Foro

mkukso
Mi vida cambió con el ADSL
13-10-2022
Resuelto

PROBLEMA DE DESCONEXION DEL WIFI EN ANDROID TV TCL C635

Buenas, Soy un cliente nuevo y me compre hace 2 dias el TCL C635 y pude configurarlo con exito pero a las 5 horas se me empezo a desconectar conectar y desconectar el wifi constantemente. Tengo la ultima version del Sistema operativo que es la 11. 

Restaure de fabrica la Smart tv y funciono todo perfecto por nuevamente unas horas pero luego volvio a desconectarse constamentemente el internet. 

Le doy internet a traves de mi movil con otra compañia y funciona perfecto y estable.

Estoy pidiendo soporte tecnico por mimovistar y me dicen que el tecnico me va a llamar pero hace 2 dias no tengo contacto.

Saludos

• Buenas mkukso 

A ver, te explico.

Los HGU por defecto emiten 3 redes WIFI, por defecto:

2 redes llamada Movistar_XXXX, una emitida en 2.4GHz y otra emitida en 5GHz

1 red llamada Movistar_PLUS_XXXX emitida en 5GHz

Cuando un dispositivo es compatible con redes de 5GHz, verá por lo general sólo 2, no 3, porque como hay dos redes que se llaman igual, los dispositivos tienden a mostrar sólo una, aunque se emitan en diferentes bandas. Así que si el dispositivo fuese compatible con redes de 5HGz, verías la noplus y la plus. En este escenario, te conectas a la plus

Cuando el dispositivo no es compatible con las redes de 5GHz, ve solo una, la noplus. Problema? Que el nombre de la noplus emite igualmente en 2.4GHz y en 5GHz,, y esto causa enormes problemas en multitud de dispositivos de este tipo.

La lógica detrás de llamar con el mismo nombre a dos redes en diferentes frecuencias es, en teoría, para que si tu te equivocas y te conectas a la noplus pero el dispositivo es compatible con otra tecnología superior, el Router le "asigna" la rápida. Pero repito que esto causa enormes problemas

La mayoría de todos estos problemas se solucionan eliminando esa red adicional que se emite en 5GHz, la que se llama igual que la de 2.4GHz. Es decir, eliminas de los ajustes WIFI de 5GHZ la red que se llama igual que la red de 2.4GHz

De este modo te quedas sólo con dos redes, una que emite en 2.4GHz (Movistar_XXXX) y otra que emite solo en 5GHZ (Movistar_PLUS_XXXX)

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2022

Hola mkukso

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Nieves

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2022

Hola mkukso

Vemos que has recibido asesoramiento por parte de Theliel (a quien damos las gracias por sus valiosas aportaciones y colaboración en el foro)

Nos alegramos de que se haya solucionado con la información y pruebas que nos comentas, te agradecemos que nos aportes los detalles de la resolución ya que sirven de ayuda para otros usuarios del foro. ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que podamos ayudarte?

Un saludo. Mª Jesús. 

mkukso
    14-10-2022

Theliel ya lo pude resolver! al final era un problema de interferencia de los canales. Me meti en el router y fui probando distintos canales de la red 2.4 y en el 13 no se volvio a desconectar.

Una vez que no se desconecto me aparecio la 5.8 en la televisión por arte del magia. La red plus y ahi la pude conectar.

Muchas gracias por tu asistencia!! 

Saludos!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-10-2022

Buenas mkukso 

A ver, te explico.

Los HGU por defecto emiten 3 redes WIFI, por defecto:

2 redes llamada Movistar_XXXX, una emitida en 2.4GHz y otra emitida en 5GHz

1 red llamada Movistar_PLUS_XXXX emitida en 5GHz

Cuando un dispositivo es compatible con redes de 5GHz, verá por lo general sólo 2, no 3, porque como hay dos redes que se llaman igual, los dispositivos tienden a mostrar sólo una, aunque se emitan en diferentes bandas. Así que si el dispositivo fuese compatible con redes de 5HGz, verías la noplus y la plus. En este escenario, te conectas a la plus

Cuando el dispositivo no es compatible con las redes de 5GHz, ve solo una, la noplus. Problema? Que el nombre de la noplus emite igualmente en 2.4GHz y en 5GHz,, y esto causa enormes problemas en multitud de dispositivos de este tipo.

La lógica detrás de llamar con el mismo nombre a dos redes en diferentes frecuencias es, en teoría, para que si tu te equivocas y te conectas a la noplus pero el dispositivo es compatible con otra tecnología superior, el Router le "asigna" la rápida. Pero repito que esto causa enormes problemas

La mayoría de todos estos problemas se solucionan eliminando esa red adicional que se emite en 5GHz, la que se llama igual que la de 2.4GHz. Es decir, eliminas de los ajustes WIFI de 5GHZ la red que se llama igual que la red de 2.4GHz

De este modo te quedas sólo con dos redes, una que emite en 2.4GHz (Movistar_XXXX) y otra que emite solo en 5GHZ (Movistar_PLUS_XXXX)

mkukso
    13-10-2022

Gracias por la rapida respuesta Theliel . La verdad que no veo otra red que sea 5GHz NO PLUS. En el equipo (Mitrastar GPT-2741GNAC) me aparecen solo la 2,4 y la 5ghz que tiene nombre de plus y ninguna mas.

Igualmente me parece raro que me ande perfecto la red de 2.4 por un dia y luego se desconecte constamentemente. y cuando restaure de fabrica la tele me paso lo mismo, medio dia andando perfecto y luego este problema. 

No se si es un tema de nivel de señal sino que la red 2.4 apenas se conecta se desconecta. y asi sigue y no para de conectar y desconectar. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-10-2022

Buenas mkukso 

Suele ser tremendamente habitual que los dispositivos tipo IOT (como las TV) tengan controladores WIFI de pena, causando todo tipo de problemas

Si la TV tiene soporte WIFI para redes 5GHz, conéctate a la red "plus" de tu Router. Si la red plus no logra verla, deshabilita en el Rotuer, desde la interfaz Avanzada, la red adicional que se emite en 5GHz noplus, para dejar una sola red emitiendo en la banda de 2.4GHz y otra en la banda de 5GHz, y te conectas a la noplus ahora. Posiblemente la TV tenga problemas de detección por este motivo.