Foro

usuario_retirado
17-09-2022

Problema CONFIGURACIÓN VOIP router RTF8115VW

Buenas tardes, hace unos  3 meses que me instalaron la fibra con el router HGU RTF8115VW, a pesar de haber leído algunas quejas sobre este router, la verdad es que a mí me funciona a la perfección y todavía no me ha dado ningún fallo, ningún corte ni pérdida de conexión a internet.

Soy nuevo con la fibra de telefónica, de hecho es la primera vez que tengo fibra con este operador y había leído por internet que podía utilizar el teléfono fijo dentro de mi red de casa, para configurarlo en otro dispositivo diferente al router, para así poder llamar y recibir llamadas.

En mi caso al ver hilos en esta comunidad explicando como se configura el fijo, en ningún momento me ha funcionado como es debido, es raro, por que tengo amigos con otro modelo de router que sí le funcionan correctamente.

Mi problema es que al configurarlo se conecta, puedo llamar y recibir llamadas, pero al cabo de pocos minutos se desconecta y ya no se vuelve a conectar más, tengo que estar intentando conectarlo hasta que finalmente se vuelve a conectar y le pasa exactamente lo mismo una y otra vez. Incluso hay llamadas en las cuales al colgar no se cuelgan, tengo que desconectar completamente la aplicación para que se cuelguen, puesto que se queda como "congelada" la conexión en el fijo.

Con un inalámbrico o teléfono conectado al router por RJ11 esto no sucede, funciona perfectamente.

En mi caso me sucede igual en un teléfono VOIP así como en cualquier App (Zoiper o Telephone).

Soy usuario de Mac OS y existe una App gratuita llamada (Telephone) la cual es muy útil para poder llamar y recibir llamadas desde el ordenador.

¿Sabéis si en este modelo de router RTF8115VW tengo que desactivar alguna funcionalidad para que el router no bloquee la conexión del fijo VOIP en otros dispositivos? El PC y el teléfono VOIP los conecto por Wi-Fi y la configuración que utilizo es la que he extraído de esta comunidad.

10.31.255.134:5070
Puerto: 5060
Tipo de conexión: UDP
Ip: Ipv4
Dominio: telefonica.net
Usuario: Minúmero
Clave: Minúmero

Aunque el teléfono fijo hoy en día yo no lo utilizo mucho, me gustaría al menos cada vez que estoy conectado a mi ordenador poder utilizarlo, o bien poder usar el teléfono VOIP en otra habitación con el teléfono conectado por Wi-Fi. Es muy útil más que nada por que recientemente he adquirido también el repetidor Smart Wi-Fi 6 y tener conectado 3 aparatos en el mismo sitio es un poco molesto, me gustaría al menos poder tener un enchufe libre.

Muchísimas gracias a todos de antemano, un saludo para toda la comunidad.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-09-2022

Hola usuario_retirado

Mantenemos el hilo abierto y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.

Un saludo. Mª Jesús. 

usuario_retirado
    19-09-2022

Hola, he probado por cable y también con un HGU 3505 y me pasa exactamente lo mismo.

¿Me podéis facilitar la configuración exacta que debo tener para poder usar el fijo en un teléfono VOIP? 

El error que me da a los pocos minutos: The error was: “408 Request Timeout”.

Muchas gracias, saludos.

usuario_retirado
    19-09-2022

Buenos días, desde O2, obviamente no tienen idea de esto. Aquí en esta comunidad hay usuarios más expertos con estos temas ya que he visto en otros temas diferentes planteados por otros usuarios en los que se les ayudaba para configurar correctamente estos parámetros. Lamentablemente para mi modelo de router RTF8115VW no he visto nada que pueda ayudarme a configurarlo para que las conexiones VOIP no se bloqueen.

¿Podemos dejar el tema abierto por si alguien puede echarme una mano? Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2022

Buenas tardes usuario_retirado

En ese caso debes contactar con tu operador, en este caso O2 , llamando al 1551 o desde la web. Desde comunidad únicamente gestionamos las líneas de Movistar. 

Un saludo.

Miriam

usuario_retirado
    17-09-2022

Hola Técnico Movistar, se me olvidó decirte que soy cliente de O2, pero supongo que esto dará igual, a mis amigos y familiares que están en O2 les funciona perfectamente con otros modelos de router, pero con el mío RTF8115VW tengo problemas con lo del fijo.

¿Te paso igualmente los datos? Es que posiblemente me digas que si soy de O2 no me puedas ayudar 😞

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-09-2022

Buenas tardes @Josecebollo 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia