Buenas apocalypse
Según la información que durante estos días se ha ido desgranando, de confirmarse, sería un mandato judicial el que ha ordenado el bloqueo a ciertos servicios, no un mandado de Movistar, que es bien diferente. Por desgracia, desde hace ya años, se ha ido dando potestad a diferentes organismos estatales para ello. Originariamente tan solo un juez tenía potestad para ello, más tarde se creó la sección segunda de propiedad intelectual para actuar igualmente para ello.
Esto no es nuevo, y se lleva aplicando me temo que años. Lo que se está discutiendo estos días, y es complicado saber hasta que punto es cierto dado que cada participante cuenta una historia diferente, es que tipo de medida realmente se dictaminó y ordenó.
Este es tan solo uno de los muchos artículos que podemos leer a día de hoy:
https://www.eldiario.es/tecnologia/cloudflare-lleva-tribunales-laliga-bloqueos-indiscriminados-pirateria_1_12065352.html
De nuevo, de confirmarse que esto fuese así, y como he dicho desde el primer momento, no se trata ni de conspiraciones ni de bloqueos arbitrarios porque les de la gana a ellos. Ya dije que Movistar o cualquier otro ISP tan solo puede actuar de forma premeditada por mandado judicial. Si un juez ha ordenado un bloqueo de IPs, los ISP tienen que acatar. Es más, según ese artículo, y repito de confirmarse que fuese cierto, CloudFlare no arremete contra el ISP, arremete contra LaLiga en principio.
Otra cosa totalmente diferente sería el tener acceso al sumario para poder saber las medidas que realmente especificó el juez, o el poder que este le diese a la LaLiga. O igualmente, que tipo de medidas obligadas tendrían los ISP que aplicar, si bloqueos por IPs o bloqueos por DNS o...
Dicho de otro modo, de nuevo y de ser lo que se está diciendo cierto, sigue sin existir conspiración ni historias, simplemente un mandato judicial orquestado por LaLiga. Y en todo caso, responsabilidad de los ISP de ver si las medidas que han optado se consideran dentro de lo que el auto/resolución judicial haya dictado.
Saludos.