Foro

Tschott
Más integrado que la RDSI
11-01-2023
Resuelto

Problemas con conexión ethernet mediante hub USB-C

Hola, Tengo fibra de movistar y actualmente uso un switch ethernet con cables hacia las diferentes habitaciones de mi hogar. Las conexiones ethernet funcionan sin problemas con cables directos a los...
    Tschott
    12-01-2023

Hola,

Ok. Entiendo que el Hub puede no ser eficiente para usar todos los puertos a la vez, pero mi principal interés es en Ethernet. Y para dispositivos como el Chromecast, que sólo tienen un puerto USB-C, es la única solución para tener internet por Ethernet, ya que la conexión Wifi no es lo suficientemente estable para el uso que le quiero dar (streaming desde un ordenador a la TV mediante la red local).

En fin, como me dices que la configuración del router no tiene nada que ver, ya me doy por vencido, al haber probado diferentes hubs y cargadores y la ayuda de los fabricantes de los hubs no me ha servido. Sospecho que debe ser por la configuración física de mi red (router de Movistar conectado a un switch mediante ethernet --> switch tiene varios cables ethernet que van a diferentes habitaciones con salidas en la pared --> cable ethernet de la pared al hub --> hub al dispositivo mediante USB-C). Tal vez todos estos enlaces no permiten el ethernet por Hub USB-C, no lo sé pero ya está, probaré otra solución. Muchas gracias.