Foro
Buenas jeby27
No tengo claro que sea un problema del modo Monopuesto, sino de las propias limitaciones que se pueden tener en dicho modo. Pero como no das más información no te puedo asegurar nada.
Al poner los HGU en monopuesto, Internet pasa a estar gestionado por el Router que se haya puesto debajo. En este escenario, sin otras configuraciones en tu propio Router, por lo general, la mayoría conecta el Deco al HGU.
El problema es que si lo conectas al HGU al Deco, el Deco ya no tiene Internet per sé, con lo que hay limitaciones. Por ejemplo, Netflix (y potencialmente Disney/Atresplayer) dejan de funcionar, porque el tráfico va por Internet, y dado que el HGU habrá perdido Internet... Algo similar puede suceder con algunos contenidos 4K, donde el DRM requiere parece ser (esto lo digo por comentarios de otros compañeros yo aun no lo he observado) también requiere de Internet, y como de nuevo digo, al no tener Internet, pues no funciona.
La solución de todo ello en cualquier caso, si es por ello, que presupongo que sí, es configurar el Router propio para poder acceder a IPTV desde él, conectando el deco al propio Router. O en su defecto dotar al HGU también de Internet, pero esto requiere modificar la configuración del HGU y puede o no ser posible hacerse. Mientras que la primera opción si es nuestro propio Router y se supone que tenemos conocimientos para ello, podremos configurarlo como se nos antoje, incluyendo la posibilidad de conectar el Deco a nuestro propio Router.
Hola nuevamente,
Como decía anteriormente yo tenía hasta hace unas semanas el HGU Askey en monopuesto,
todo funcionaba correctamente; al cambiar de router por MITRASTAR GPT-2741 GNAC empezaron los problemas.
También decir que cuando reproduzco una película comienza correctamente e incluso se ve la publicidad que hay antes de la película y cuando termina te dice que no puede reproducir el video.
Me gustaría saber qué diferencia pudo pasar en el cambio de router, todo lo demás sigue igual.
Decirte que el deco está con cable directo desde el HGU como siempre.
¿Existe algún cambio el el sistema de este router.
Me gustaría que pudieras ayudarme.
Muchas gracias.
- Técnico-Movistar06-06-2022Responsable Técnico
Hola jeby27.
¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?
Un saludo.
Angela.
- jeby2706-06-2022Yo probé el VDSL
Hola, pues no, desgraciadamente el problema continúa.
Saludos
- Técnico-Movistar11-06-2022Responsable Técnico
Hola jeby27
Como te indicamos el hilo continua abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su experiencia te puede ayudar al respecto.
Un saludo.
Fernando.
- Theliel06-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas jeby27
He probado extensamente 2 de los 4 HGU que hay. Es cierto que es casi imposible desde replicar los escenarios de cada uno, o controlar cad firmware y HGU que van apareciendo. Por lo general Movistar no hace grandes cambios en su infraestructura, pero si que los ha hecho a lo largo de los años. Si miras por este foro usuarios con otros modelos han tenido problemas igualmente en algún momento en configuraciones similares, y casi siempre por eso, algún pequeño cambio de Movistar que no "cuadraba" con la configuración que ellos tenían.
Algunas preguntas:
No puedes ver nada? Los canales lineales puedes verlos? Funciona la guía, el menú? En caso de que los canales lineales funcionen, puedes darle a Pausa o ver desde el principio? Simplemente no funciona nada?
En resumen... que funciona y que no funciona.