Foro
Buenas tardes flecky
Me puedes confirmar tu número de teléfono fijo es 9******56, por favor. Si el número es correcto, estamos comprobando los datos de tu línea son correctos. Al disponer de un router neutro ( ajeno a Movistar) , lamentándolo mucho no te podemos garantizar el correcto funcionamiento. No obstante, los últimos test de velocidad que tienes registrados en nuestra pagina tienes una velocidad que oscilan entre los 900 Mb. Estos datos se encuentra dentro de los valores correctos
Un saludo
Silvia
- flecky26-02-2021Yo probé el VDSL
Hola Silvia.
Si, mi numero de telefono fijo corresponde a ese.
No estoy del todo de acuerdo en que todos los ultimos test registrados oscilen entorno a los 900mb. Si acaso quizas el ultimo realizado que es como finalmente deje de configurar mi router, conectandolo como punto de acceso y no como router. Si mira test anteriores vera que hay muchos, la gran mayoria, que estan en el rango que comento, entre 700/500mb.
Ahora mismo acabo de hacer un test el cual puede ver que la velocidad exacta es de 570.6mb/532.7mb. Los test entorno a 900mb estan realizados con un router que no es de mi propiedad el cual si funciona correctamente. Es por ello por lo que pido ayuda, ya sea para su correcta configuracion o simplemente orientacion.
Un saludo.
- Técnico-Movistar27-02-2021Responsable Técnico
Hola flecky
Como te indicábamos, solo te podemos garantizar la velocidad en los equipos instalados por Movistar. En este enlace tienes la información de los requisitos para disfrutar la velocidad de 1Gb.
Respecto a la configuración de los equipos que tienes conectados, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar alguna información.
Un saludo.
Nacho.
- flecky28-02-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
Entiendo perfectamente que no podeis dar soporte ni asegurar el correcto funcionamiento de un router neutro ajeno a vuestro equipamiento y mas aun cuando habeis comprobado que mi linea funciona correctamente. Pero aun asi voy a explicar mas detalladamente mi problema por si algun usuario pueda entender el problema que tengo y podamos encontrar una solucion.Hara un año o poco menos decidi sustituir mi router oficial, (Mitrastar HGW-2501GN-R2), por un router neutro y poder aprovechar las posibilidades de mi fibra optica, en 2020 vinieron 2 tecnicos a mi casa y entre otras cosas me sustituyeron el router que tenia antes, un Comtrend VG 8050. Finalmente me pusieron en 2020 un Mitrastar HGW-2501GN-R2 que es el que tengo ahora como equipamiento oficial. Si un router que tenia antes iba mal, este que me pusieron despues va peor, es por lo que decidi comprar un router neutro.
Los motivos por los que decidi sustituir el Mitrastar HGW-2501GN-R2 por mi router neutro fue porque en 2020 tras ver que me sustituian un router viejo por otro aun mas viejo del año 2015, en pleno confinamiento y teletrabajo, no podia practicamente trabajar en condiciones ya que por ejemplo este router no deja configurar mas de 6 o 10 dispositivos (no lo recuerdo exactamente). El wifi no es 5GHz y tiene una velocidad de unos 24mb. A parte que su alcance es muy escaso, entre 10 y 15 metros. Por todo ello decidi cambiarlo por un buen router neutro que como digo funciona correctamente hasta la subida a 1gb simetrico.
Mi router neutro Cudy WR2100 a estado funcionando correctamente en fibra 600/600mb, pero el problema a sido a raiz de la subida a 1gb/1gb, dandome ahora unos resultados por debajo de los 600/600mb que tenia anteriormente, estos tests de velocidad estan realizados sin configurar las redes wifi, solamente un PC conectado por cable cat 5e. El router esta correctamente configurado, tiene triple vlan:
Datos: ID 6 Prioridad 1
Voz: ID 3 Prioridad 4
Televisión: ID 2 Prioridad 4
adslppp@telefonicanetpa
adslpppViendo el enlace que me indica con informacion de los requerimientos para tener velocidades de hasta 1gb simetrico veo que hace referencia unicamente al router HGU el cual yo no tengo por que siempre se me nego su instalacion. Por eso entiendo que puedo solicitar ahora dicho router HGU autoinstalable y asi solucionar el problema que tengo.
Quedo a la espera entonces de una respuesta por su parte a este ofrecimiento.
Un saludo.