Foro

Avatar de NeSan
NeSan
Más integrado que la RDSI
09-11-2025

PROBLEMA RECONOCIMIENTO RELE NETATMO EN RED WIFI (Movistar)

Buenas tardes. 

Sé que en algún otro foro se ha tratado algo relacionado con este tema. Sin embargo, no consigo solucionar mi problema de conexión que paso a exponer a ver si me podéis ayudar porque sigo sin calefacción.

Tenía instalado un Termostato inteligente Netatmo desde hace dos años y me ha funcionado perfectamente hasta que ahora, después del verano, al querer encender la calefacción (central) desde la App de Netatmo de mi móvil me indica que hay error de conexión. Es decir, el Relé no reconoce la red wifi como sí lo hacia meses atrás. 

Tras consultar con el equipo técnico de Movistar nos informan de que no detectan ningún problema en el router y de que no se ha modificado ningún parámetro al respecto. Motivo por el cual adquiero un nuevo termostato inteligente Netatmo (parece ser que es el mismo modelo que el anterior pero con algún tipo de actualización). Al instalar este nuevo dispositivo aparece de nuevo el mismo problema de conexión (no reconoce la red wifi) que con el primer dispositivo.  

Hemos probado todo esto, pero seguimos igual que al comienzo y sin poder calentar la casa. Si no consigo solución me plantearé volver a un termostato sin conexión. 

Agradezco cualquier tipo de ayuda al respecto. 

Gracias de antemano. 

Un saludo.

Javier

11 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2025

    Hola NeSan 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.. Entendemos perfectamente lo frustrante que debe ser estar sin calefacción, especialmente después de haber intentado tantas soluciones. Por lo que describes, el relé del termostato Netatmo no logra conectarse a la red Wi-Fi de 2.4 GHz, que es la única compatible con este dispositivo. 

    Aunque tu router Askey RTF3505VW no tiene Band Steering activo, hay varios factores que podrían estar afectando la conexión. Te sugerimos revisar lo siguiente:

     

    • Asegúrate de que las redes Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz tengan nombres distintos (SSID). Si ambas tienen el mismo nombre, el relé podría intentar conectarse a la red incorrecta.
    • Verifica que la red Wi-Fi esté configurada con seguridad WPA2 (AES) y que el canal de emisión esté fijado manualmente en 1, 6 u 11.
    • Evita usar redes públicas, empresariales, con portal de acceso o repetidores con el mismo nombre que el router. Si usas repetidores, asígnales un nombre diferente.
    • Durante la instalación, el relé debe estar conectado a la corriente con el adaptador original (no por USB) y el móvil debe estar conectado a la misma red Wi-Fi 2.4 GHz, con buena señal en la zona donde está la calefacción.
    • Reinicia el router, desinstala la app Netatmo, reinicia el móvil y vuelve a instalar la app. No perderás datos ni configuraciones.
    • Si el relé sigue sin conectarse, prueba instalarlo cerca del router principal, sin amplificadores ni repetidores activos.

    Si tras estas comprobaciones sigues teniendo problemas, para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

     

    Un saludo, Sebastián.