Foro

PhilipM
Mi vida cambió con el ADSL
02-10-2022
Resuelto

Problema para conectar altavoz Sonos One

Buenos días. Después de que un técnico de Movistar me instalara un nuevo router (y nueva red wifi), ya no consigo conectar mi altavoz Sonos One. Realizo todos los pasos de la instalación con ayuda de la app de Sonos sin problemas hasta que me pide introducir la contraseña para finalizar la instalación y me da error (pero no de contraseña).  El aviso del error me dice que el altavoz se conecta a redes 2,4GHz y que necesita que sean 802.11b/g y que si mi router es solo n tengo que cambiar la configuración. pf ¿qué ajuste tengo que cambiar y cómo? ¿este cambio tiene alguna implicación en el rendimiento de mi wifi? Tengo un router RTF3505VW. Muchas gracias

• Hola PhilipM

Nos alegra saber que ya funciona la conexión en el altavoz tanto vía Wifi como cable. Te agradecemos que nos hayas comentado en el foro la información detallada y los pasos a seguir para solucionarlo. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Por último te informamos que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha resuelto. Sirve de ayuda para otros usuarios de la Comunidad conocer vuestras consultas y soluciones. 

Un saludo. Mª Jesús.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-10-2022

Buenas PhilipM 

Hay al menos 5 modelos diferentes de HGU y todos tienen interfaces de configuración diferentes, no he pretendido ser exacto en cada apartado, en cada modelo puede ser ligeramente diferente.

En el caso del Askey tuyo, sí, sería el apartado de w1 que es el relativo a WIFI 5GHz, y dentro de él verás que hay realmente marcadas dos, la plus es la que debes dejar marcada, la otra que estará debajo sin plus es la que deberías de desmarcar.

como te digo el problema están en la confusión. Por defecto el router emite 3, en tu caso sería, si no has cambiado el nombre por defecto:

MOVISTAR_PLUS_Axxx -> 5GHz

MOVISTAR_Axxx -> 2.4GHz y 5GHz.

Por ende, la red "PLUS" no la tienes que deshabilitar, esa se queda igual

La red "MOVISTAR_Axxx" que está en el apartado wl0 tampoco la tienes que deshabilitar, esa es la de 2.4GHz.

La red "MOVISTAR_Axxx" que está en el apartado wl01 (y por ende son las de 5GHz) es la que tienes que desactivar.

De este modo te quedarás tan solo con dos redes:

MOVISTAR_PLUS_Axxx -> 5GHz

MOVISTAR_Axxx -> 2.4GHz.

Y este cambio no debería de afectar a ningún dispositivo... entre comillas. Si puede afectar a algún dispositivo que se conectase a la "noplus" y que por la propia naturaleza de BandSteering usase realmente la banda de 5GHz y fuese más "rápido", pero esto tampoco entraña el menor problema, ese o esos dispositivos solo habría que ponerlos en la plus, que es como debió de estar desde un primer momento.

PhilipM
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-10-2022

Muchas gracias. Solo por asegurarme, 2 preguntas si me permites: 1. En ajustes avanzados no he encontrado nada que hable de 5GHz, pero si en el apartado birles me aparecen 2 subapartados wl0 y wl1. En la segunda aparece la table con la cajita marcada de enabled de la MOVISTAR_PLUS_Axxx ¿es esta cajita la que tengo que desactivar? 2. ¿Si desactivo esta 2nda red, no me afecta a la extension de la señal que tengo de la red wifi para que me llegue a todas la habitaciones? Pregunto porque antes la extension tenia justamente el nombre de Movistar_plus_ y el técnico me dijo que ahora en este nuevo router ya las 2 redes tienen el mismo nombre - pero sigo teniendo un 2ndo cacharro que emite a una parte de la vivienda.. Muchas gracias!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-10-2022

Buenas PhilipM 

Es posiblemente de las preguntas/respuestas más habituales en el foro, no solo de los altavoces.

El problema radica en el que los fabricantes implementan chips y controladores WIFI en sus productos que dan pena, y causan muchos problemas de compatibilidad en algunos escenarios como en el que estamos.

Movistar por defecto usa una tecnología llamada BandSteering, que lo que en esencia hace es emitir dos redes en diferentes frecuencias pero que se llaman igual. Es decir que por defecto el Router emite 3 redes, una llamada "plus" que es en 5GHz, y otra llamada "noplus" que se emite tanto en 2.4GHz y en 5GHz.

Los dispositivos "mediocres", entendiendo con esto lo que he dicho anteriormente, no solo no son compatibles con las redes de 5GHz, sino que no son capaces de detectar la emisión "doble" de la red "noplus" que emite en ambas frecuencias, entre ellas la de 2.4GHz con la que sí es compatible.

En cualquier caso llevo años diciendo que es un error que Movistar habilite esto por defecto porque causa confusión al propio usuario, no solo a los dispositivos. Lo único que tienes que hacer es deshabilitar esta red adicional que se emite en 5GHz.

Accede al Router por la puerta de enlace, de ahí a los ajustes avanzados, de ahí a los ajustes WIFI de la banda de 5GHz, y verás que allí hay una red adicional habilitada que se llama igual que la red "noplus". Deshabilita esa red adicional que se emite en 5GHz, y listo, de esa forma se quedará solo la red "plus" emitiendo en 5GHz, y la red "noplus" emitiendo en 2.4GHz. Ahora solo tienes que conectarte a la "noplus".