Foro
Hola Davidleejones
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Hola, Soraya.
Pues, mira, en estos momentos te respondo usando la nueva conexión que me instaló ayer una empresa de vuestra competencia.
Tardé menos de 10 minutos en resetear mi router, conectarlo a la ONT (que me dejaron amablemente / y gratis) y configurar mi router TP-LINK AX3000 para sustituir al suyo (me enviaron las claves PPPoE al instante).
Esta misma mañana he llamado para dar de baja vuestra conexión. Lo siguiente serán todos los productos (acceso a Internet, líneas móviles y multiSIM) de mis 2 empresas, en la que usamos vuestros servicios.
Como podrás imaginar, ya he encontrado una solución que, al final, me ha dado mucho mejor resultado. No gracias a vuestra ayuda, que no esperaba, ni gracias a la ayuda de la persona que escribió y que estaba mucho más preocupada por acariciarse el lomo (a un grado casi patológico) que por ayudar.
A partir de ahí, ¿está solucionado? Pues sí. ¿Gracias a quién? Pues lo cierto es que la solución me la ha aportado vuestra competencia pero, claro, igual no es la respuesta que os gustaría leer, ¿verdad?
Así que atribúyesela a quien quieras. Al que escribió, por ejemplo, que parece necesitar algún tipo de validación mucho más que nadie.
Un saludo
- Davidleejones09-05-2022Mi vida cambió con el ADSL
Las sandeces que tiene uno que leer por aquí. Jajja. En fin... supongo tiene que haber de todo en la viña del Señor. :__________)
- Técnico-Movistar10-05-2022Responsable Técnico
Hola Davidleejones
Sentimos que no te haya ayudado y hayas tomado la decisión de acudir a otra compañia.
En la Comunidad Movistar , todos los usuarios colaboran para poder ayudarnos entre nosotros con nuestros conocimientos y experiencias , si en tu caso no fue de ayuda, lamentamos que así sea , pero de igual modo se agradece que hayan querido responder e intentar ayudarte como ha sido el caso de Theliel (al que agradecemos su colaboración ).
Te dejo este enlace con los valores fundamentales de la Comunidad .
Si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Soraya
- Davidleejones10-05-2022Mi vida cambió con el ADSL
Yo también lo hubiera agradecido si la intención real hubiera sido la de ayudar, como siempre he hecho en situaciones similares.
La cuestión es que aquí no ha intención de ayuda real por su parte. Es obvio. Su absurdamente sobredimensionada respuesta no busca en ningún momento ofrecer información útil para solucionar el problema. Nada. Cero.
Hagamos un análisis rápido de su respuesta:
1. Comenzamos con un texto absurdamente largo (400 palabras) en el que ofrece su opinión sobre algo no relacionado con el problema. Y me parece bien que se exprese aunque sea sobre una conversación paralela con un compañero vuestro. Pero que lo haga, y lo haga nada más empezar, y con una extensión tal ya nos deja claro qué es lo realmente importante para él: dejar clara una opinión sobre una conversación paralela.
2. Luego pasamos a un segundo bloque aún más largo, enorme, (772 palabras) en el que de nuevo nos da su opinión sobre otros aspectos de la conversación con vuestro compañero, sin nada que ver con el problema en cuestión. Más opinión suya. Pero esta vez, además, cargada de prejuicios, polarizaciones y pura soberbia que deja a uno perplejo. De nuevo, nada que ayude en casi 800 palabras.
3. Ya en el último bloque, el relacionado con el problema (por fin), que es lo último de lo que escribe (no vaya a ser que no leamos sus opiniones), nos encontramos con absolutamente nada de información de valor. Resumo:
"Si lo has puesto como ya has dicho que lo has puesto, debería funcionar". Esto junto con más paja sobre cosas que ha aprendido de estos temas y que parece que tiene que soltar siempre que puede en este foro. Hay que ver lo caro que vende las cuatro cosas que sabe. Y si no las sabes tú (porque no te has informado) entonces careces de capacidad técnica para configurar un router.
Debe ser que para este hombre esto de configurar un router rivaliza en complejidad con los misterios del universo cuántico. Y él es un chamán, o algo así. Otros habrá que piensen (o pensemos) que es un "flipao", claro.
A pesar de eso, un tío como yo, que lleva unos cuantos años sin meterme en temas de redes, tardó nada y menos en configurar el router con vuestra competencia. Pero para él el problema solo podía estar en mi lado. Vamos, toda una lección de "troubleshooting skills" por su parte.
En resumen: ¿Ayuda real? Ninguna. Ni el intento siquiera. Solo pura compensación emocional propia. Egoísmo enfermizo y retórica insustancial y cansina. Si a vosotros os parece admirable un comportamiento tan disfuncional, por mí perfecto.
Por cierto, disculpas por la extensión del texto. Lo he escrito rápido y del tirón. Espero que no resulte desordenado.
Venga, un saludo.
- Theliel09-05-2022Yo probé el VDSL
Buenas Davidleejones
Tu lo has dicho compañero, sólo hay que leer el tono y las formas de cada uno 🙂
Saludos y buen día.
- Theliel08-05-2022Yo probé el VDSL
Buenas Davidleejones
En lo personal, me alegro que lo tengas solucionado, sea por el modo que sea.
En lo relativo a lo demás, como ya dije en mi mensaje, no existe ningún dato místico o misterioso en las conexiones de Movistar, no tienen que enviar nada porque no se requiere nada. La conexión PPPoE que se establece ni siquiera valida usuario/contraseña desde hace años, con lo que cualquier problema que pudieses tener en la configuración estaba en tu lado. Ni siquiera los datos SIP son ocultados o secretos.
De ahí a todo lo que comenté en mi mensaje. Entiendo, no obstante, que si otra compañía requiere de datos que se deben de solicitar específicamente porque difieren entre diferentes usuarios, se tengan que solicitar. En lo tocante a la red de fibra de Movistar, es bien sencillo, y si además es usando un HGU en modo monopuesto, no hay mucho más, no hay "dato" o "parámetro" que solicitar porque es ya conocido.
Con lo que honestamente sigo sin entender bien tu queja o tu problema original. Aquí hay muchísimos usuarios (yo incluído) que usamos nuestros propios equipos, algunos usando incluso su propia ONT, otros usando la ONT independiente de Movistar, y otros usando el HGU en monopuesto. En todos esos escenarios, no hay que tocar en nada los equipos de Movistar (exceptuando si es el HGU, que hay que ponerlo en monopuesto, y hay guías para ello), y en lo tocante a los equipos propios, la parametrización es igualmente conocida y universal, la único que difiere es en esencia marca/modelo de cada dispositivo qeu tenga cada uno y las capacidades técnicas del usuario para configurar su propio equipo, nada más.
Así que siento no estar de acuerdo contigo, de culpar a terceras personas de que no fueses capaz de configurar tu propio Router. Que no tienes por qué saber hacerlo, obviamente, pero que entenderás nadie te va a crear una guía específica para cada marca/modelo Router que existe en el mercado, para cada ISP del mundo. Quieres usar tus propios dispositivos? Me parece perfecto, pero entonces asume la responsabilidad de configuración, mantenimiento y otros. O por supuesto, paga a una persona para que lo haga por ti.
Saludos.