Foro

cgine
Mi vida cambió con el ADSL
10-03-2018
Resuelto

Problemas con direcciones IP en rango 2.141.XXX.XXX

Hola,

tengo un router 4G en la casa del pueblo, al que conecto un sistema de calefacción domotica y una cámara IP de videovigilancia.

Cuando el router, que tiene IP dinámica, coge alguna dirección en el rango 2.141.XXX.XXX, la conexión se vuelve inestable, con cortes continuos (timeout) que pueden ser temporales o que no se corrigen hasta que el router coge una nueva dirección que no esté en este rango. Si la dirección no es de este rango todo funciona correctamente.

Tengo puesto un temporizador conectado al router para que reinicie cada día el router, pero si vuelve a coger una dirección en este rango el resultado es imprevisible, tanto puede ser que la conexión tenga continuos timeouts como que la conexión entrante se pierda completamente.

La conexión saliente también es discontinua, de hecho en este momento tengo registradas dos direcciones IP distintas en el servicio DynDNS, una la que ha registrado el router esta mañana 2.141.XXX.XXX y otra distinta que registró la cámara IP ayer por la noche 2.141.YYY.YYY que es el último momento en que tuvo conexión saliente.

Quisiera saber si es posible "evitar" que se asignen este rango de direcciones, o lo que seria mejor, que funcionen correctamente.

No es ningún problema de configuración con los puertos o cosas similares, he llegado a configurar la dirección de la cámara IP como DMZ y sigue igual...simplemente este rango de direcciones funciona mal.

He estado hablando con el 1004 y les suena a chino esto que he explicado.

No entiendo cual es el problema, pero es una lotería a la que no puedo jugar ya que aplica la ley de Murphy, cuando mas lo necesitas no funciona. Estos últimos días de la ola de frío no ha habido manera de conectar la calefacción y se han reventado algunas tuberías de la vivienda.

Si no consigo que me deis una solución me tendré que cambiar de operador si o si. Tengo otra casa en otra provincia con un router 4G de Vodafone y esto no pasa.

Saludos,

Carlos

• Hola Juan Luis,

ayer me desplacé a la casa del pueblo, y tras comprobar que todo estaba correcto en la instalación interior, procedí a instalar la actualización del firmware del router que me indicaste.

Tras reiniciar el router comprobé que me continuaba asignando direcciones del rango 2.141.XXX.XXX, sin embargo, el acceso exterior a la cámara y al sistema domótico se había reanudado con normalidad.

No sé si es posible, pero sería interesante que pudieseis implementar que se pudiera acceder al router desde el exterior para poder realizar la actualización del firmware, ya que en este caso me hubiera evitado 350Km de desplazamiento y una semana de mensajes con el servicio técnico.

De todas formas, gracias por tu atención, parece que con tus indicaciones el problema está resuelto.

Saludos,

Carlos

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión