Foro

Troy McClure
Yo probé el VDSL
29-04-2025
Resuelto

Problema WiFi/cuarta luz roja

Buenas. Escribo porque, desde aproximadamente las 15:30, he estado experimentando problemas en mi router WiFi de fibra. Originalmente eran problemas de ausencia de WiFi total, aunque se correspondía con una serie de problemas acontecidos en mi localidad de A Estrada; sin embargo, y aunque ahora me está yendo relativamente, sigo experimentando problemas de desconexión momentánea, y en el router la tercera luz se encuentra apagada y la cuarta en rojo. He reseteado el router e incluso desconectado en varias ocasiones, pero el problema persiste. Así que agradecería cualquier ayuda que nos facilitase solucionar el problema (o una actualización si se debe al problema generalizado local).

Creo que ya tenéis mis datos de una incidencia ocurrida hace un año, pero si los necesitáis no dudéis en pedírmelos de nuevo. Gracias de antemano.

Troy McClure
    05-05-2025

Buenas tardes. Acaba de llegarme el nuevo router, este ya un Smart Wifi 6, y acabo de realizar su instalación además de conectar los diferentes dispositivos. De momento todo bien, con el router yendo perfectamente y las cuatro luces fijas en azul por fin, por lo que doy el problema por solucionado.

Debo decir, eso sí, que con la excepción de algunos agentes (especialmente la última, que se identificó como Almudena Otero y que fue de enorme ayuda) me marcho bastante decepcionado con la atención al cliente que he recibido en este asunto. Puedo entender que la situación de la última semana ha sido bastante excepcional, pero ello no justifica cosas como decirme como primera respuesta que pruebe a reiniciar el router, cuando en mi mensaje había dejado claro que lo había echo varias veces sin resultado, los numerosos plazos de tiempo que se me dieron y que no se cumplieron o el hecho de que en un momento como este el 1002 te redirija a una IA que, muchas veces, es incapaz de resolver tu problema (sin darte muchas veces la posibilidad siquiera de hablar con un agente humano).

La atención al cliente a Movistar, y este foro en particular, me han sido de gran ayuda en el pasado (por ejemplo cuando mi WiFi se estropeó hace exactamente un año y un día), pero en esta ocasión no he podido sentir, con la excepción citada, el cuidado al cliente que sí he sentido en otras ocasiones. Solo puedo esperar que, de darse otra situación como esta, los técnicos y agentes podáis contar con los medios y recursos suficientes para poder abordarla en condiciones y no se den situaciones como las que ya he visto con varias personas por aquí.

Que paséis una buena semana.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2025

Hola Troy McClure 

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad y lamentamos los inconvenientes que presentaste a la hora de resolver esta incidencia.  

Igualmente no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.  

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!  

Un saludo.  

Oscar.

Troy McClure
    Yo probé el VDSL
    05-05-2025

Buenas tardes. Acaba de llegarme el nuevo router, este ya un Smart Wifi 6, y acabo de realizar su instalación además de conectar los diferentes dispositivos. De momento todo bien, con el router yendo perfectamente y las cuatro luces fijas en azul por fin, por lo que doy el problema por solucionado.

Debo decir, eso sí, que con la excepción de algunos agentes (especialmente la última, que se identificó como Almudena Otero y que fue de enorme ayuda) me marcho bastante decepcionado con la atención al cliente que he recibido en este asunto. Puedo entender que la situación de la última semana ha sido bastante excepcional, pero ello no justifica cosas como decirme como primera respuesta que pruebe a reiniciar el router, cuando en mi mensaje había dejado claro que lo había echo varias veces sin resultado, los numerosos plazos de tiempo que se me dieron y que no se cumplieron o el hecho de que en un momento como este el 1002 te redirija a una IA que, muchas veces, es incapaz de resolver tu problema (sin darte muchas veces la posibilidad siquiera de hablar con un agente humano).

La atención al cliente a Movistar, y este foro en particular, me han sido de gran ayuda en el pasado (por ejemplo cuando mi WiFi se estropeó hace exactamente un año y un día), pero en esta ocasión no he podido sentir, con la excepción citada, el cuidado al cliente que sí he sentido en otras ocasiones. Solo puedo esperar que, de darse otra situación como esta, los técnicos y agentes podáis contar con los medios y recursos suficientes para poder abordarla en condiciones y no se den situaciones como las que ya he visto con varias personas por aquí.

Que paséis una buena semana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2025

Hola Troy McClure

Continuamos con el seguimiento de tu gestión. Te informaremos tan pronto como tengamos novedades concretas sobre tu incidencia. Entendemos perfectamente que esta situación puede generar inconvenientes en tu día a día y te pedimos nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que esto esté causando. Valoramos enormemente tu paciencia y comprensión mientras trabajamos diligentemente para encontrar la mejor solución y resolver tu solicitud lo más pronto posible.

Un saludo.
    Randy.

Troy McClure
    Yo probé el VDSL
    03-05-2025

Una novedad de última hora: se me fue de todo el wifi, y tras un problema con el reseteo y darle a apagar y volver a encender me ha ido al fin con todas las luces en azul. Aún así, permanezco a la espera de que me llegue el nuevo el lunes, tal y como acordamos ayer por teléfono.

PD: Olvidadlo. Por desgracia ha habido otro apagón en donde vivo y vuelve a fallar, estando como estaba antes (tercera luz apagada, cuarta roja).

Troy McClure
    Yo probé el VDSL
    02-05-2025

Sigue sin funcionar. El plazo de llamarme a lo largo del día que se me dio no se cumplió, así que llamé de nuevo y se me dijo que se pondrían en contacto conmigo en 24-48 horas. Al igual que con el plazo anterior la palabra de la operadora fue incumplida, así que hoy a las 15:45 llamé por enésima vez al 1002, solo para que abrieran otro parte de incidencia. El contestador me dijo que los técnicos estaban mirando mi línea, que tardarían un máximo de 60 minutos en hacer el análisis y que se pondrían en contacto conmigo al acabar, cosa que de momento no han hecho. Incluso he probado vuestro asistente de WhatsApp, solo para que este también me diera largas.

Así que por favor, analizad mi router, decidme qué está pasando de una vez y procedamos a solucionarlo, porque llevamos casi toda la semana así. Los códigos de incidencia son los siguientes: CP*************, CP*************, CP**************

* Editado por contener datos privados *

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2025

Hola Troy McClure 

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar si ya te funciona el servicio correctamente? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo.

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2025

Hola Troy McClure

En este caso seria que esperarás a que puedan contactarse contigo al número de contacto que indicaste al realizar la solicitud.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.

Troy McClure
    Yo probé el VDSL
    30-04-2025

Hola de nuevo. Simplemente es para recordar que mi problema sigue exactamente igual a cómo relaté en mi comentario original, a pesar de incontables reseteos y haber desenchufado y vuelto a enchufar tanto el latiguillo como el router un par de veces. Acabo de llamar al 1002, pero aunque en teoría han abierto un parte de incidencia y tienen mis datos no he podido explicarle en detalle a nadie lo que está ocurriendo debido a que "todos los agentes están ocupados".

PD: Acabo al fin de hablar con una agente; en principio me llamarán a lo largo del día. Si no recibo llamada aviso por aquí.

Troy McClure
    Yo probé el VDSL
    29-04-2025

Gracias por la pronta respuesta, pero como dije en mi comentario he reiniciado el router en varias ocasiones y sigue igual.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-04-2025

Hola Troy McClure 

A raíz del corte de energía eléctrica a nivel nacional ocurrido el día de ayer, ciertos servicios podrían experimentar irregularidades. Para una óptima reconexión, se recomienda reiniciar tu router y/o decodificador.

Nuestro personal técnico está dedicado a la pronta restauración del servicio, priorizando esta incidencia. Lamentamos los inconvenientes y agradecemos tu cooperación y comprensión. Se te informará oportunamente sobre los avances y los plazos de resolución.

Un saludo, Emanuel.