Problema dispositivo conectado
Hola a todos
Tengo un problema debido a que desde que nos cambiaron el producto contratado en la empresa, ya no puedo acceder al router directamente sino que sólo puedo configurarlo a través del Portal Fusión (o algo así). Y eso lo único que me permite es las tres o cuatro cosas típicas (puertos, DMZ , etc)
Resulta que alguien ha conectado un dispositivo (creo que por wifi porque algún empleado le ha dado la contraseña) y al conectarlo le ha asignado una IP que ya estaba configurada en otro dispositivo de la empresa (en este caso una impresora/escaner de red). Eso provoca que la impresora deje de funcionar. Podría cambiarle la IP, pero eso implicaría tener que volver a configurar de nuevo todos los equipos de la empresa, puesto que usan su IP para imprimir y escanear. Algo que por engorroso no estoy dispuesto a hacer cuando el problema lo ha ocasionado alguien que se ha pasado de listo. He averiguado la dirección Mac y según he podido averiguar es un dispositivo de Securitas Direct. Pero he hablado con los técnicos y ellos me dicen que no han conectado nada con IP. Cosa que no me creo, pero que como no sé dónde lo han colocado, puesto que nuestra empresa tiene muchas zonas comunes, incluso al aire libre, han podido colocarlo en algún sitio que no puedo ubicar.
¿A dónde quiero llegar? Pues que si pudiera acceder al router como hacía hasta ahora, pues bloqueaba el acceso a la red del dispositivo (bloqueando su dirección mac), y el problema pasaba a estar en su tejado. Pero claro, con lo limitadísima que está ahora la configuración de los routers a través del portal, eso no puedo hacerlo.
El otro día hablé con atención al cliente y la "solución" que me dieron es poner el router como bridge y colocar yo un router que sí pueda configurar. Algo que acabaré haciendo, pero que debo planificar. Y yo necesito que los trabajadores puedan imprimir y escanear ya. Eso sin contar con la impotencia que me provoca tener que gastar un dinero y tiempo para hacer algo que cualquier persona puede hacer en su casa en 2 minutos y gratis.
¿De verdad Movistar no puede bloquear la conexión a una dirección mac? ¿o es que el técnico que me atendió no quiso hacerlo?
Un saludo y gracias