Foro
Hola, Técnico-Movistar
Confirmo la recepción del nuevo router HGU el miércoles 8.
La velocidad, alcance y potencia de la red WiFi de toda la casa ha mejorado notablemente. Incluso he podido prescindir del extensor de red que tenía conectado al anterior router, principalmente gracias a la banda de 5 GHz, ya que la mayoría de los aparatos ya la aceptan y funcionan mejor con ella.
No obstante, no he notado mejoría en el ordenador fijo. Incluso con el nuevo cable que traía el router (por si fuese problema de los anteriores cables), no consigo elevar la velocidad de subida. Los últimos test volvían a dar unas cifras de 305 Mbps de bajada y sobre 150-170 Mbps de subida.
Supongo que a eso no hay que hacerle, posiblemente sea cosa del propio ordenador, y como no me dedico al streaming ni nada parecido, en principio no me supone un problema grave tener menos subida que bajada en ese equipo, al menos de momento.
Gracias por todo.
Un saludo
Hola M.Sanfiz
Nos alegra saber que ya has recibido el nuevo equipo y que la conexión Wifi haya mejorado. Sobre la conexión con cable, te informamos de los requisitos que tiene que tener el Pc:
- Cable de conexión tiene que ser de categoría E5 o superior,
- Adaptador de red Gigabit Ethernet
- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad).
Te recomendamos que cuanto efectúes un test de velocidad, inicies el ordenador en modo seguro, para saber si es posible que el fallo sea del software instalado en el equipo y produce alguna interacción que afecta a la conexión.
Un saludo. Mª Jesús.