Foro
Hola Silvia.
Si, mi numero de telefono fijo corresponde a ese.
No estoy del todo de acuerdo en que todos los ultimos test registrados oscilen entorno a los 900mb. Si acaso quizas el ultimo realizado que es como finalmente deje de configurar mi router, conectandolo como punto de acceso y no como router. Si mira test anteriores vera que hay muchos, la gran mayoria, que estan en el rango que comento, entre 700/500mb.
Ahora mismo acabo de hacer un test el cual puede ver que la velocidad exacta es de 570.6mb/532.7mb. Los test entorno a 900mb estan realizados con un router que no es de mi propiedad el cual si funciona correctamente. Es por ello por lo que pido ayuda, ya sea para su correcta configuracion o simplemente orientacion.
Un saludo.
Hola flecky
Como te indicábamos, solo te podemos garantizar la velocidad en los equipos instalados por Movistar. En este enlace tienes la información de los requisitos para disfrutar la velocidad de 1Gb.
Respecto a la configuración de los equipos que tienes conectados, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios puedan aportar alguna información.
Un saludo.
Nacho.
- flecky28-02-2021Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar
Entiendo perfectamente que no podeis dar soporte ni asegurar el correcto funcionamiento de un router neutro ajeno a vuestro equipamiento y mas aun cuando habeis comprobado que mi linea funciona correctamente. Pero aun asi voy a explicar mas detalladamente mi problema por si algun usuario pueda entender el problema que tengo y podamos encontrar una solucion.Hara un año o poco menos decidi sustituir mi router oficial, (Mitrastar HGW-2501GN-R2), por un router neutro y poder aprovechar las posibilidades de mi fibra optica, en 2020 vinieron 2 tecnicos a mi casa y entre otras cosas me sustituyeron el router que tenia antes, un Comtrend VG 8050. Finalmente me pusieron en 2020 un Mitrastar HGW-2501GN-R2 que es el que tengo ahora como equipamiento oficial. Si un router que tenia antes iba mal, este que me pusieron despues va peor, es por lo que decidi comprar un router neutro.
Los motivos por los que decidi sustituir el Mitrastar HGW-2501GN-R2 por mi router neutro fue porque en 2020 tras ver que me sustituian un router viejo por otro aun mas viejo del año 2015, en pleno confinamiento y teletrabajo, no podia practicamente trabajar en condiciones ya que por ejemplo este router no deja configurar mas de 6 o 10 dispositivos (no lo recuerdo exactamente). El wifi no es 5GHz y tiene una velocidad de unos 24mb. A parte que su alcance es muy escaso, entre 10 y 15 metros. Por todo ello decidi cambiarlo por un buen router neutro que como digo funciona correctamente hasta la subida a 1gb simetrico.
Mi router neutro Cudy WR2100 a estado funcionando correctamente en fibra 600/600mb, pero el problema a sido a raiz de la subida a 1gb/1gb, dandome ahora unos resultados por debajo de los 600/600mb que tenia anteriormente, estos tests de velocidad estan realizados sin configurar las redes wifi, solamente un PC conectado por cable cat 5e. El router esta correctamente configurado, tiene triple vlan:
Datos: ID 6 Prioridad 1
Voz: ID 3 Prioridad 4
Televisión: ID 2 Prioridad 4
adslppp@telefonicanetpa
adslpppViendo el enlace que me indica con informacion de los requerimientos para tener velocidades de hasta 1gb simetrico veo que hace referencia unicamente al router HGU el cual yo no tengo por que siempre se me nego su instalacion. Por eso entiendo que puedo solicitar ahora dicho router HGU autoinstalable y asi solucionar el problema que tengo.
Quedo a la espera entonces de una respuesta por su parte a este ofrecimiento.
Un saludo.
- Theliel28-02-2021Yo probé el VDSL
Buenas flecky
Respecto al HGW, al margen de algunos problemas que puede tener es un buen Router, fue el primero que me instalaron, y sinceramente el que más he exprimido. Es cierto que a día de hoy es un Router que no posee un estándar WIFI más moderno, pero como funcionamiento la verdad es que poco se le puede criticar. Respecto a problemas de cobertura o la imposibilidad de conectar más de X dispositivos, repito, nunca tuve un solo problema, y la cobertura, como el 99% de todos los Router es similar, limitada por la potencia de emisión que está regulada. Afecta más odnde se coloque exactamente (centímetro arriba/abajo) que el Router que sea (en cuanto a cobertura)
Dicho eso, es evidente los motivos por los cuales Movistar no puede rendir soporte a ningún equipo que no sea el suyo. Existe infinidad de hardware de red, sin contar con las muy diversas configuraciones que cada uno quiera realizar en su red. Que son legítimas ojo, yo mismo uso mi propio Router también, pero todo ello ya cae en la responsabilidad de cada uno.
Independientemente de todo ello, y del Router en cuestión, trabajar y WIFI no van de la mano. La estabilidad WIFI, su velocidad, desconexiones, latencia... estar expuesto SIEMPRE y de forma constante a la variabilidad de tu entorno, siendo tu entorno solo tus propios dispositivos, casa, estructura, y mil variables más, sino a todo ello pero externo a tu casa (vecinos, estaciones de radar, otras tecnologías de ondas de radio...). Por todo ello, cualquier actividad que realmente se considere importante, realizarla por WIFI tiene poco sentido, antes o después te va a dejar con el [....] al aire.
Respecto al problema de velocidad con tu Router, el problema puede estar en mil sitios diferentes. Personalmente ni siquiera había escuchado jamás hablar de Cudy, no digo con esto que sea bueno o malo el Router, pero cuanto menos incertidumbre de su funcionamiento.
El problema podría estar sencillamente en una mala detección del MTU, de configuración, de servicios adicionales que esté usando que lo saturan (QoS, FW, AV...), una saturación de la red debido al tráfico Multicast si no se configura correctamente la interfaz IPTV, exceso de carga de la CPU... podría ser algo subsanable o podría ser una limitación hardware/software que no se pudiese evitar. Como te digo imposible de saber, y menos con un fabricante/hardware del que honestamente jamás he escuchado.
Saludos.
- flecky01-03-2021Yo probé el VDSL
Hola Theliel
Bueno, conozco perfectamente las limitaciones y caracteristicas del wifi, pero no por ello voy a dejar de usarlo. En mi opinion tiene mas beneficio que perjuicio.
Como tu indicas, tu mismo utilizas un router tuyo propio y seguro que dicho router tiene wifi 5GHz (incluso wifi AX), y seguro que lo utilizas para conectar tu telefono movil, tus tablets, ipad, etc, sin que esas conexiones sean cableadas. Vamos, digo yo.
Sobre el router HGW seguro que en su dia no fue un mal router, pero eso no significa que hoy en 2021 si lo sea. Como indico en el mensaje anterior el router HGW es un router con fecha de fabricacion del 2015, pero seguro que fue lanzado por Movistar bastante antes. Con todas las aplicaciones cada vez mas extendidas, (netflix, disney+, etc), dispositivos LoT, (lamparas, asistentes de voz, TVs, incluso persianas), ya no utilizamos el wifi para navegar con nuestro telefono movil o portatil sino que lo usamos con cada vez mas dispositivos. Y ojo, yo tengo mi vivienda medianamente cableada.
Sobre el router de marca Cudy si que es cierto que aun no es muy conocida, es un buen router calidad/precio y su funcionamiento es correcto. Tiene unas carcteristicas bastante buenas y un equipo de desarroyo espectacular. La marca en si es relativamente nueva y trabaja de manera oficial para el desarrollo de OpenWRT, por poner un ejemplo.
Sobre su configuracion decir en primer lugar que este modelo WR2100 a sido utilizado y probado por otros usuarios en otras compañias tanto de España como de otros paises y con velocidades bastante buenas, de mas de 900mb. Pero no entiendo el porque en mi caso no funciona correctamente en mi conexion de 1gb simetrico. Algo parecido ocurre con otros routers de marcas mas conocidas, como por ejemplo el modelo RT-AC68U que es un buen router y tampoco funciona correctamente en conexiones 1gb simetrico.
Como comente en mensajes anteriores mi primera opcion es la de buscar ayuda para configurar correctamente mi router y ver porque ocurre esto.
La configuracion que comente fue un poco basica sin entrar a fondo todo lo que hice, no comente otras cosas que me parecieron poco relevantes pero que voy a comentar ahora, por si vieras algo que no cuadra o algo importante que no hice y yo pudiera probar:
En primer lugar configure el router como enrutador, puse PPPoE y el usuario y contraseña de Movistar, acto seguido configure las 3 vlan como comente en el mensaje anterior y active la opcion internet 802.1Q tag. En ese momento ya tenia internet funcionando pero por ejemplo el MTU me lo configuraba automaticamente en 1480 y yo lo configure en 1492. Decir que e probado de las 2 maneras y el funcionamiento es exactamente el mismo.
Configure la ip lan como 192.168.1.1.
El Qos lo tengo deshabilitado, con esta opcion los tests de velocidad me daban entorno a 200 o 300mb y es mas, en otros foros me recomendaron habilitar el Hnat, mis pruebas fueron tanto con ello habilitado como no habilitado.
El firewall lo tengo deshabilitado, al igual que upnp e incluso ipv6. Todos los filtros de bloqueo de ip, mac, etc sin configurar y solo 2 puertos abiertos para el uso de mi servidor nas. Tengo 3 ip configuradas por mac y uso las dns de cloudflare que son las que mejor rendimiento me dieron en su dia. No tengo ningun servicio ddns activo por el momento.
Mas configuracion no se me ocurre en estos momentos. Eso de AV que me comentaste ayer no se lo que es, sorry.
Como digo, mi primera opcion es la de configurar correctamente mi router y ver porque ocurre este descenso de velocidad que con 600/600mb no tenia.
Un saludo.