Foro
Hola M.Sanfiz
Confirmarte que si lo deseas si tenemos la posibilidad de facilitarte a coste cero un HGU/Smart Wifi. Lo único que has de tener en cuenta es que es autoinstalable.
Un saludo.
Fernando.
Hola, Técnico-Movistar.
¿Crees que el nuevo router podría mejorar la conexión? Aún hoy sigue siendo más lenta de lo habitual, por lo que la prueba realizada por tu compañera no parece haber solucionado el problema.
Por nuestra parte ningún problema en que el router sea autoinstalable. El último (el que mandaron en sustitución del primero averiado) también tuvimos que instalarlo nosotros, e incluso configurarle el SIP.
Si me aseguras que este HGU es a coste cero, estamos interesados en recibirlo.
Gracias.
Un saludo
- Técnico-Movistar02-06-2022Responsable Técnico
Hola M.Sanfiz
El HGU es un equipo más avanzado que el router que tienes ahora, con la conexión ha de ir mejor y ser más estable. En todo caso y a nivel de la avería actual, ¿has realizado un reset de fábrica? Si no, si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas.
Ten en cuenta que con esta operación, el servicio se se reestablece con los valores iniciales del equipo, es decir, si has cambiado nombre de red, clave wifi o abierto puertos, se perderían y se deberán volver a abrir.
Un saludo.
Fernando.
- M.Sanfiz02-06-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola, Técnico-Movistar
Gracias por la sugerencia. El reset de fábrica sí me ha devuelto la velocidad de descarga habitual en la Xbox (de 35 a 45 Mbps, más o menos), pero el ordenador fijo sigue sin alcanzarme valores simétricos que antes sí me alcanzaba.
Con el WiFi encendido (y la Xbox descargando) el test en el ordenador me da estos datos: 280-290 Mbps de bajada y 140-160 Mbps de subida.
Con el WiFi apagado (y únicamente el ordenador cableado al router): 304,3 Mbps de bajada y 121,7 Mbps de subida. En algún test anterior me da más subida, pero siempre son valores similares.
Aunque la consola sí recuperó la velocidad, no te sabría decir si realmente el problema está solucionado, viendo estos resultados.
- Técnico-Movistar03-06-2022Responsable Técnico
Buenos días M.Sanfiz
Comprueba de iniciar el ordenador en modo seguro con conexión, para descartar que no sea algún software que se tenga en el ordenador el que está provocando esa limitación en la velocidad de subida.
Quedamos pendientes que nos comentes, y si quieres gestionamos el envío del HGU autoinstalable. Este equipo iría conectado donde tengas la ONT actualmente, si tienes el Router y ONT juntos, no hay inconvenientes.
Un saludo
Griselda