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Tschott
Más integrado que la RDSI
11-01-2023
Resuelto

Problemas con conexión ethernet mediante hub USB-C

Hola,

Tengo fibra de movistar y actualmente uso un switch ethernet con cables hacia las diferentes habitaciones de mi hogar. Las conexiones ethernet funcionan sin problemas con cables directos a los ordenadores o TV. Pero estoy teniendo problemas para tener conexión ethernet mediante Hubs USB-C. Al conectar el cable al Hub y luego el hub a un laptop o al Chromecast con Google TV, no se reconoce ninguna conexión ethernet. Ocurre lo mismo para 2 diferentes laptops de diferentes marcas y para el Chromecast. He probado 3 diferentes Hubs y ninguno funciona (marcas Ugreen y UtechSmart). Cuando conecto otros periféricos al Hub por USB si funcionan sin problemas, sólo el Ethernet no funciona. Puede deberse esto a la configuración del router? El router es un Mitrastar.

  • Hola,

     

    Ok. Entiendo que el Hub puede no ser eficiente para usar todos los puertos a la vez, pero mi principal interés es en Ethernet. Y para dispositivos como el Chromecast, que sólo tienen un puerto USB-C, es la única solución para tener internet por Ethernet, ya que la conexión Wifi no es lo suficientemente estable para el uso que le quiero dar (streaming desde un ordenador a la TV mediante la red local).

     

    En fin, como me dices que la configuración del router no tiene nada que ver, ya me doy por vencido, al haber probado diferentes hubs y cargadores y la ayuda de los fabricantes de los hubs no me ha servido. Sospecho que debe ser por la configuración física de mi red (router de Movistar conectado a un switch mediante ethernet --> switch tiene varios cables ethernet que van a diferentes habitaciones con salidas en la pared --> cable ethernet de la pared al hub --> hub al dispositivo mediante USB-C). Tal vez todos estos enlaces no permiten el ethernet por Hub USB-C, no lo sé pero ya está, probaré otra solución. Muchas gracias.

11 Respuestas

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-01-2023

    Buenas Tschott 

     

    El Router poco o nada tiene que ver en esto, el no sabe siquiera que estás conectando un HUB al equipo. El problema puede ser muy variado

     

    1º. Lo primero a comprobar es si el Hub está o no conectado a la red eléctrica. Esto es importante, porque los HUB se conectan por lo general solo por un USB al equipo, pero en cambio pueden llegar a alimentar a diferentes dispositivos. Si la carga es alta, la alimentación no es suficiente. Es por ello que casi cualquier HUB que tenga algún dispositivo que consuma más potencia de lo habitual o en sima lo hagan, conviene tenerlo conectado a la corriente.

     

    2º. No has dicho en ningún momento si Windows por ejemplo lo detecta, que es lo más rápido de ver, al conectarlo debería de aparecer en el administrador de dispositivos como adaptador de red, doy por entendido que el propio HUB tiene integrado un adaptador Ethernet. Si no aparece, un problema de Drivers o falta de potencia para hacer andar el Hub completo (punto 1º) o una unidad mala.

     

    3º. Un adaptador Ethernet en un HUB USB no es una buena idea, al contrario, es muy mala idea. Un Adaptador GigaEthernet requiere como mínimo un ancho de 1Gbps. Así que esto deja automáticamente fuera a cualquier puerto USB con tecnología inferior a USB3.0. Pero ahí no acaba la cosa. Un HUB comparte tanto la corriente como el ancho de banda del puerto al que está conectado entre todos los dispositivos conectados. Peor aun, dependiendo del PC/Dispositivo, dicho puerto USB puede a su vez estar siendo internamente compartido con otros dispositivos. Eso deja poco margen al adaptador Ethernet para poder funcionar al 100%. Casi todos los Hub que vas a encontrar son USB 3.1 Gen 1(con el cambio de nombre moderno, 3.2 Gen 1), ancho máximo de 4.8Gbps, que no real, que es bastante menos. Pues gran parte de ello se lo comería sólo el adaptador Ethernet. Piensa ahora que conectas algunas cosillas más por USB, o que incluso el PC lo comparte con otros dispositivos internos u otros USB.  No es recomendable, a menos que te gastes bastante pasta en HUB 3.2  (con el cambio de nombre moderno, 3.2 Gen 2x2), más aun si se usa HDMI

     

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    Lo primero que debes de hacer por ende, en mi opinión, es asegurarte que esté alimentado externamente, y ver si el equipo lo detecta en el administrador de dispositivos. Y a partir de ahí, lo vamos viendo. En cualquier caso el Router no tiene absolutamente nada que ver en todo ello, es totalmente agnóstico e invisible a él.

     

    Como nota, yo uso de forma frecuente adaptadores Tipo C GigaEthernet (dedicados, nada de Hubs con Ethernet) y jamás he tenido un solo problema, si le metes más puertos, dispositivos... llega un punto que no le puedes pedir mucho más.