Foro
Yo también lo hubiera agradecido si la intención real hubiera sido la de ayudar, como siempre he hecho en situaciones similares.
La cuestión es que aquí no ha intención de ayuda real por su parte. Es obvio. Su absurdamente sobredimensionada respuesta no busca en ningún momento ofrecer información útil para solucionar el problema. Nada. Cero.
Hagamos un análisis rápido de su respuesta:
1. Comenzamos con un texto absurdamente largo (400 palabras) en el que ofrece su opinión sobre algo no relacionado con el problema. Y me parece bien que se exprese aunque sea sobre una conversación paralela con un compañero vuestro. Pero que lo haga, y lo haga nada más empezar, y con una extensión tal ya nos deja claro qué es lo realmente importante para él: dejar clara una opinión sobre una conversación paralela.
2. Luego pasamos a un segundo bloque aún más largo, enorme, (772 palabras) en el que de nuevo nos da su opinión sobre otros aspectos de la conversación con vuestro compañero, sin nada que ver con el problema en cuestión. Más opinión suya. Pero esta vez, además, cargada de prejuicios, polarizaciones y pura soberbia que deja a uno perplejo. De nuevo, nada que ayude en casi 800 palabras.
3. Ya en el último bloque, el relacionado con el problema (por fin), que es lo último de lo que escribe (no vaya a ser que no leamos sus opiniones), nos encontramos con absolutamente nada de información de valor. Resumo:
"Si lo has puesto como ya has dicho que lo has puesto, debería funcionar". Esto junto con más paja sobre cosas que ha aprendido de estos temas y que parece que tiene que soltar siempre que puede en este foro. Hay que ver lo caro que vende las cuatro cosas que sabe. Y si no las sabes tú (porque no te has informado) entonces careces de capacidad técnica para configurar un router.
Debe ser que para este hombre esto de configurar un router rivaliza en complejidad con los misterios del universo cuántico. Y él es un chamán, o algo así. Otros habrá que piensen (o pensemos) que es un "flipao", claro.
A pesar de eso, un tío como yo, que lleva unos cuantos años sin meterme en temas de redes, tardó nada y menos en configurar el router con vuestra competencia. Pero para él el problema solo podía estar en mi lado. Vamos, toda una lección de "troubleshooting skills" por su parte.
En resumen: ¿Ayuda real? Ninguna. Ni el intento siquiera. Solo pura compensación emocional propia. Egoísmo enfermizo y retórica insustancial y cansina. Si a vosotros os parece admirable un comportamiento tan disfuncional, por mí perfecto.
Por cierto, disculpas por la extensión del texto. Lo he escrito rápido y del tirón. Espero que no resulte desordenado.
Venga, un saludo.
Buenas Davidleejones
Si me quieres criticar porque suelo ser bastante extenso en lo que escribo... te lo puedo comprar, es cierto que muchas veces me excedo en extensión. Lo hago precisamente porque soy de los que opina que es mejor dar una caña y enseñar a pescar a alguien, que quitarle el hambre una vez dándole un pez. En cualquier caso reconozco que puedo resultar pesado. No obstante, me consta por la opinión de la inmensa mayoría de otros usuarios, que piensan lo contrario, y lo agradecen profundamente, así como posibles consejos.
Aun con todo repito que si eso te ha ofendido o te ha resultado molesto de algún modo, pues lo siento, no era mi intención aburrirte.
Sobre lo de "Si lo has puesto como ya has dicho que lo has puesto, debería funcionar", viene mucho después de explicarte que Movistar NO USA ningún tipo de parametraje exótico o misterioso. No te estaba dando como contestación el típico: ah, pues tiene que funcionar... Si no más bien te estaba diciendo de que obviamente estabas configurando mal el Router, al 100%. Y la seguridad de ello es precisamente lo simple que es.
"Debe ser que para este hombre esto de configurar un router rivaliza en complejidad con los misterios del universo cuántico. Y él es un chamán, o algo así. Otros habrá que piensen"
Precisamente lo contrario, como ya te he dicho antes, y si quieres lo repito, es de parbulitos en este mundillo, por ende es algo que deberías de haber podido hacer sin ningún tipo de problema ni complicación. Del mimo modo que lo hacemos cientos o miles de otros usuarios que usamos nuestros equipos propios. Si leyeses más por este foro, o hicieses una búsqueda rápida por aquí, habrías encontrado decenas o cientos de hilos al respecto, incluso explicando por mi parte perfectamente a otros compañeros como hacer configuraciones mucho mucho mucho más sofisticadas en sus propios equipos. Escenarios donde entiendo que a menos que seas un "tecnófilo" en la materia te va a quedar bastante lejos, y donde con sumo gusto he explicado, dado opciones, creado scripts concretos y mucho más.
En este caso en particular, donde lo que pretendías era configurar un router propio simplemente como un cliente PPPoE, porque no se requiere nada más, pues perdona que te diga que hacerte un paso a paso de eso es cuanto menos absurdo, porque lo que tienes como datos que necesitas es 1 dato, nada mas. Y mira, aunque sea tarde, te lo dejo hasta escrito
0º. Configurar el HGU en semi-bridge, aka "monopuesto". Hay diferentes guías dependiendo del modelo en este foro, en esencia es darle a un botón.
1º. Configurar tu propio Router en una red diferente a la red del HGU, obviamente
2º. Configurar la interfaz WAN de tu Router como cliente PPPoE, a día de hoy Movistar ni siquiera valida usuario/contraseña con lo que puedes usar lo que quieras.
3º. Configura el resto como estimes.
---------------
Pues obviamente no creo que haya que ser técnico nuclear para hacer eso, y es obvio cuando hay una enorme cantidad de usuarios que lo hacen sin ningún tipo de problema, y no tienen conocimientos avanzados en redes ni nada por el estilo. Y es ahí donde te digo, que si lo has hecho así y no te funciona, pues obviamente algo no has configurado bien, o el fabricante tiene alguna opción en otro lado que impide el correcto funcionamiento por cualquier otra razón. Y en ambos casos aquí no podemos hacer nada.
Has terminado en este foro porque querías colocar tu propio Router, por el motivo que fuese, pero tu propio Router, tuyo. Movistar te permite hacerlo y te da los datos necesarios para configurarlo, que por otro lado son universales y tampoco es que haga falta pedirlos o preguntarlos, y a pesar de ello no eres capaz de lograrlo. Y vienes aquí para que se te preste soporte y se te ayude, donde sabes que el ISP obviamente no te va a dar soporte para que configures un Router de otro, más que nada porque los técnicos tendrían que conocerse de memoria las interfaces de configuración de todos los equipos del mercado. Y los que no son los técnicos de Movistar, yo como usuario lo que te dice es que, independientemente de otros consejos, que es muy simple y que no hay más, que no existe un valor mágico secreto que introducir en ningún lado.
Creo que es simple 🙂
Saludos.
- Técnico-Movistar14-05-2022Responsable Técnico
Buenas tardes @Davidleejones,
Lamentamos que hayas tomado la decisión de acudir a otra compañía. Por nuestra parte quedamos a tu disposición.
Por otra parte, una vez más, agradecer a Theliel por su colaboración y aportaciones efectuadas.
Un saludo
Victoria
- Theliel10-05-2022Yo probé el VDSL
Hacía mucho que no escuchaba ese dicho. Totalmente de acuerdo.
Saludos y buena semana.
- Davidleejones10-05-2022Mi vida cambió con el ADSL
Lo que natura no da Salamanca no presta.
Saludos, "apañero".