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Avatar de lusoluso
lusoluso
Yo probé el VDSL
11-11-2025
Resuelto

Problemas a partir de instalar el nuevo Router Smart Wifi 6 en el amplificador y la app Movistar Wifi.

Hace aproximadamente un mes, me cambiaron el router Wifi5 por el Wifi6 y, a partir de ese momento, tengo problemas con el amplificador Smart Wifi, pues la señal que me llega del mismo es muy débil.

Tampoco me funciona la app Movistar Wifi. Hoy mismo (11-11-2025) he visto que ha habido una actualización de la app y, después de actualizar, me sigue fallando.

Espero indicaciones para ver como puedo resolver este problema.

Saludos y muchas gracias por anticipado.

  • Hola lusoluso 

     

    Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes en el hilo. 

     

    Nos alegra saber que con el nuevo Amplificador Smart Wifi 6 ya tienes buena cobertura en toda la casa. En relación con la aplicación Movistar Wifi, actualmente puede presentar incidencias en algunos modelos y versiones, por lo que no siempre garantiza un funcionamiento estable.

     

    Mientras se publican nuevas actualizaciones que mejoren su compatibilidad, la forma más fiable de gestionar tu red es accediendo directamente al router desde el navegador web. Si tras realizar un reset completo del router, la aplicación sigue mostrando el mismo error, se trataría de una incidencia de la propia app que se irá corrigiendo en futuras versiones.

     

    Quedamos atentos a cualquier otra consulta o incidencia que pueda surgir.

     

    Un saludo, Alejandra.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2025

    Hola lusoluso 

     

    ¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que ya todo está correcto. Si consideras que tu consulta está resuelta, para que podamos dar por cerrado este hilo, te agradeceríamos pulsar el botón “Marcar como solución” del post, en el que se te hemos asesorado. Es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.              

     

    ¡Gracias por participar en la comunidad!                             

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de lusoluso
    lusoluso
    Yo probé el VDSL
    18-11-2025

    Buenas noches,... La App de Movistar Wifi ya me funciona. Doy por cerrado este asunto y muchas gracias por la diligente gestión.

    Un saludo

  • Avatar de lusoluso
    lusoluso
    Yo probé el VDSL
    18-11-2025

    Buenas noches,... La App de Movistar Wifi ya me funciona. Doy por cerrado este asunto y muchas gracias por la diligente gestión.

    Un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2025

    Hola lusoluso

     

    No hemos recibido respuesta de tu parte. ¿Podrías confirmarnos si realizaste la configuración a través de la puerta de enlace, tal como se indicó anteriormente?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Dayana.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2025

    Hola lusoluso 

     

    Agradecemos a Theliel por sus valiosos aportes en el hilo. 

     

    Nos alegra saber que con el nuevo Amplificador Smart Wifi 6 ya tienes buena cobertura en toda la casa. En relación con la aplicación Movistar Wifi, actualmente puede presentar incidencias en algunos modelos y versiones, por lo que no siempre garantiza un funcionamiento estable.

     

    Mientras se publican nuevas actualizaciones que mejoren su compatibilidad, la forma más fiable de gestionar tu red es accediendo directamente al router desde el navegador web. Si tras realizar un reset completo del router, la aplicación sigue mostrando el mismo error, se trataría de una incidencia de la propia app que se irá corrigiendo en futuras versiones.

     

    Quedamos atentos a cualquier otra consulta o incidencia que pueda surgir.

     

    Un saludo, Alejandra.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-11-2025

    Buenas lusoluso​ 

    El problema de la aplicación es otro compañero, y es algo habitual y no tiene solución. La app no se conecta con el Router, se conecta con los servidores de Movistar y estos con el Router. Por otro lado hay más de 9 HGU diferentes y plataforma tanto iOS como Android. A eso ahora le tienes que sumar que el desarrollo de cada una de esas partes (la parte de la firmware del Router, la de la aplicación de cada una de las plataformas y el software en los servidores) es totalmente independiente unos con otros. 

    Imagino que ves por done voy. Cada vez que actualizan mínimamente cualquiera de las 3 partes, es más que habitual que la app deje de funcionar para alguno de los modelos. Y tiene sentido. Imagina que quieres cambiar la función X?? Requieres modificar todo en todas las partes!! Pero Movistar no hace la firmware de los Router la hacen los diferentes fabricantes, y esta es diferente para cada Router. Además. cada uno de los Router tienen ciclos de actualizaciones diferentes, el fabricante no va a sacar una versión por cada cambio pequeño que se haga... y aun cuando así fuese, es un proceso que tarda.

    Todo ello se resume con que, en cualquier momento dado, la app puede fallar con cualquier modelo concreto. A veces le pasa a unos, otras veces a otros, otras veces a varios... y esto se va repitiendo en el tiempo constantemente.

    El uso de Apps de este tipo nunca ha sido confiable, no puedes garantizar ni fiarte de que va a funcionar siempre. Eso sin contar que dependes de servicios de terceros que estén 24/7. La mejor forma de gestionar el Router es como se ha hecho toda la vida de dios... acceso directo al Router por el navegador web. 

     

    -------------

     

    A parte de ese problema, que es el que se da el 90% de las veces, tb podría pasar que el Router perdiese la conexión a los servidores de Movistar. Ese emparejamiento ocurre sólo después de un reset. Eso quiere decir que si por cualquier motivo se pierde ese "enlace", se requiere resetear para que se empareje de nuevo. Pero si después de un reset la cosa sigue igual, lo que pasa es lo que se ha explicado anteriormente

     

    Saludos.

  • Avatar de lusoluso
    lusoluso
    Yo probé el VDSL
    14-11-2025

    Buenos días, Alexander,... Recibido el nuevo Amplificador Smart Wifi 6 y entregado el averiado junto con su cable de alimentación. Por cierto, un excelente trámite.

    Conectado con el Router (modo repetidor) ya no tengo problemas con la señal wifi en toda la casa, pero, sin embargo, la app Movistar Wifi (para IOS 26.1) sigue sin funcionar. Me sigue saliendo el aviso de "¡Ups! Algo no ha ido bien".

    He eliminado la app, la he vuelto a instalar y sigue fallando.

    Un cordial saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-11-2025

    Hola lusoluso 

     

    Agradecemos que nos hayas enviados los datos solicitados. Hemos verificado que el problema también está en el amplificador ya que no es compatible con el actual router WIFI 6. Por este motivo te vamos a sustituir de manera gratuita mediante el envío del equipo por mensajería. Vemos que ya está en proceso el cambio del que se te a averiado, por el área de mensajería Zeleris.    

     

    Al recibir el equipo, debes entregar el averiado únicamente con su fuente de alimentación. Una vez este instalado pruebas de nuevo la APP de Samrt Wifi y nos indicas si ya te funciona. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta.       

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de lusoluso
    lusoluso
    Yo probé el VDSL
    12-11-2025

    Enviado mensaje privado a Técnico-Movistar.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-11-2025

    Hola lusoluso 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

     

    Para poder ayudarte con los fallos que nos indicas, por favor envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

      

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    Quedamos atentos a tu respuesta.  

       

    Un saludo.  

    John.