Foro
Sí, correcto. Esa es la línea
Saludos
Hola Mumalsetieqdar
¿Nos puedes confirmar si tras la actuación del técnico, la incidencia se ha solucionado?
Un saludo.
Flor
- Técnico-Movistar26-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar
No tenemos detectada ninguna incompatibilidad entre el modelo de router y el modelo de Smart Tv. No obstante, al suceder sólo con este dispositivo, lo puedes consultar con el fabricante de la tele, por si ellos te pueden orientar sobre alguna configuración que sea específica en este caso, ya que todos los datos comprobados tanto a nivel de línea como de router son correctos, lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Ruth.
- Mumalsetieqdar25-04-2024Yo probé el VDSL
Sí, tengo el PC principal conectado con cable y sin problema, descargando en las pruebas a más de 900Mbs
Saludos
- Técnico-Movistar25-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar
Si conectas con cable al router otros dispositivos como puedes ser un Pc ¿te funcionan bien ?, si no lo has hecho prueba y nos comentas.
Un saludo.
Carmen
- Mumalsetieqdar24-04-2024Yo probé el VDSL
Sí, el boletín está cerrado porque no veía que hubiera solución rápida e íbamos a entrar en bucle.
Evidentemente, el cable es el mismo nuevo 5e que venía con el router (aunque he probado varios), y va directo a la TV. El técnico lo probó el mismo día del cambio y no supo explicárselo.
Saludos.
- gabi0rc24-04-2024Yo probé el VDSL
Lo del cable Cat5e es de risa, si yo tengo hace tiempo Cat7 y Cat8.
Nadie usa cable inferior a Cat5e y ese No es el problema.
- Técnico-Movistar24-04-2024Responsable Técnico
Hola Mumalsetieqdar.
Comprobamos que el boletín está cerrado. ¿Podrías confirmarnos si tienes conectado algún dispositivo como puede ser un Switch, y si la conexión por cable al router es UTP-5e o superior, por favor?
Un saludo.
Angela.
- gabi0rc24-04-2024Yo probé el VDSL
Sí el HGU es el Router q mejor ha salido de Movistar, aunq a mi tb me
salía el mensaje de Cable Red Desconectado cada 2x3 en mi TV LG.
Mi TV actual Oled C24 de LG no da ese problema por cable, pero sí da
problemas de desconexión por Wifi, deja de funcionar aunq está
conectada al Wifi.
Tengo otra TV LG Led, mas antigua y sigue con lo de cable Red
desconectado a veces, no cada 2x3.
En fin, esto es un infierno!!
Solución: poner el router de movistar en modo puente, monopuesto,
y usarlo nada más q para pasar la señal digital a analógica y
conectarle un router de calidad, tipo Asus o Fritz y q gestione Internet,
cable y Wifi.
- Mumalsetieqdar24-04-2024Yo probé el VDSL
Sí, gabi0rc , aunque hasta hace 2 semanas, yo tenía el HGU Mitrastar GPT-2541GNAC, misma tele y no tenía ningún problema por cable, consiguiendo siempre velocidades entre 80-90Mb. Con Wifi tenía más velocidad pero prefería mantener la LAN.
Ahora el problema con el Smart WiFi 6 es que ya no puedo conectar por LAN y que tampoco consigo que por wifi pase de 50Mb.
Saludos
- gabi0rc24-04-2024Yo probé el VDSL
A mi me pasa lo mismo. Tengo 3 TVs de LG y 2 están conectaras por
cable RJ45 cat7 y la red se conecta y desconecta cada "X" tiempo y me
ha pasado siempre lo mismo con 5 routers distintos q he tenido de
Movistar: HGU, 2 versiones de Mitrastar Wifi6, Askey, etc
Y por Wifi va más rápido, pq las tarjetas de Red de las TV LG son de
100Mbps. El Wifi pasa a veces de 200Mbps, pero tb tiene
microdesconexiones, sobre todo si pones IP fija, si usas DHCP para q el router
le asigne una IP libre, suele ir mejor, pero tb se desconecta.
Lo que dicen los expertos en redes es q las operadoras ponen Routers de baja calidad y
que lo suyo es ponerlos en modo Puente y meterles un Router de Asus o Fritz, pero es
otro trasto en casa chupando luz.
- Mumalsetieqdar24-04-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Pues resumo la situación. El pasado fin de semana vino un técnico a sustituir el router Smart WiFi 6 Go por otro igual (mismo modelo y mismo FW). Lo cambió, realizó las comprobaciones y vio lo mismo que venía observando yo. No hay problemas de línea, ni de velocidad pero, al conectar por cable la Smart TV (LG OLED55C8PLA) empieza a "conectar/desconectar" la TV siendo imposible ejecutar cualquier app que requiera internet.
Todo esto se probó de primeras sin todavía conectar ningún equipo adicional salvo su móvil (con el que había hecho pruebas). Si cambio la conexión de la TV a WiFi sí que conecta, aunque la velocidad no es alta (30-50 Mb) pero suficiente de momento y también es extraño. Con el router anterior tenía más velocidad con WiFi (200 Mb aprox) que con LAN (inferior 100Mb), lo cual es lógico ya que el puerto LAN de la TV es de 100Mb.
Me dijo que no sabía a qué podía ser debido y "que nunca le había pasado. Que comentaría con algún compañero a ver si se había encontrado con la misma situación". Por no entrar en bucle, di confirmación a la avería aunque ya veis que la situación, sin ser grave, no es del todo correcta.
Al hilo de esto, he visto que en otro hilo de la Comunidad (Problemas de conexión wifi a LG Smart TV con fibra ) se abrió un problema similar con el mismo modelo de TV, pero veo que no se aportaron más pruebas por la persona que lo había abierto.Llegados a este punto, no sé si hay algún tipo de incompatibilidad modelo TV - modelo Router o si se podría mejorar mediante alguna configuración especial de LAN, de puertos, de IPs (fijas o no). A ese respecto todavía no he jugado con ninguna configuración.
Gracias y saludos
- gabi0rc24-04-2024Yo probé el VDSL
Me instalaron un Router Askey, con menos potencia,
pues sólo llega a los 80Hz en vez de los 160Hz como los Mitrastar.
Al ser de Askey lleva un firmware distinto, más complicado de confgurar, pero
hasta ahí todo bien.
Ayer saltó una actualización del firmware del Router Askey. Sólo he notado
que la conexión del Wifi en los móviles de casa es más estable, no tan rápida, bajan datos
hasta 500Mbps y antes llegaban a los 800Mbps y parece que no hay tanto microcorte.
Con el Router Askey, tenía microdesconexiones del Wifi en los móviles y tras update del
FW del router parece haber mejorado.
Con la TV de LG Oled C24, si usas cable no hay problema, pero si usas Wifi
va más rápido pq la tjta. de red de la TV es de 100Mbps; total q por wifi va
el doble de rápido o más, pero hay microdesconexiones si usas una
IP fija, dentro den rango reservado, para tenerla controlada. Si activas
el DHCP para q el router le asigne una IP libre dentro del rango reservado,
parece ir mejor.
He observado, que si usas IP fijas para cada aparato, dentro del rango reservado fuera del DHCP,
en la configuración de la Red del router, llevando una lista para q no se pisen unas a otras, se producen
muchas microdesconexiones. Si dejas al router elegir la IP parece que da menos problemas de
microdesconexión.
Tengo apuntadas en una hoja todas las IPs fijas de mis aparatos con Wifi, definidas dentro del rango reservado
fuera del DHCP y No deberían dar problemas, pero los da.
Y eso es todo lo que os puedo contar al respecto, Si tenéis problemas de desconexiones en algún aparato,
probar a activar el DHCP para el mismo , que el router le asigne una IP libre dentro del rango DHCP definido.
Yo tengo un NAS y un Switch gestionable que tienen que tener IP fija para acceder a ellos más cómofamente.
Pero éstos No me dan problemas.
Un Saludo,