Problema CONFIGURACIÓN VOIP router RTF8115VW
Buenas tardes, hace unos 3 meses que me instalaron la fibra con el router HGU RTF8115VW, a pesar de haber leído algunas quejas sobre este router, la verdad es que a mí me funciona a la perfección y todavía no me ha dado ningún fallo, ningún corte ni pérdida de conexión a internet.
Soy nuevo con la fibra de telefónica, de hecho es la primera vez que tengo fibra con este operador y había leído por internet que podía utilizar el teléfono fijo dentro de mi red de casa, para configurarlo en otro dispositivo diferente al router, para así poder llamar y recibir llamadas.
En mi caso al ver hilos en esta comunidad explicando como se configura el fijo, en ningún momento me ha funcionado como es debido, es raro, por que tengo amigos con otro modelo de router que sí le funcionan correctamente.
Mi problema es que al configurarlo se conecta, puedo llamar y recibir llamadas, pero al cabo de pocos minutos se desconecta y ya no se vuelve a conectar más, tengo que estar intentando conectarlo hasta que finalmente se vuelve a conectar y le pasa exactamente lo mismo una y otra vez. Incluso hay llamadas en las cuales al colgar no se cuelgan, tengo que desconectar completamente la aplicación para que se cuelguen, puesto que se queda como "congelada" la conexión en el fijo.
Con un inalámbrico o teléfono conectado al router por RJ11 esto no sucede, funciona perfectamente.
En mi caso me sucede igual en un teléfono VOIP así como en cualquier App (Zoiper o Telephone).
Soy usuario de Mac OS y existe una App gratuita llamada (Telephone) la cual es muy útil para poder llamar y recibir llamadas desde el ordenador.
¿Sabéis si en este modelo de router RTF8115VW tengo que desactivar alguna funcionalidad para que el router no bloquee la conexión del fijo VOIP en otros dispositivos? El PC y el teléfono VOIP los conecto por Wi-Fi y la configuración que utilizo es la que he extraído de esta comunidad.
10.31.255.134:5070
Puerto: 5060
Tipo de conexión: UDP
Ip: Ipv4
Dominio: telefonica.net
Usuario: Minúmero
Clave: Minúmero
Aunque el teléfono fijo hoy en día yo no lo utilizo mucho, me gustaría al menos cada vez que estoy conectado a mi ordenador poder utilizarlo, o bien poder usar el teléfono VOIP en otra habitación con el teléfono conectado por Wi-Fi. Es muy útil más que nada por que recientemente he adquirido también el repetidor Smart Wi-Fi 6 y tener conectado 3 aparatos en el mismo sitio es un poco molesto, me gustaría al menos poder tener un enchufe libre.
Muchísimas gracias a todos de antemano, un saludo para toda la comunidad.