Problema curioso (baja velocidad) al sustituir router
Hola.
Les voy a explicar mi problema, el cual me parece bastante curioso y no consigo solucionar, por eso mismo lo describo por aqui a ver si podeis solucionarlo o aconsejarme que hacer.
En primer lugar decir que tengo contratado fibra a 1gb simetrica, hasta hace poco tenia 600mb y no tenia ningun problema, pero a raiz de la subida a 1gb es cuando me aparecieron mis problemas.
Se trata de una velocidad inadecuada. Como digo, cuando tenia 600mb simetricos no tenia ningun problema ya que al hacer test de velocidad siempre me mostraba una velocidad superior a lo contratado, entrorno a los 620mb/620mb mas o menos.
Todos los test los realizo a traves de la prueba de movistar, con cable ethernet cat 5e ONT-router como a router-PC:
https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/medir-velocidad
A raiz de la subida a 1gb simetrico mi conexion no solo a subido, sino que a empeorado, dando unos resultados sobre los 700mb/500mb. Como muestro en la siguiente imagen.
Comentar que la configuracion de mi red es ONT Huawei HG8240H + un router neutro configurado para poder sacar partido a mi conexion, pero como digo a raiz de la subida, no a mejorado sino que a empeorado bastante.
Un saludo.