Foro
Buenas Davidleejones
Lo lamento compañero, pero en lo personal, no estoy nada de acuerdo con lo que expones, en casi la totalidad de ello.
En primer lugar, en cuanto a Hardware se refiere, los HGU que tienen ya algunos años, han tenido un hardware bastante bastante competente, bastante puntero cuando aparecieron. Es normal que no se renueven los Router cada año, no sería posible. Pero en cuanto a cobertura se refiere específicamente, también te equivocas, las diferencias de cobertura que puedes encontrar entre cualquier Router de los últimos 5-6 años es en esencia la misma, en igualdad de condiciones, con no más de un 5% de variación. La "cobertura" como lo llamamos se ve afectada por mucho factores externos, pero internamente se ve afectada fundamentalmente por dos parámetros: La potencia de emisión y "tipo" de antenas. Respecto a lo primero, la potencia de emisión, está regulada por ley, quien se salga de la normativa les puede caer la del tigre... con lo que como es natural todos los fabricantes usan lo máximo permitido por canal. Y respecto a las antenas hay diferencia, pero no realmente lo que cree la mayoría, dado que la potencia de emisión es la misma. La diferencia va a radicar en como se va a... "enfocar" dicha energía en forma de ondas de radio. Por ejemplo, muchos creen que las antenas muy largas son las mejores, pero eso es falso, depende repito del escenario de cada uno. Una antena de gran ganancia va a "focalizar" por así decirlo la energía en el plano horizontal, a expensas del plano vertical. Las antenas de baja ganancia provocan una emisión más toroidal, es decir, va a producir un "campo" de cobertura más esférico y homogéneo. Esto se traduce a que si vives en un piso, por ejemplo, de una sola planta, un Router con antenas externas de alta ganancia te dará mejor señal que uno de antenas internas o de baja ganancia. Pero en contra, en una casa de varias plantas ocurrirá totalmente lo contrario. Por física básica, las emisiones más "esféricas" llenan un area mayor que las emisiones más horizontales.
Como digo, demasiado mito existe en lo de la cobertura y los diferentes Router. Tengo bastante Routers, y he tenido más aun, y la cobertura en todos los equipos actuales, como te digo, en igualdad de condiciones y teniendo en cuenta las antenas, es en esencia la misma.
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Respecto a que no se comprende que no exista una guía... es algo que hemos hablado miles de veces, y tu mismo reconoces. Es imposible hacer una guía para cada dispositivo que existe en el mercado. Peor aun, teniendo en cuenta actualizaciones de los fabricantes y revisiones de hardware, de muchos modelos habría que hacer varias también. Esto es totalmente absurdo.
Voy más allá, algo que he dicho en este foro cientos de veces, opinión personal. Un usuario que requiere de una guía para configurar un Router propio porque no tiene los conocimientos mínimos necesarios para ello, es un perfil de usuario que no necesita un Router propio, y que repito en lo personal desaconsejo enormemente. Configurar un Router propio para cualquier servicio de Internet de cualquier proveedor es la tarea más simple que nos podemos topar dentro de redes en general. Con esto para nada estoy llamando incompetente a nadie, ojo, digo que es la tarea más simple para realizar a cualquiera que sepa sobre ello. El usuario normal no tiene que saber ni por qué saber ni preocuparse de estas cosas lo más mínimo. Es decir, que es totalmente normal que no sepa de ello. Eso no quiere decir que, para los que estemos en esto, sea digamos de 1º de párvulos.
Las guías implican usar un A, B, C... y no tener ni idea de lo que se está haciendo, o de por qué se hace, o de los por mayores o por menores. Eso significa que si en cualquier momento o instante el ISP o quien sea cambia algo en su red o en su parametrización, el usuario se queda a dos velas y con la conexión muerta. Esto ha pasado montones de veces en este mismo foro, lo que implica por cierto más "trabajo" a los que, como yo, echamos una mano cuando podemos. Por lo general es una "pérdida de tiempo" si tenemos en cuenta que por lo general los motivos que llevan a uno o a otro en adquirir un Router propio suele ser un motivo bastante erróneo. Y en tu caso, si es precisamente por WIFI, sea buscando mayor velocidad WIFI, sea buscando mayor cobertura, sea... en lo personal creo que es un error enorme, cuando mi recomendación SIEMPRE se tenga el Router que se tenga es cable cable y cable.
Por otro lado recordar, que Movistar ya tiene una "guía" de como poner sus equipos en medio-bridge (aka monopuesto/multipuesto), que es lo único que compete a sus dispositivos en cuestión. Todo lo demás tendrían que ser "guías" que en todo caso si el fabricante estuviese interesado, exponer en sus páginas Webs. Es decir, nadie impide a TPLink que añada un perfil a su Route para que se configure adecuadamente. Asus por ejemplo tiene un perfil llamado Triple VLAN para entornos donde el usuario necesita configurar el Router gestionando las 3 interfaces WAN.
Y para terminar del todo, y es algo de lo que de vez en cuando algún usuario "se queja", sobre que no exista una información clara de como se tendría hipotéticamente configurar un Ruoter... es también totalmente falso. De echo Movistar es el único operador de España (al menos de los grandes) en el que se conoce abiertamente TODO su parametraje. Es decir, NO EXISTE ningún tipo de secreto ni en los datos de la conexión PPPoE, ni en servidores DNS, ni en datos IPTV, ni en los datos SIP, EN NADA. Cosa totalmente diferente en otros ISP, intenta que Orange, por ejemplo, te de los datos SIP, verás que te dicen.
Los datos de configuración de cualquier línea de Movistar son bien conocidos, de echo son universales para todos, lo único que cambia es la IP asignada al servicio IPTV y el usuario de los datos VoIP, que es el teléfono de cada uno en particular. Todo lo demás es igual para todos, en este foro se han puesto los datos cientos de veces, en Google los encuentras en todos lados.
Y todo esto es esencial, porque si realmente los datos de Movistar son harto conocidos por todos y por cualquiera que invierta 5 seg en Google, si tenemos en cuenta además que Movistar tiene guías donde dicen como poner en Monopuesto sus Propios Router... no tengo claro cual es la demanda que se tiene. Tienes absolutamente todo lo necesario para configurar tu Router y el de cualquiera, en todo caso las diferencias existentes son las peculiaridades, interfaces Webs, limitaciones y otros que pueda tener ya el Router marca/modelo que cada uno haya decidido adquirir. Con lo que no hay ninguna razón de ser en lo que demandas.
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Y para terminar del todo, ahora si que sí, en lo tocante a tu problema, es algo muy simple:
Si el HGU está en monopuesto correctamente, lo único que hay que hacer es configurar la interfaz WAN del Router propio como cliente PPPoE, Movistar hace tiempo que ni siquiera valida la autentificación PPPoE, con lo que incluso se puede poner si se quiere el usuario y contraseña que de la gana, pero que en cualquier caso los datos de siempre son los mismos a los usados desde hace más de 20 años: adslppp@telefonicanetpa/adslppp
Si lo tienes bien configurado, funcionará, no hay más. Otra cosa diferente como he dicho son las peculiaridades de cada fabricante, no tengo ni idea ni como será el menú de configuración de tplink, ni si habrá que marcarles o no alguna opción concreta ni... puesto que como digo son peculiaridades o historias propias de cada marca/modelo, donde el fabricante puede hacer lo que le plazca, y donde cualquier usuario que realmente se quiera meter en estos asuntos, debería de saber.
Podría existir algún problema en el HGU, pero actualmente los HGU actualizados que recuerde no hay ningún tipo de problema con el modo monopuesto en ninguno de ellos. El viejo HGU Mitrastar si tenía algún problema en una de las firmware pasadas donde los cambios no se guardaban, pero que el usuario se daba cuenta que es que los cambios no se aplicaban. Pero quitando eso, y repito que hablo de una versión "vieja", no hay mucho más que añadir en ello.
Saludos.
Hola buenos días Theliel
Estoy leyendo este párrafo de fecha 02/05/22, donde dices que el HGU no tiene ningún problema en modo monopuesto.
Yo tengo un HGU Mitrastar GPT-2741GNAC y si tengo problemas en mono puesto.
Decirte que tengo puesto sólo modo monopuesto y el problema está que cuando voy a reproducir películas o series de Movistar me dice que no puede reproducir el video.
Pues ver mis consultas en la Comunidad Movistar.
Por favor, si tienes una solución te estaré eternamente agradecido.
Un saludo.
Podría existir algún problema en el HGU, pero actualmente los HGU actualizados que recuerde no hay ningún tipo de problema con el modo monopuesto en ninguno de ellos. El viejo HGU Mitrastar si tenía algún problema en una de las firmware pasadas donde los cambios no se guardaban, pero que el usuario se daba cuenta que es que los cambios no se aplicaban. Pero quitando eso, y repito que hablo de una versión "vieja", no hay mucho más que añadir en ello.
- Theliel06-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas jeby27
No tengo claro que sea un problema del modo Monopuesto, sino de las propias limitaciones que se pueden tener en dicho modo. Pero como no das más información no te puedo asegurar nada.
Al poner los HGU en monopuesto, Internet pasa a estar gestionado por el Router que se haya puesto debajo. En este escenario, sin otras configuraciones en tu propio Router, por lo general, la mayoría conecta el Deco al HGU.
El problema es que si lo conectas al HGU al Deco, el Deco ya no tiene Internet per sé, con lo que hay limitaciones. Por ejemplo, Netflix (y potencialmente Disney/Atresplayer) dejan de funcionar, porque el tráfico va por Internet, y dado que el HGU habrá perdido Internet... Algo similar puede suceder con algunos contenidos 4K, donde el DRM requiere parece ser (esto lo digo por comentarios de otros compañeros yo aun no lo he observado) también requiere de Internet, y como de nuevo digo, al no tener Internet, pues no funciona.
La solución de todo ello en cualquier caso, si es por ello, que presupongo que sí, es configurar el Router propio para poder acceder a IPTV desde él, conectando el deco al propio Router. O en su defecto dotar al HGU también de Internet, pero esto requiere modificar la configuración del HGU y puede o no ser posible hacerse. Mientras que la primera opción si es nuestro propio Router y se supone que tenemos conocimientos para ello, podremos configurarlo como se nos antoje, incluyendo la posibilidad de conectar el Deco a nuestro propio Router.
- jeby2706-06-2022Yo probé el VDSL
Hola nuevamente,
Como decía anteriormente yo tenía hasta hace unas semanas el HGU Askey en monopuesto,
todo funcionaba correctamente; al cambiar de router por MITRASTAR GPT-2741 GNAC empezaron los problemas.
También decir que cuando reproduzco una película comienza correctamente e incluso se ve la publicidad que hay antes de la película y cuando termina te dice que no puede reproducir el video.
Me gustaría saber qué diferencia pudo pasar en el cambio de router, todo lo demás sigue igual.
Decirte que el deco está con cable directo desde el HGU como siempre.
¿Existe algún cambio el el sistema de este router.
Me gustaría que pudieras ayudarme.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar06-06-2022Responsable Técnico
Hola jeby27.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?
Un saludo.
Angela.