Foro
Hola, Técnico-Movistar
En modo seguro, la última medición me da: 308,5 Mbps de bajada y 293,3 Mbps de subida. Mejora notablemente la subida, pero sin alcanzar todavía los valores simétricos que antes sí me alcanzaba incluso en modo normal.
Por otra parte, si efectivamente me confirmáis que el nuevo router HGU sería gratuito, como me comentaba tu compañero, sí nos gustaría que gestionaseis el envío. La ONT actual me la instalaron justo encima del router, por lo que no hay problema de localización.
Un saludo
Buenos días @M.Sanfiz,
Comprobamos que el pedido gestionado se encuentra en proceso de recepción, quedamos pendientes para comprobar si en cuanto dispongas del nuevo equipo su funcionamiento es el correcto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar22-06-2022Responsable Técnico
Buenas tardes M.Sanfiz,
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, ¿Te conecta correctamente?
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar20-06-2022Responsable Técnico
Buenas tardes M.Sanfiz,
Lamentamos que siguas sin disponer de unos datos de subida correctos, hemos efectuado una actualización de red, por favor, cuando tengas la posibilidad, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos, un minuto, una vez que recuperes la conexión, comprueba el funcionamiento y nos comentas el resultado.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- M.Sanfiz20-06-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola, Técnico-Movistar , disculpad la demora en la respuesta.
Como he comentado en un mensaje anterior, uso los cables Gigabit CAT.5E que vienen con cada router (en este caso el cable plano que traía el HGU), y el ordenador es compatible con la fibra simétrica y tuve una velocidad simétrica hasta hace muy poco tiempo (aún hoy el adaptador de red me marca una velocidad de vínculo, o enlace, simétrica de 1000/1000 Mbps tanto en recepción como en transmisión). Aún así, por si acaso, os dejo las especificaciones:
El ordenador de sobremesa tiene un procesador AMD Quad-Core A8-7410 APU con gráficos integrados AMD Radeon R5. A mayores trae de serie una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GT-710 de 1 GB, y tiene 8 GB de RAM DDR3 y un HDD de 1 TB. Además, monta un SO Windows 11 Home, versión 22H2 (junio de 2022). Insisto, siempre funcionó bien con Ethernet Gigabit y fibra simétrica.
El router nuevo me ha solucionado todos los problemas del WiFi, pero por cable sigo sin obtener los resultados esperables, ni siquiera en modo seguro. Si bien siempre alcanzo los 300 Mbps de bajada, la subida ni se acerca. Como apunte, por WiFi la bajada también es muy superior a la subida, peor supongo que no tiene que ver.
Yo intuyo que el problema estará en el ordenador, ya que me decís que no hay ningún problema con la línea en un mensaje anterior, pero no es cuestión del software ni de los cables, simplemente no soy capaz de identificarlo. Es como si ya no tuviera fibra simétrica.
Pero como ya comenté, en principio a mí no me supone ningún inconveniente grave.
Un saludo,
- Técnico-Movistar18-06-2022Responsable Técnico
Hola M.Sanfiz
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en este mismo hilo y retomamos el caso.
Si está todo correcto y más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar15-06-2022Responsable Técnico
Hola M.Sanfiz
Esperamos que la información que te hemos enviado anteriormente, te haya resultado de ayuda. ¿Tienes alguna duda al respecto que nos quieras comunicar?
Un saludo. Mª Jesús.
- Técnico-Movistar13-06-2022Responsable Técnico
Hola M.Sanfiz
Nos alegra saber que ya has recibido el nuevo equipo y que la conexión Wifi haya mejorado. Sobre la conexión con cable, te informamos de los requisitos que tiene que tener el Pc:
- Cable de conexión tiene que ser de categoría E5 o superior,
- Adaptador de red Gigabit Ethernet
- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).
Te recomendamos que cuanto efectúes un test de velocidad, inicies el ordenador en modo seguro, para saber si es posible que el fallo sea del software instalado en el equipo y produce alguna interacción que afecta a la conexión.
Un saludo. Mª Jesús.
- M.Sanfiz12-06-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola, Técnico-Movistar
Confirmo la recepción del nuevo router HGU el miércoles 8.
La velocidad, alcance y potencia de la red WiFi de toda la casa ha mejorado notablemente. Incluso he podido prescindir del extensor de red que tenía conectado al anterior router, principalmente gracias a la banda de 5 GHz, ya que la mayoría de los aparatos ya la aceptan y funcionan mejor con ella.
No obstante, no he notado mejoría en el ordenador fijo. Incluso con el nuevo cable que traía el router (por si fuese problema de los anteriores cables), no consigo elevar la velocidad de subida. Los últimos test volvían a dar unas cifras de 305 Mbps de bajada y sobre 150-170 Mbps de subida.
Supongo que a eso no hay que hacerle, posiblemente sea cosa del propio ordenador, y como no me dedico al streaming ni nada parecido, en principio no me supone un problema grave tener menos subida que bajada en ese equipo, al menos de momento.
Gracias por todo.
Un saludo
- Técnico-Movistar12-06-2022Responsable Técnico
Hola M.Sanfiz
No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar10-06-2022Responsable Técnico
Hola M.Sanfiz
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Dejamos el hilo abierto a la espera de que nos comuniques la recepción del equipo y su correcto funcionamiento .
Un saludo
Soraya
- Técnico-Movistar07-06-2022Responsable Técnico
Hola M.Sanfiz
Es la referencia de la fecha limite en la que debe estar entregado el equipo, normalmente es entregado antes de esa fecha.
Un saludo.
Fernando.
- M.Sanfiz07-06-2022El WIFI me llevó al sofá
Hola, Técnico-Movistar.
Gracias a todos los técnicos por las gestiones. Efectivamente ya recibí el aviso del pedido hace unos días. Pone que la fecha de fin estimada es el 12 de junio. ¿Se refiere a que es sobre esa fecha cuando llegaría el router a mi domicilio? Lo pregunto porque coincide en domingo, que no importa, pero me resultó curioso.