejos del router, ¿hay algún dispositivo que se pueda utilizar que si funcione con la fibra de movistar? 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-03-2021

Buenas IsabelNietoReyes 

No se puede de hablar de "compatibilidad" porque en realidad un PLC no tiene que ser o dejar de ser en principio compatible con un operador o con otro.

Lo que sí es cierto y puede estar pasando perfectamente, es que no sean compatibles con una tecnología llamada IGMP Snooping, que SI ES IMPERATIVO que TODOS los dispositivos de la red tales como Router adicionales, APs, Repetidores, Switchs... sean compatibles y lo tengan habilitado, dado que la IPTV de Movistar se emite por Multicast. En caso de que no sea así, pueden aparecer bloqueos/saturaciones de los dispositivos.

No te puedo decir si esos PLC lo son o no, o si se pueden configurar o no, ni siquiera si es o no la causa del problema. Si los apagas del todo, los vuelves a encender y durante un breve tiempo están funcionando de nuevo, si puede ser síntoma de esto. Si aun reiniciando el Router y los PLC siguen sin siquiera conectar entre ellos, el problema debe de estar más entre ellos