Foro

cgine
Mi vida cambió con el ADSL
10-03-2018
Resuelto

Problemas con direcciones IP en rango 2.141.XXX.XXX

Hola,

tengo un router 4G en la casa del pueblo, al que conecto un sistema de calefacción domotica y una cámara IP de videovigilancia.

Cuando el router, que tiene IP dinámica, coge alguna dirección en el rango 2.141.XXX.XXX, la conexión se vuelve inestable, con cortes continuos (timeout) que pueden ser temporales o que no se corrigen hasta que el router coge una nueva dirección que no esté en este rango. Si la dirección no es de este rango todo funciona correctamente.

Tengo puesto un temporizador conectado al router para que reinicie cada día el router, pero si vuelve a coger una dirección en este rango el resultado es imprevisible, tanto puede ser que la conexión tenga continuos timeouts como que la conexión entrante se pierda completamente.

La conexión saliente también es discontinua, de hecho en este momento tengo registradas dos direcciones IP distintas en el servicio DynDNS, una la que ha registrado el router esta mañana 2.141.XXX.XXX y otra distinta que registró la cámara IP ayer por la noche 2.141.YYY.YYY que es el último momento en que tuvo conexión saliente.

Quisiera saber si es posible "evitar" que se asignen este rango de direcciones, o lo que seria mejor, que funcionen correctamente.

No es ningún problema de configuración con los puertos o cosas similares, he llegado a configurar la dirección de la cámara IP como DMZ y sigue igual...simplemente este rango de direcciones funciona mal.

He estado hablando con el 1004 y les suena a chino esto que he explicado.

No entiendo cual es el problema, pero es una lotería a la que no puedo jugar ya que aplica la ley de Murphy, cuando mas lo necesitas no funciona. Estos últimos días de la ola de frío no ha habido manera de conectar la calefacción y se han reventado algunas tuberías de la vivienda.

Si no consigo que me deis una solución me tendré que cambiar de operador si o si. Tengo otra casa en otra provincia con un router 4G de Vodafone y esto no pasa.

Saludos,

Carlos

• Hola Juan Luis,

ayer me desplacé a la casa del pueblo, y tras comprobar que todo estaba correcto en la instalación interior, procedí a instalar la actualización del firmware del router que me indicaste.

Tras reiniciar el router comprobé que me continuaba asignando direcciones del rango 2.141.XXX.XXX, sin embargo, el acceso exterior a la cámara y al sistema domótico se había reanudado con normalidad.

No sé si es posible, pero sería interesante que pudieseis implementar que se pudiera acceder al router desde el exterior para poder realizar la actualización del firmware, ya que en este caso me hubiera evitado 350Km de desplazamiento y una semana de mensajes con el servicio técnico.

De todas formas, gracias por tu atención, parece que con tus indicaciones el problema está resuelto.

Saludos,

Carlos

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cgine
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-03-2018

Hola,

Gracias por hacer el seguimiento, pero la verdad es que tus compañeros no me han solucionado nada, y de hecho ha mostrado bastante poco, por no decir ningún, interés en solucionarlo.

El "tecnico" se ha limitado a decirme que ha hecho las "comprobaciones oportunas" y que no constaba que hubiera habido ningún corte en el servicio.

También me ha dicho que es "normal" que las IPs vayan cambiando porque son dinámicas (cosa que no es el problema ni formaba parte de la incidencia) y que no es importante el rango de las distintas IPs que se van asignando (según su opinión).

Ante la pregunta de porque no puedo conectarme ahora a los dispositivos de la red interna de la casa desde hace unos días, me ha dicho que esto de usar el DynDNS no sirve para nada ya que como van cambiando pues no podré saber cual es la actual (cuando precisamente el servicio DynDNS sirve para esto), y que como a Movistar le consta que hay linea/conexión pues que cerraba el parte como solucionado. Que esto de poner sistemas de domótica o cámaras para querer acceder en remoto no era asunto de Movistar y que no se podían hacer responsables de que esto me funcione, y porque las conexiones vía wifi PLC no son de fiar tampoco(?), aparte de que puede ser que estén los dispositivos mal configurados (???).

Que si queria que hiciera una visita (supongo que para tomarnos una cerveza, pagando yo) me cobraría 90€.

De hecho al final me ha dicho que para comprobar que hubiera servicio era tan sencillo como hacer una llamada telefónica al numero de la linea, y que si me daba tono pues que es que había linea (así ya no hace falta que pase incidencias supongo),

En resumen, que no era cosa suya, que daba el parte por solucionado y que lo cerraba,

He estado mirando en foros, y parece ser que puede ser debido al uso de IPs compartidas en la red de telefonía. No lo he entendido mucho (yo no soy un técnico sino un cliente) pero al parecer las conexiones salientes no tienen problema pero en las conexiones entrantes es como una lotería, ya que al haber varios clientes con la misma IP puedo estar apuntando a cualquiera de los clientes de Movistar que comparten mi IP.

No sé si esto pasará solo con algunos rangos (que era la sensación que me había llevado) o pasará con todos a partir de ahora, pero si este es el problema y no puedo tener una IP "para mi sólo" (aunque sea dinámica) no me sirve para nada la instalación.

Lo que más me sorprende es que esto ha estado funcionando "sin demasiados problemas" desde el mes de septiembre de 2017, pero esta semana ha cambiado todo y los cortes son continuos y de larga duración. De hecho no tengo acceso a la cámara desde hace 3 días y el sistema domótico se conecta y desconecta cada pocos minutos.

Yo, personalmente, creo que en Movistar estamos volviendo a hace unos años, cuando no había manera de hablar con nadie que entendiera mínimamente como funciona el servicio, y que te iban pasando de un teléfono a otro hasta que te aburrías, eso si, ahora hay unas diferencia y es que al final de la llamada todos te piden que les pongas un 9 o un 10 si recibes una encuesta sobre el servicio recibido.

No sé, pero si no encontramos una solución me daré de baja del servicio, porque para solo navegar no lo necesito, y con los móviles ya crearemos un Hotspot para navegar desde los ordenadores por internet cuando vayamos.

Saludos,

Carlos

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    11-03-2018

Hola cgine

Veo que el boletín figura ya cerrado. ¿Puedes confirmarnos qué te han dicho?

Un saludo.

Juan Luis.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    11-03-2018

Hola cgine

Con los datos que he recibido por privado he procedido a abrir una consulta al área correspondiente. Te contactarán.

Por mi parte, llevaré el seguimiento de este caso y te informaré de las novedades que se produzcan.

Un saludo.

Juan Luis.

• Hola cgine, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Debido a que la asignación de dirección IP es dinámica, es normal que se produzca esta variación en los rangos de IP asignados a tu conexión.

En cualquier caso, para que podamos ver de qué forma podemos ayudarte mejor con tu consulta, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea (móvil o fija) que estés usando con tu router 4G.
    • En caso necesario, número y horario de contacto.

Para enviar un mensaje privado, clica sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

Un saludo.

Juan Luis.