También quiero poner un reclamación sobre otro caso igual, o peor. Por acoso y vulneración de unos datos que protege una ley concreta, con una jurisprudencia clara.
Llevamos detrás de un descodificador UHD más de dos años, desde que nos llegó el primer sms para cambiarlo, haciendo lo que pedía la información adjunta y rellenando el formulario que enlazaba, para dejar de padecer esos 1080i en un TV 4k pagando un dineral por Movistar -fusión total-. Pues nunca nos llegó, ni nos hicieron caso. Ni pidiendo ni mendigando algo que vosotros mismos nos ofrecisteis durante dos largos años, sin poder disfrutar de una resolución por la que sí pagábamos, aún ofreciendo Movistar el reemplazo, y teniendo problemas con la señal porque se calentaba.
Pues se rompió nuestro descodificador del todo la semana pasada, llevando fallando semanas que pasé reclamando la sustitución con la atención de Facebook, que queda todo por escrito, y por este foro viendo la pasividad del otro medio, pero siempre me decían que no se podía porque había algo abierto, por el traslado supongo, siendo mentira y una excusa vacía como evidenciaron otros compañeros; por fin gente competente.
Al abrir una incidencia por mi cuenta, ya que no me hacían caso, un técnico dijo desde la facilidad y la lógica, de reemplazarlo, y dejé constancia de que me avisaran dentro de un horario porque trabajo en un servicio de emergencias, siendo imposible atender a otra hora, y sin querer que molestaran a las otras líneas que tenemos como hacéis siempre por ser personas mayores y estar enfermas, uno de ellos ingresado en esas fechas. Pues en una llamada de minutos me ofrecieron solucionar algo que llevaba reclamando semanas, día tras días, ante la constante e inercial negativa, mintiéndome en cada respuesta. Pues fue insultantemente fácil ponerle solución. Enviar un descodificador, ya sea por el sms que me enviaron -dos años antes-, o por no funcionar bien el que teníamos.
Me llama el 'técnico' de la subcontrata supongo, pero fuera de dicho horario, en una época digital donde sería fácil dejar constancia del deseo del cliente, que es el que paga y lleva reclamando no molestar más a los teléfonos que NO ESTÁN DE CONTACTO -lo pedí más de 10 veces durante estos años-. Y no creo que sea difícil plasmar como dije, que llamaran por la tarde, no por la mañana, y menos que molestaran a las otras líneas, insisto. Pues parece que os comunicáis con palomas, o señales de humo por la poca comunicación que brindáis entre departamentos, aunque nos perjudique.
Pues el técnico de la subcontrata en cuestión me llamó unas 13 veces por la mañana, desde un número personal sin saber si es de Movistar, con el susto que conllevaba ver tanta insistencia cuando operaban ese día a mi padre. Conseguí llamar y aliviarme al ver que era un técnico, por llamarle de alguna manera, y bueno, quedamos para la sustitución al día siguiente, igualmente por la tarde, por ser imposible atenderle antes, y porque mi madre está medicada y enferma y no entiende qué tienen que cambiar ni tiene por qué estar atenta a que no se lleven o roben nada. El chico me dijo que claro, que ok. Que en eso quedábamos; bien se agradece.
Pues mi padre me llama seguido y me comenta que a él, sin ser el teléfono de contacto recalco -y he hecho mucho hincapié de que lo reflejen bien-, le habían llamado insistente y casi psicopáticamente también, y eso sin entender como un trabajador ajeno a Movistar -subcontrata- pudo acceder a esos datos violando la Ley de Protección de Datos -hay jurisprudencia firme al respecto-. Pues igualmente lo llamó, como digo, repetida e insistentemente, y como durante su intervención tenía el teléfono apagado, el técnico dejó como mensaje un 'no podemos contactar con su hijo, llámenos por favor', y sabiendo a lo que me dedico en Salvamento Marítimo, trabajo en un [....] helicóptero como rescatador, imaginad el susto, habiendo perdido ya dos hijos, porque qué [....] iba a pensar que sería ningún técnico cuando él no está, repito, como contacto, y sin tener que saber o por qué preocuparse por cosas ajenas a la operación, porque además vive y descansa en un cortijo, muy lejos, que tenemos como segunda residencia. Así que el pobre llamó corriendo a ese número, y también se alivió al saber que era para algo de Movistar, y le comentó que si había quedado conmigo en llamar por la tarde, como dicta la lógica, que así lo hiciera, que él estaba lejos y no podía solucionar nada, y que como yo trabajo sin poder llevar el móvil encima, sólo podría atender su llamada al terminar el turno. Pues el cenutrio cogió y miró otros números de nuestro paquete para ver si colaba, dándole igual lo que le acababan de decir, violando de nuevo la LOPD. Y volvió a llamar a otro diferente, teniéndolo también mi padre, e imaginad la sorpresa, insistiéndole en que si ya le habían explicado eso, por qué seguía molestando en vez de esperar a dar conmigo, insisto, el teléfono de CONTACTO. Pues el [....] buscó otra línea más a ver, y llamó de nuevo, ahora a mi madre, que por desgracia se medica en demasía por tanta pérdida en vida, y ajena a todo esto, e indicándole lo mismo que mi padre, le pidió que esperara a que le cogiera el teléfono el número de contacto, que para eso se hace. Yo flipando al enterarme de todo este desvarío e insistencia por su parte, pensando en la poca vergüenza y poca profesionalidad que hay que tener para anteponer su ansia, o necesidad para finalizar y cobrar una orden, molestando a quien sea, al propio deseo del cliente.
Y bueno, sigo, como había quedado por fin conmigo, lo haríamos al día siguiente por la tarde, porque yo debía volver desde Almería a Granada como le expliqué bien claro, y que no fuera al domicilio antes, que mi madre que necesita descansar no entendía de nada sobre lo que tuviera que hacer o llevarse, y menos ser molestada, que para eso estoy yo. Así que a partir de las 16h me llamaría y lo haríamos, como hablamos en la llamada que tuvimos sin yo saber, por supuesto aún, el acoso y derribo que hizo el personaje a mis padres, ni el susto que les dio molestándoles tanto.
Pues la película sigue, al día siguiente se presentó el payaso en casa temprano por mañana, sin tener cita concertada, sabiendo desde el día anterior y nuestra llamada que yo no estaría, y molestando a una señora mayor medicada que necesita descansar por cómo le deja dicha medicación, como BIEN le advertí. Yo he trabajado con Movistar, en Instelca Granada, con 18 años y jamás se me ocurriría tener esa cara dura y sinvergonzonería siendo un crío, aunque posponga la orden y repercuta en mi trabajo, porque el cliente está por encima de mis intereses y mis delirios de grandeza, faltaría más. Él no debe imponer jamás su interés personal al del cliente, habiendo quedado ya, dando su palabra, con el responsable de la incidencia en asistir a la hora concretada. Pues mi madre le abrió y dejó que hiciera lo que tuviera que hacer, porque yo trabajé en eso siendo un niño y por mera empatía, sin saber si se llevó lo que no debía, o qué [....] tenía que hacer. La pobre me llamó también varias veces por no entender que ocurría, sin poder atender yo la llamada, ni el problema, a esas puñeteras horas.
Cuando me enteré, no quise llamarle para decirle lo mal que está eso, tampoco reclamarle o denunciarle, por no causar problemas, sabiendo cómo están las cosas, o por no partirle la cara porque algo así, molestando tanto a conciencia, no se debe hacer con la premeditación alevosa con la que lo hizo el [....].
Pero días posteriores se rompió nuestro 'bridge', y vuelven a no solucionarme nada por Facebook ni por aquí, por seguir vigente un traslado que hasta pedí que cancelaran, para solventarlo todo, ya luego esperar al traslado mientras mis padres disfrutan del servicio por el que pagamos. Pero no sólo no solventaron nada, sino que tampoco cancelaron el traslado a saber por qué, teniendo clara la información por escrito en el chat, y haciendo, de nuevo caso omiso al cliente. Pero bueno.
Así que viendo la inutilidad galopante, repito el trámite por mi cuenta, abro incidencia para que mi madre disfrute de Movistar, y otro pragmático y eficiente técnico, en pocos minutos, y a pesar de nuevo de la constante negativa de los que me atendían cada día por aquí y por Facebook, me dice que me envían un reemplazo, que como sé instalarlo sin pestañear, pues sin necesidad de que venga nadie a casa. Y que me enviaría dos, porque el otro también fallaba, y a pesar de que el nuevo rúter hace de 'bridge', y no necesitarse ahora dos por fuerza, así podríamos llevar la señala hasta el cuarto de ella para que no se tenga que levantar siempre al salón para entretenerse con el esfuerzo que le supone. Pero me comenta que si llega sólo uno, llame de nuevo y él, que me haría como todos un seguimiento que nunca es tal, haría que me enviaran otro.
Mientras tanto yo tenía cita para el traslado el martes pasado día 12 de Septiembre, como expliqué arriba, y a lo que nunca vinieron y siguen sin explicarme nada. Pues me llegó el reemplazo del 'bridge', un amplificador wifi de los nuevos, sólo uno eso sí, pero me llegó a la dirección del traslado. Exigiendo el pobre repartidor llevarse el 'bridge' del reemplazo. Y le comenté que allí no teníamos Movistar siquiera, y que para más inri, sin tener él nada que ver, justo el día anterior me dejaron allí tirado. Así que, por torpeza de Movistar, no sé quién lereles decidió mandar el reemplazo a una dirección a la que un cliente reclamó horas antes, que allí no se presentó nadie, por lo que no podría tener ningún equipo de Movistar instalado. Siendo la dirección de la titularidad la misma desde que eráis Moviline y Telefónica, unos 25 años. El repartidor no entendía nada, le habían hecho desplazarse a un domicilio, sin avisarme él, Zeleris ni Movistar para la entrega, en el que no podía hacerla. Y menos mal que en vez de devolver el pedido, me hizo el favor de ir a casa, al domicilio al que reclamé el reemplazo, y donde tenemos Movistar, para darle el 'bridge' roto y que pudiera seguir trabajando. Un crack. Pero de nuevo, vuestra torpeza inercial e institucional, molestando a todo el que pilla y creándonos problemas.
Pues seguimos el periplo, como llegó sólo uno, y el otro no sincronizaba ya siquiera, por algún fallo con el rúter, llamo yo, ya que el que decía que haría el seguimiento pasó de mi como todos los demás, y abro la incidencia, sobre la que me comentan que, como la otra vez, me llamará un técnico, pues sí, así fue, por la mañana por supuesto, como siempre a pesar de recordar e insistir cada vez el horario en el que puedan contactar conmigo. Y me llama el paramecio de la subcontrata, no uno de Movistar para hacer el envío, diciéndome que no me van a enviar nada, y que él no va a ir al domicilio para comprobar el fallo, ¿qué potestad tiene ese cenutrio para llevar la contraria al técnico de Movistar sin haber venido a ver el 'bridge'? ¿Quién es él para decirme que como el rúter que él mismo llevó a mi casa, pasando de mi cita y molestando a mi familia varios días, ya hace esa función, no me van a enviar nada, sin saber si pagué o no por los dos, o si los necesitamos? Y ahí, como hablaba faltando el respeto, con una estupidez ensoberbecida que apestaba, sin saber si el cliente sabe infinitamente más que él de redes, el hardware que instala, o cómo funciona todo lo que toca, pues ya le espeté, sabiendo que era el mismo que se presentó molestando en casa, lo mal que lo hizo la otra semana, sin dejarme explicarle qué tipo de falta de respeto es reírse de un cliente, haciendo caso omiso a que le dijeran que por favor no molestara.
Y no paraba de hablar, y de chillar, sin dejarme hablar, como si su versión fuera más importante que la del cliente, como si es lo que hay y punto, como si manda él y sus santos cojoncios, y todo por no reconocer un error simple que se subsana con otro simple perdón, y le dije que sí, que viniera a ver el bridge que le iba a explicar el problema en casa, que valiente poca vergüenza hay que tener, pues me colgó diciéndome que me iba a [....] sin arreglar nada, que es lo que había, y que me llamaría un 'encargado', que nunca llamó por supuesto. Y nunca vinieron a reparar ese bridge, a ver qué pasaba siquiera, ni me enviaron aún nada.
Otra vez el mismo pangolín molestando a mi familia y creando problemas por imponer su inmundicia criterial a la del cliente, o la empresa que le paga, que es Movistar. Pues no fui a las dos oficinas de los que instalan para Movistar en Granada para buscarlo por no tener un jaleo legal, porque un asqueroso así merece que le den el guantazo que nunca le dieron sus padres. Y tengo muchas ganas eh. No puedes molestar a la gente así, y menos cuando te avisan con la educación que se nos presupone a todos dese la cordialidad y la buena intencionalidad, que son mayores y tienen problemas mucho más graves que el puñetero rúter. Así que la reclamación la tiene ya puesta, y falta la denuncia por el acoso y por vulnerar el derecho de mi familia para tener tranquilidad, y para no acceder a unos datos que no debería tener y no llegarlos a molestar, pero espero que reclaméis también en mi nombre al respecto, y quiero un seguimiento de dicha reclamación.
Actitudes así no tienen cabida en ninguna empresa, en la mía supondría que mueran víctimas, entiendo que en la suya se creerá que manda él y no Movistar, que le subcontrata, o el cliente que paga a Movistar. Si os representan como empresa valores tan denigrantes, y ceporros que acosan y faltan así al respeto, me voy de Movistar a cualquier otra, en DIGI pagaría 20 míseros euros por la fibra de 1gb y poco más por líneas infinitas. Y si tengo que aguantar desfachatez, negligencia, pocas soluciones y tanta torpeza, prefiero pagar poco a pagar esta locura para que me ninguneen constantemente y molesten a mi familia de estas maneras. Porque vaya meses no estáis haciendo pasar, haciéndome viajar cientos de kilómetros varias veces, o teniéndome esperando dos citas ya durante horas para que no vengáis ni sepáis la razón siquiera, quitándonos un tiempo familiar, estando así mis padres, que jamás volverá. Y todo para no solucionar nada, ni arreglar fallos ni el [....]o traslado.
Os dejo, para que sepáis localizar al inútil, el teléfono por privado. También os dejo el teléfono desde el que llama la empresa para confirmar ya dos citas en los que no han aparecido sin dar ninguna explicación, tanto ellos como Movistar, para que sepáis quienes son, y me lo podáis decir para también reclamar o denunciar para exigir subsanar el perjuicio que estamos sufriendo, por vuestra poca capacidad y nula profesionalidad. Este sinsentido supera cualquier absurdo distópico que haya leído. Que el paquete de fusión total plus con nuestra 4 líneas cuesta más de 220 euros y la atención de pacotilla que ofrecéis entre tantas personas, y tantos departamentos, es ridícula.