Foro

Avatar de frandevelop
frandevelop
Mi vida cambió con el ADSL
08-09-2021
Resuelto

Problema restaurar configuración router Askey

Hola, 

 

He tenido problemas con mi router Askey actual y un técnico me lo ha reemplazado por otro. 

 

Realice una copia de la configuración del antiguo para poder restaurarla en el nuevo. 

 

El problema viene cuando restauras el fichero .tar de configuración en el nuevo router, todo funciona bien pero hay una pega. 

 

El Password del admin del router se resetea también, pone el password del anterior router, y esto hace que sea imposible acceder al router nuevo. No me apunte el password del antiguo y ahora no tengo forma de entrar. 

 

Podria resetear el router de fabrica y así restaurar la contraseña? si, pero en ese caso cuando vuelva a restaurar la configuración de nuevo el problema es el mismo. 

 

¿Existe alguna posibilidad de no restaurar la contraseña del router anterior o modificarla antes de aplicar la configuración?

 

PD: he deducido que ha puesto el password antiguo dado que cuando intento acceder ahora me dice que contraseña incorrecta. 

 

Saludos. 

 

 

 

 

 

 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    20-09-2021

    Buenas frandevelop 

     

    Esto creo que lo expliqué de forma bastante amplia en otro hilo.

     

    En primer lugar, es un error descomunal cargar la configuración de un Router en otro diferente, aun siendo misma marca y modelo. Esto es debido a que aun siendo en principio el mismo modelo existen parámetros únicos del propio dispositivo que pueden estar almacenados en la NVRAM. Esto no se aplica a los equipos de Movistar ojo, es aplicable a cualquier Router del mercado. Una copia de seguridad puede serte útil en todo caso en restauraciones sobre el mismo dispositivo, sobre otro solo puede darte problemas, suerte tienes si solo es la contraseña.

     

    En segundo lugar, si restauras la configuración Alejandra no puede funcionarte tampoco. Esto se debe a que los equipos de Movistar en su configuración digamos "reseteada", establece unas credenciales base e iguales para la conexión por TR069, que es el protocolo de gestión que hace uso entre otras cosas Alejandra. En cuanto el Router realiza el primer inicio después del reset, esa primera conexión a los servidores de Movistar modifica las credenciales de acceso de TR069 a otras únicas, por cuestiones obvias de seguridad, y esas quedan asociadas a tu cuenta.

     

    Dicho de otro modo, si cargas la configuración del Router, carga las credenciales que tenía el otro para acceder a Alejandra, pero Alejandra no tiene ya las mismas credenciales asignadas a tu línea, ni puede recuperarlas, con lo que nada que hacer. La única forma de restablecer las credenciales de TR069, sería o accediendo al Router y sabiendo cuales eran las anteriores (cosa que no puedes por partida doble), o restablecer el Router, que forzaría de nuevo una "primera conexión" a TR069 y por ende los servidores de Movistar asignarían unas nuevas credenciales al Router.

     

    Respecto a editar el archivo de configuración, por lo general es posible, aunque en los últimos años han ido intentando cifrar el contenido para evitar meter la mano en ello, con lo que no esperes ayuda por parte de. Y en lo personal, ya son 4 HGU diferentes con sistemas diferentes, al margen de que me es tedioso tener que bregar con los 4, esté o no de acuerdo con las políticas de Movistar no suele ser razón suficiente para divulgar o "ayudar" a saltarse protecciones y limitaciones que imponen, sean ellos o los fabricantes realmente. Porque además cuando lo he hecho al poco actualizan firmware para taparlo, con lo que es jugar siempre al ratón y al gato.

     

    Así que en cualquier caso, ya te digo que en cuanto a Router y otros dispositivos de red, jamás restaures configuraciones de otras unidades, aun siendo mismo marca y modelos.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2021

    Hola frandevelop

     

    Si hubo una incidencia el día de ayer en torno al funcionamiento del Portal Alejandra, pero ahora ya debe permitir el acceso, ¿puedes probarlo, por favor? Si sigue fallando el acceso al Portal, necesitamos que nos confirmes los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando. 

  • Avatar de frandevelop
    frandevelop
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-09-2021

    La solución tiene buena pinta, y parece mentira que nadie de Movistar sea capaz de dar una opción valida como esta. 

     

    Pero mi gozo en un pozo, el portal Alejandra me da este error:

     

    No conseguimos acceder a tu router. Te recomendamos reiniciarlo. En caso de que no funcionase te recomendamos restaurar los valores de fábrica. Si tienes dudas, contacta con nuestro Soporte Técnico en el 1002

     

    Reiniciando continua igual... y restaurar de fabrica no me aportaría la solución que quiero.

    Alguna idea para resolver este problema de acceso de portal alejandra?

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-09-2021

    Buenos días frandevelop

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

     

    De todas formas, dejamos el hilo abierto por algún otro usuario desea aportar alguna información al caso.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2021

    Buenos días frandevelop

     

    Vemos que has sido asesorado por chrisparra98, al cual agradecemos su colaboración. Con la información aportada, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de chrisparra98
    chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    09-09-2021

    Hola, me pasó lo mismo que a ti, la contraseña admin del router antiguo se queda registrada en el nuevo con la config personalizada. Yo lo solucioné entrando en Configuración de router Movistar - Portal Alejandra - Movistar 

    Accedes con tus datos de cliente (Mi Movistar) y vas al apartado donde pone  OTRAS OPERACIONES y abajo del todo te aparece CONTRASEÑA DEL ROUTER, pones la que tu quieras.. Siempre y cuando sea segura y este en verde, si no movistar no te va a dejar cambiarla.

    No obstante ese cambio solo afecta a la contraseña de acceso a config. avanzada del router hgu y no se te cambiara la contraseña wifi ni nada.

    Espero que esta pequeña solucion te funcione. un saludo frandevelop 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2021

    Hola frandevelop.

     

    Si restauras los valores del router, se restablece toda la información del mismo, no es posible sólo una de las opciones. Dejamos abierto el hilo, por si algún usuario pudiese aportar alguna información que te sea de ayuda con tu consulta.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de frandevelop
    frandevelop
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-09-2021

    Hola,

     

    Evidentemente, o no lo he explicado bien o para nada esto es una solución.

     

    Como digo, restaurar de fábrica me permite reacceder, pero cuando restaure de nuevo la configuración el problema volverá.

     

    Pense que la configuración copiaria la configuración, pero que ello no incluiría el password de acceso al router.

     

    Insisto, existe algún modo de restaurar la configuración sin restaurar el password? se puede modificar el fichero. tar de algún modo? 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-09-2021

    Buenas tardes frandevelop

     

    Para poder restablecer la contraseña seria necesario restablecer el router a valores de fabrica (Por lo que se perdería la configuración personalizada) y para cambiar seria necesario poner la contraseña anterior. No obstante, por si algún usuario del foro puede ampliarte esta información o dispone de mas detalles que te pueda indicar dejamos el hilo abiertos unos días por si nos dieran alguna aportación al respecto.

     

    Un saludo. Miriam