Foro
Hola NeSan
No hemos tenido más novedades de tu parte. Quedamos atentos a tu confirmación sobre el funcionamiento del servicio. En caso de que el inconveniente persista, por favor indícanoslo para continuar con el seguimiento correspondiente.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alejandra.
Buenas tardes,
Seguimos sin poder solucionar el problema.
Un saludo,
- Técnico-Movistar21-11-2025Responsable Técnico
Hola NeSan
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Yaneth.
- Theliel19-11-2025Yo probé el VDSL
Buenas NeSan
Si el dispositivo sí se conecta a la red WIFI, verifica en el Router o inclso con un ping si puedes alcanzarlo, si el Router le está asignando datos IP válidos (una IP en el rango 192.168.1.33-199). Si es así, el Router está funcionando correctamente, y el problema posiblemente esté en como interaccionan el uno con el otro.
Si por ejemplo, el fabricante no ha hecho bien los deberes y está comunicándose entre ellos con tráfico Multicast, el Router lo va a filtrar por cuestiones de eficiencia, que es lo que se suele hacer con el tráfico Multicast dispositivo a dispositivo. Pero repito, esto solo en el caso de que el dispositivo esté conectado correctamente a la red, y el Router le esté dando datos IPs válidos. Cosa que es sencilla de comprobar.
No es raro lo otro, de echo no son pocos los usuarios que terminan interponiendo un switch bien configurado en el que conectar toda la domótica para evitar estos problemas... o mejor aun, como creo que he dicho.. simplemente no usar la domótica por WIFI, salvo dispositivos concretos la domótica tendría que usar protocolos y tecnología específica para ellos, como pueda ser Zigbee por ejemplo. La domótica por WIFI a día de hoy es con mucho lo que más problemas da en las redes de los usuarios.
Saludos.