Foro
Buenas jmtamarit
No tiene mucho sentido lo que comentas compañero, al estar el HGU en monopuesto (los HGU no tienen modo Bridge), es tu Router el que debe de levantar el cliente PPPoE, y es él quien recibe los datos de conexión a Internet, incluyendo la IP externa.
Dicho de otro modo, sin más datos, el que tiene problemas es la configuración de tu Router o una mala interacción de este, no del HGU. Este en monopuesto delega la conexión a tu Router, el HGU ya no mantiene ni gestiona la conexión.
Para diagnosticar cualquier tipo de problema que puedas tener, tendrás que resetear el HGU y dejar que sea él quien gestione la conexión. Si no existe problema alguno con ello, y damos por sentado que en modo nominal no existe problema alguno, el problema es por ende en tu lado.
Si por cualquier razón en modo nominal el HGU también pierde la conexión cada X, entonces sí tendría que revisar insitu un técnico el problema, pero este como digo lo comprobaría y analizaría con el HGU reseteado y en su configuración nominal.
Saludos.
Muchas gracias Theliel por tu respuesta.
Lo curioso es que con el modelo anterior de HGU (No tengo por aquí que modelo era, cuadrado plano blanco con la tapa superior gris) esto no ocurría y la configuración de mi router no la he cambiado, esta tal cual estaba.
Por si ayuda, lo que veo en los logs de mi router es esto:
2025-04-23 05:34:00 [3] PPP: ppp0 User request
2025-04-23 05:34:00 [3] PPP: ppp0 LCP down
2025-04-23 05:34:00 [4] PPP: ppp0 LCP down
2025-04-23 05:34:07 [6] Internet: Ewan ppp connection down
2025-04-23 05:34:44 [3] PPP: ppp0 Timeout waiting for PADO packets
2025-04-23 05:34:44 [3] PPP: ppp0
y al cabo de unos minutos vuelve a aparecer la IP externa y los DNS
Haré esta prueba que comentas pero no estoy seguro, he visto que hay quejas de este tipo con este modelo de HGU por temas similares.
un saludo
- Técnico-Movistar25-04-2025Responsable Técnico
Hola jmtamarit
No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿Has realizado las comprobaciones que te hemos mencionado anteriormente?
En caso de que persista el fallo, por favor confírmanos la información solicitada para continuar con tu consulta.
Un saludo.
Nicoll.
- jmtamarit26-04-2025Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
no he podido realizar esas pruebas porque supone que corte la conexión actual y estoy trabajando.
he estado controlando las desconexiones y ocurren exactamente cada 2h. Por si ayuda.os informo en cuanto haga la prueba
- Técnico-Movistar07-05-2025Responsable Técnico
Hola jmtamarit
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar23-04-2025Responsable Técnico
Hola jmtamarit
Agradecemos a Theliel su colaboración y esperamos que esta información te sea de utilidad.
En este caso te enviaremos los pasos a seguir para realizar correctamente un reset de fabrica.
- Reiniciar de fabrica el Router de Movistar, Recuerda que tras reiniciar tu Router toda aquella configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el Router volverá a su configuración original.
Si continua el fallo para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).
Quedamos atentos a tu respuesta.Un saludo.
Oscar.